No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Últimas noticias en SAABEROS.COM | |||
Último recuento: 131 Saaberos Teetius también dispone de un grupo para los seguidores de este foro. Haz click en el siguiente link para acceder.
|
| limpieza valvula egr |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| De Tu Interés |
|
||||
|
He aquí unos consejos para alargar la vida de la EGR:
-Limpieza periódica cada "X" kms en función del estilo de conducción (si siempre vas en 6ª a 100 km/h , limpiar antes que si vas siempre en 6ª a 120-130 km/h). -Cambiar de marcha sobre las 2500 rpm. -Dar de vez en cuando el "estripón de Txuskillo" (acelerar en 3ª hasta 4000-4200 rpm con el motor caliente).
|
Hola clarinero!!!! Tiene 120.000km, pero la egr, tiene 60, ya que unos dias antes de terminar la garantia, me la cambiaron, cambio siempre sobre las 3.000, y los trayectos que hago son el 80% por autopista y autovia, asique... Despacito sólo en zona de radar,jejejeje.apretones se los suelo dar bastante a menudo, practicamente cada 2 semanas.
Un saludo |
|
||||
|
Yo no lo mantengo. Acelero hasta alcanzar las 4000-4200 rpm y cambio de marcha.
|
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
Es que en 3ª a 4000 rpm vas a 110-120, mientras que en 5ª iras a 170 km/h por lo menos
|
Averia paron del coche en autovia
Muy buenas, soy novato en el foro y aunque ya he comentado mi problema en otra seccion del foro lo preguntare aqui tambien, ya que no se si el problema que tengo puede darse por un mal estado de la valvula EGR.
Resaltar que mi saab es un gasolina 1.8t Vector y no un diesel, por lo que no se si es normal que mi problema sea debido a la EGR y tiene ya 100 000km. La cosa es sencilla yendo tranquilamente por la autovia a unos 130km/h el coche empieza a perder velocidad y se para. En el arcen intento arrancarlo varias veces y nada de nada, por lo que tengo que llamar a la grua y llevarlo al taller. En el taller en principio no le hicieron nada, mi imagino que solo resetearian el ordenador y ya esta, por un tiempo no me vuelve a pasar, pero un dia de buenas a primeras lo mismo, el coche se me queda tirado. Ya en el taller el mecanico (de la Opel) me comenta que el problema puede ser por una pieza del contacto de la llave o de la centralita y me propone cambiar la pieza del contacto. Hara cosa de 3 semanas que no me ha vuelto a dar problemas aunque la verdad me da bastante miedo la cosa y leeyendo un poco en el foro vi que podria ser sebido a la valvula EGR o al filtro de particulas. ¿Es posible esto? Gracias. Última edición por paydogg; 23-jul-2010 a las 11:45. |
|
||||
|
Lo siento pero creo que tu coche no tiene ni válvula EGR ni filtro de partículas. Si las tuviera seguro que no te daban problemas en un gasolina con esos kms.
Parece que tienes un fallo electrico que pudiera ser el contacto (algo bastante extraño) Edito: algunos coche de gasolina si que tienen EGR pero como el motor de gasolina produce menos partículas y carbonilla en la combustión, la válvula EGR no suele darles problemas.
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY´08 Última edición por clarinero 08; 02-ago-2010 a las 12:59. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|