No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
SAABEROS.com - Espíritu SAAB

Retroceder   SAABEROS.com - Espíritu SAAB > Saab 9-5 > Performance 9-5 > Potenciaciones 9-5
¿Olvidaste tu contraseña? ¡Únete a Saaberos!
Registrarse Marcar Foros Como Leídos
Ayuda Miembros Calendario Garaje

Saab 2.3 Turbo 170-185CV: Diferencias

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-sep-2010, 14:15
Vrum vrum...
Saabero Linear

Última Conexión: 14-feb-2014 14:57
Modelo Saab: Saab 9-5 2.3 Turbo
Mi garaje
Saab 2.3 Turbo 170-185CV: Diferencias

Hola a todos.
Acabo de comprar un Saab 9-5. Ya fui poseedor de un Saab 9-3 TiD hace pocos años, pero creo que me equivoqué con esta motorización, que desmerecía comparado con el resto del conjunto.
Ahora me surgió la oportunidad de comprar un 9-5 turbo 2.3 de gasolina a un precio demoledor, del 1999, con 160.000 kms., en un estado impresionante, y ni me lo he pensado.

Es el de 170 CV manual, y quisiera saber las diferencias que hay entre este motor y el de 185CV, si las modificaciones son de gestion de soplado del turbo, o que. Porque si son asequibles las modificaciones, me gustaría llevarlas a cabo. Si alguien me puede asesorar, le estaría muy agradecido.
Gracias y espero vuestros comentarios. Saludos a todos,

Ricardo
http://www.multilingualbusinessservices.com
Facebook: MULTILINGUAL BUSINESS SERVICES
De Tu Interés
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-sep-2010, 18:00
¡Aprendiendo!!!!
Saabero Aero

Última Conexión: Hoy 12:11
Modelo Saab: YS3EF45C6WC00000
Mi garaje
Hola
Diferencias, muy pocas, todo depende del soft que lleve instalado, con el 2.3t lo puedes subir a 230Cv solo con soft.
Yo tengo el 2.0t del 98 y llevo 215Cv solo con reprogramar la centralita y cambiar los inyectores.
En el foro hay bastante información de ese tema.
Puedes encontrar centralitas reprogramadas de "marca" por alrededor de 500€, o "hagalo Vd mismo" por mucho menos.
Si estas dispuesto a ensuciarte las manos, te puedo ayudar, hay muchas cosas que se pueden hacer con estos coches.
Si quieres ver algunas, echale una mirada a Youtube, en los vídeos que he subido hay algunas posibilidades (hay gente que ha conseguido mucho mas)
Los vídeos están aquí (los mios): -DA95BR-
David
E85 250Cv/380Nm
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-sep-2010, 19:13
Vrum vrum...
Saabero Linear

Mi garaje
Gracias DA95,
¡Que bien! 230CV? Guau!! Oye, los links no salen
Pues se tiene que notar una diferencia bestial!! Por lo que veo, he hecho una buena compra. Ya subiré fotos y os comentaré en cuanto empiece a meterle mano.

De nuevo, gracias, y nos veremos por aqui.

Ricardo
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-sep-2010, 19:33
¡Aprendiendo!!!!
Saabero Aero

Mi garaje
Hola
Puedes buscar en Google,-DA95BR-
O bien te pongo un link directo a uno de los vídeos y de allí podrás ver los otros, algunos son complicados de explicar, pero son formas de reprogramar las centralitas.
En este como extra de la repro, puedes ver los datos con los que trabaja la centralita:
Debes registrarte para poder ver los enlaces
David
E85 250Cv/380Nm
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2010, 11:36
Vrum vrum...
Saabero Linear

Mi garaje
Cita:
Iniciado por Da95 Ver Mensaje
Hola
Puedes buscar en Google,-DA95BR-
O bien te pongo un link directo a uno de los vídeos y de allí podrás ver los otros, algunos son complicados de explicar, pero son formas de reprogramar las centralitas.
En este como extra de la repro, puedes ver los datos con los que trabaja la centralita:
David
Acabo de ver el video, y alguno más con el portátil enchufado...
Igual me dirás que soy tonto al preguntarte esto, pero ¿realmente es tan fácil como manipular el SID? Y, de ser así, eso números y parámetros no me dicen nada, no sé en que valores tendré que dejarlos, vamos, NPI..... El portátil, por otro lado, necesitaría algún software digo yo, no sé. ¿Donde se consigue? ¿Que cuesta? ¿Se puede incluso reprogramar para viajes largos en familia (para buscar más economia en lugar de potencia) y son fácilmente cambiables entre sí? (Para cuando quieres máxima potencia en carreteras de montaña, etc...) Siento darte la lata, pero no sé como empezar a sacar el máximo partido a mi nueva máquina...

