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Tema: Colector de escape

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22-abril-2013
    Ubicación
    La Coruña
    Modelo Saab
    93 tid 150 cv
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    Colector de escape

    Buenas noches saaberos , tengo un saab 93 de 150 cv , y hace unos días os comente que el turbo me hacia ruido , me apuntasteis que podría ser un tubo o el radiador del interculer y no tube esa suerte , se rompió un tornillo de los que fija el colector de escape . Me comenta el mecánico que hay que desmontar todo el frente ya que el tornillo quedo dentro , a pagar horas y horas . Mi pregunta sería si le paso algo semejante algún compañero ?

  2. #2
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    15-diciembre-2012
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    Cádiz
    Modelo Saab
    9-3 1.9 tid 150cv
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    Si se ha partido un tornillo solo te queda las opciones de dejarlo como está, o desmontar todo lo necesario para poder meter el taladro y comértelo. Después habrá que meter un macho para hacer una nueva rosca.
    A veces, si no hay sitio para meter el taladro es necesario sacar el motor.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21-diciembre-2011
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    Luarca, Principado de Asturias
    Modelo Saab
    95 2.0 / 95 2,3t
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    3,722
    Hay útiles para sacar el tornillo roto sin tener que hacer una nueva rosca ... a mí ya me hicieron éso en otras circinstancias ... (segadora...)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    31-octubre-2011
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    madrid
    Modelo Saab
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    Yo se un truqui pero nunca lo puse en practica.
    Si el esparrago a quedado a ras del agujero roscado, le ponemos una arandela encima con diámetro interior más pequeño que el esparrago y lo fijas con pegamento instantáneo y con una soldadora MIG le sueldas con un punto la arandela al esparrago después coges una tuerca y la sueldas encima de la arandela y listo ya tienes un tornillo otra vez.
    Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
    Using the welding technique to remove a broken bolt - YouTube
    Talleres Sobre Ruedas
    Pedro Antonio de Alarcón nº 82
    Madrid

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22-abril-2013
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    La Coruña
    Modelo Saab
    93 tid 150 cv
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    El mecánico me comenta que quitarlo no es difícil lo peor es tener que desmontar todo el morro para llegar a el . Lo hará la semana que viene y espero que se curé ese silbido tan desagradable . No os parece raro que ese silbido venga de hay?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    31-octubre-2011
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    madrid
    Modelo Saab
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    471
    ¿Puedes poner una foto de la localización del tornillo?.

    Me parece un poco exagerado sacar el frente para quitar el tornillo.
    Yo probaría quitando sólo el colector y si no hay forma ir retirando las cosas.
    Pero desmontar así a la ligera es fácil cuando lo paga el.
    Talleres Sobre Ruedas
    Pedro Antonio de Alarcón nº 82
    Madrid

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22-abril-2013
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    La Coruña
    Modelo Saab
    93 tid 150 cv
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    36
    Intentare colgarla , en cuanto la tenga

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