No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| se nos esta yendo la bola? .... o no |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Abro este hilo para debatir lo siguiente:
¿Que buscamos cuando "potenciamos" nuestros coches? ¿Que es lo que nos hace a veces plantearnos suprimir piezas esenciales para el cuidado del mendioambiente para ganar algún CV de más? ¿Que es lo que nos hace gastar a veces elevadas sumas de dinero para sacarle 20/30 CV de más a nuestros coches? ¿Esta justificado este desembolso? ¿Es que hemos vuelto a la adolescencia y nos comparamos los unos a los otros como en aquel entonces en los vestuarios para saber quien tenia más "potencia" aparente? ¿Es un complejo de inferioridad frente a los demás coches? ¿Es un complejo del individuo? ¿Cual es la finalidad de todo ello? Esta reflexión no es critica a nadie en particular, es solo para debatir el "porque" algunos nos hemos decidido a "modificar" nuestros coches y otros están contentos con lo que tienen y ni se plantean hacerlo.
||||
|
Buena reflexion. El ser humano siempre ha querido mas y mas y mas. Y un ejemplo son las motos, con 16 la scoter, con 18 la 125 con 20 la 250 con 22 la 600 y con 25 la 1000. esto es igual, primero el coche de stock con x cv luego la repro nosecuantos que te da mas nosecuantos cv, luego le quito y le pongo esto y lo otro que hace que se mas estable.... para que? para ir parado porque no se puede correr. Ridiculo pero cierto.
|
|
||||
|
Estoy muy de acuerdo, en el 9.5 es dinero mucho mejor invertido las barras estabilizadoras de SAS de 25 mm y 22 mm.
Y nada como tener unos buenos asientos, luces, equipamiento.... Más de 200 cv en el 9.5 no sirven de nada con las leyes de tráfico que tenemos...y lo dice alguien que ha potenciado el coche, pero con el 2.3t ya anda que se mata.... |
|
||||
|
yo lo potencie por varios motivos, uno, el ecológico, a pesar que pocas veces puedo repostar E85 (espero que pronto sean mas los surtidores) y por experimentar lo que significaba eso, también para disponer de unos CV y de par extras de más para salir más airoso de situaciones "dificiles" (adelantamientos y demás) y una de las cosas que hablamos con David es que no "gastara" mas gasolina, se cumplió, a misma velocidad, menos consumo.
Y si tengo que ser honesto, de vez en cuando pues "apretar" un poquito el pedal y disfrutar como antaño cuando no te ven, jeje Estoy plenamente satisfecho de lo que hice y creo que es muy "racional", pero pa gustos, los colores...
Saab 9-5 2.3t Aut. Vector 2006 - ReproDa 235 CV / 385 Nm. BioPower. Autolimitado a 109 Km/h. pá evitá multas eso antes, pos aora a 119,99 Km/h, pá la mima finalidá."BH" 5v. 1 plato 1975 BioPata Última edición por cescre; 06-ene-2012 a las 13:31. |
|
||||
|
Si el coche da más potencia con el mismo combustible (gasolina de 95)y manteniendose el resto de factores iguales, es decir cambiando sólo la programación = más picado de biela, porque la programación de serie no lleva el coche rico en gasolina (exceso).
Esto no lo digo a malas, sino que es así....otra cosa es que el picado de biela salvo que sea grave por mucho que te esfuerzes no lo oyes, pero estar está ahí... Si alguna vez alguien te ofrece una potenciación para más cv para disminuir el consumo, huye... Otra cosa es el 2.0t de 150 cv, que gasta un poco más que los 2.3t de 170-185 cv pero porque ahí varía el motor, no sólo la programación... Debes registrarte para poder ver los enlaces El consumo menor dentro de las versiones de gasolina 9-5 es para los 2.3t de 170-185 cv, siguen los 2.3 de 220 y a partir de ahí sube bastante usando gasolina de 95, sin enriquecer con más gasolina, hay bastante picado de biela con la de 95 y el sensor de picado actúa disminuyendo presión del turbo, necesita ir más rico en gasolina..... |
|
||||
|
En mi humilde opinión creo que simplemente:
HAY MUCHO DINERO Y MUCHO TIEMPO LIBRE
||||
|
amigo pedralvarez a lo mejor no me has entendido, no busque mas CV para disminuir consumo, busque el equilibrio y la verdad, se ha reducido de forma casi inapreciable el consumo, eso si, con 98.
Ojo, a mismo rendimiento igual consumo, o mejor dicho, a igual utilización igual consumo. Es mi experiencia y la verdad si el consumo se hubiera disparado, pues que no, regreso a lo de antes, estoy yo para regalar eurillos a esta panda de inutiles vividores, que no, que no.
Saab 9-5 2.3t Aut. Vector 2006 - ReproDa 235 CV / 385 Nm. BioPower. Autolimitado a 109 Km/h. pá evitá multas eso antes, pos aora a 119,99 Km/h, pá la mima finalidá."BH" 5v. 1 plato 1975 BioPata Última edición por cescre; 06-ene-2012 a las 19:47. |
|
||||
|
yo me los potencie porque me gusta tener potencia,mucha potencia,a quien le amarga un dulce,si te gusta conducir,te gustan los Cv,a mas Cv mas diversion,mas seguridad,luego por el ahorro en el litro de combustible,si vas tranquilo no consume mucho mas...
cada uno es libre de hacer lo que le rote con su coche y con su dinero.... asi que estoy a favor de las potenciaciones,siempre y cuando esten aprovadas y no dañen la mecanica de nuestros vehiculos...
|
pues esta pregunta nos la teniamos que hacer antes de potenciar los coches.si la mayoria que nos hemos puesto mas cv es por adelantar mas rapido,dejar en ridiculo a los chiquillos,y sobre todo para divertirnos,y que si encima nos ahorramos unos eurillos o no gastarnos mas,pues deseo cumplido.
|
Cita:
Te estas haciendo MAYOR..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :j uas:Mucho....Mucho..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :j uas:Espero tardar un tiempo... en llegar a opinar así.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :j uas:David
¡Aprendiendo! ![]() -----Repro------ Gas 235Cv/355Nm E85 250Cv/380Nm Última edición por Da95; 08-ene-2012 a las 19:42. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|