Gracias, y perdoname el latazo . Te debo una
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2010, 13:04
¡Aprendiendo!!!!
Saabero Aero

Mi garaje
Hola
De tonto nada, por lo que "veo" te interesa el tema y eso ya es importante, la mayoría de la gente cuando entra en estos temas se asusta y huye, si no se persevera no se aprende, llevo años intentando comprender todo esto, es bastante complejo.
Si miras los otros vídeos veras que algunos están grabados desde el ordenador del coche (no del portátil), para verlos solo tienes que buscar otros vídeos de DA95BR (Hay 20, unos mas interesantes que otros)
Para que el SID de los datos, tienes que reprogramar la centralita, para "decirle" que quieres ver los datos que utiliza para gestionar el motor.
No los puedes adaptar, son los que son, es informacion.
Los datos del SID que aparecen, son útiles para "detectar" los posibles fallos que se están produciendo en el motor, en tiempo real.
Por ejemplo:
En el vídeo veras (te pongo algunos):
1 RPM - revoluciones por minuto, pero en números.
7 Teng -temperatura motor-
8 Tair - temperatura del aire de admisión-
9 Ioff - avance del encendido-
10 Meng - Par (Nm)-
21 nErr -nº codigos de error
32 LIMP - LimpHome = 0 Normal -- 1 Activo

La reprogramación, se puede hacer en el coche, pero es recomendable hacerlo fuera del coche (menos problemas).
Lo que hago es: tengo 2 centralitas (la original y otra de desguace), un puesta y la otra para ir haciendo "pruebas" (quito una y pongo la otra), si lo tienes bien "organizado" es cosa de 30 min como máximo, (reprogramando la centralita), si ya la tienes reprogramada son 5 minutos.
Toda la informacion la tienes aqui:
Todo esta en Inglés, Por lo que veo tienes "ventaja" en eso, Yo lo traduzco con el Google y suerte que tengo bastante claro de lo que va, porque si no...
Aquí puedes conseguir todo el soft e informacion necesario:
Y es, totalmente gratuito.
Solo te piden que preguntes y compartas tus experiencias (normal), si es gratis y encima solo vamos ha preguntar y no ofrecemos ninguna "compensación" aun que sea moral, pues fastidia un poco...
Hay varios sistemas de programación (CAN, BDM), no te líes...
Si tienes alguna otra duda que creas que pueda ayudar a solucionar, aqui o por MP, si es aqui, podremos "compartir" con los demás interesados los avances (si los hay).
David
E85 250Cv/380Nm
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2010, 15:37
Sin estado.
Saabero Linear

Última Conexión: 04-ago-2011 13:51
Modelo Saab: Aún ninguno
Mi garaje
Hola buenas, me interesa mucho el tema. Dentro de poco voy a comprarme un SAAB (probablemente un 95 2.0t ó 2.3t de a partir del '00). El caso es que vengo de tener un Civic y durante un tiempo me he dedicado a la reprogramación de centralitas así que he adquirido ciertos conocimientos. Cualquier información es bienvenida, gracias por la tuya Da95
  #8 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2010, 08:41
Vrum vrum...
Saabero Linear

Mi garaje
Cita:
Hola
De tonto nada, por lo que "veo" te interesa el tema y eso ya es importante, la mayoría de la gente cuando entra en estos temas se asusta y huye, si no se persevera no se aprende, llevo años intentando comprender todo esto, es bastante complejo.
Si miras los otros vídeos veras que algunos están grabados desde el ordenador del coche (no del portátil), para verlos solo tienes que buscar otros vídeos de DA95BR (Hay 20, unos mas interesantes que otros)
Para que el SID de los datos, tienes que reprogramar la centralita, para "decirle" que quieres ver los datos que utiliza para gestionar el motor.
No los puedes adaptar, son los que son, es informacion.
Los datos del SID que aparecen, son útiles para "detectar" los posibles fallos que se están produciendo en el motor, en tiempo real.
Por ejemplo:
En el vídeo veras (te pongo algunos):
1 RPM - revoluciones por minuto, pero en números.
7 Teng -temperatura motor-
8 Tair - temperatura del aire de admisión-
9 Ioff - avance del encendido-
10 Meng - Par (Nm)-
21 nErr -nº codigos de error
32 LIMP - LimpHome = 0 Normal -- 1 Activo

La reprogramación, se puede hacer en el coche, pero es recomendable hacerlo fuera del coche (menos problemas).
Lo que hago es: tengo 2 centralitas (la original y otra de desguace), un puesta y la otra para ir haciendo "pruebas" (quito una y pongo la otra), si lo tienes bien "organizado" es cosa de 30 min como máximo, (reprogramando la centralita), si ya la tienes reprogramada son 5 minutos.
Toda la informacion la tienes aqui:
Todo esta en Inglés, Por lo que veo tienes "ventaja" en eso, Yo lo traduzco con el Google y suerte que tengo bastante claro de lo que va, porque si no...
Aquí puedes conseguir todo el soft e informacion necesario:
Y es, totalmente gratuito.
Solo te piden que preguntes y compartas tus experiencias (normal), si es gratis y encima solo vamos ha preguntar y no ofrecemos ninguna "compensación" aun que sea moral, pues fastidia un poco...
Hay varios sistemas de programación (CAN, BDM), no te líes...
Si tienes alguna otra duda que creas que pueda ayudar a solucionar, aqui o por MP, si es aqui, podremos "compartir" con los demás interesados los avances (si los hay).
David
Muchas gracias David, eres un "hacha." Yo creo que es mejor compartirlo todo por aqui, al fin al cabo, el foro está, entre otras cosas, para esto, compartir conocimientos además de hacer amigos con intereses en común.

Me lo voy a papear todo poco a poco, y descuida, seguro que tendré preguntas y dudas. Y el tema del idioma inglés, está claro. Soy inglés de nacimiento, pero de madre española, y domino bastante ambos idiomas, asi que si tienes dudas con el idioma, yo tambien estoy aqui, que lo sepas.

¿Eres de Barna ciudad o los alrededores? Como tenga muchas dudas, me acerco, que estoy en Tarragona, te pago unas birras o lo que haga falta y me instruyes "en situ."

De nuevo, gracias, y a ver si me entero de algo...

Ricardo

PD: Y bienvenido Danielo al mundo Saab. Como puse más arriba, estamos aqui para compartir conocimientos (aunque yo de momento tengo pocos conocimientos que compartir...). El Civic tambien es buen coche, aunque muy diferente al que te estás planteando. Total, yo vengo de un Mondeo TDCI 130CV del ´07, que no deja de ser una berlina de tamaño medio. Antes de aquél, tuve otro Saab, un 9-3 TDI, al que se le rompió el turbo...

Última edición por Blackbox; 22-sep-2010 a las 08:50.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2010, 11:01
¡Aprendiendo!!!!
Saabero Aero

Mi garaje
Hola
BCN, Centro, Cerca de Pl.Lesseps.
Si consultas las páginas de Ecuproject veras que hay "tema" para aburrir...
Saab, es bastante diferente a otras centralitas, seguro que tienen muchas cosas en común, pero son diferentes.

Mondeo TDCI 130CV ¿este no es del motor Citroën?

Danielo, ¿que modelo de Civic es? y que reprogramación de centralitas has hecho.(curiosidad..)
Por mi casa tengo "alguna" centralita de Seat, Opel, que no he intentado...

David
E85 250Cv/380Nm
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2010, 20:56
Vrum vrum...
Saabero Linear

Mi garaje
Cita:

Mondeo TDCI 130CV ¿este no es del motor Citroën?

David

Puede que tengas razón, que el motor fuera del grupo PSA, no lo sé seguro. La verdad, no tiraba mal, daba unos respetables 147CV en banco, y con la 6ª, y velocidades bastante elevadas de crucero a pocos RPM, con el cruise control puesto, era pan comido... Hablando de cruise control, ¿sabes si se puede poner en mi modelo, o tiene que venir eso de fábrica?
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación