No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
SAABEROS.com - Espíritu SAAB

Retroceder   SAABEROS.com - Espíritu SAAB > Off-Topic > General
¿Olvidaste tu contraseña? ¡Únete a Saaberos!
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Garaje Marcar Foros Como Leídos

Incrementar hasta el 7% la obligación de introducir biodiésel en los carburantes para

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2011, 11:39
el pequeño de los Saab
Saabero Linear Sport

Última Conexión: 12-mar-2012 21:36
Modelo Saab: Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 120 cv MY 07
Mi garaje
Incrementar hasta el 7% la obligación de introducir biodiésel en los carburantes para

Dentro del paquete de medidas de ahorro que ha implantado este nuestro gobierno me ha llamado la atención esta:

-Incrementar hasta el 7% la obligación de introducir biodiésel en los carburantes para el año 2011.

¿afectará al buen mantenimiento del motor de nuestro vehículo? ¿perjudicará?

Que opinión tenéis al respecto, ya que yo de este tema no tengo ni idea.

Debes registrarte para poder ver los enlaces
De Tu Interés
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2011, 11:57
Sin estado.
Saabero Linear

Última Conexión: 02-dic-2011 21:02
Modelo Saab: 93 SS Vector-Sport 1.9TiD
Mi garaje
Ya se hacía esto desde hace tiempo en otros países.

Saludos!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2011, 13:10
Sin estado.
Baneado

Última Conexión: 09-mar-2011 00:42
Modelo Saab: 93 1.9 tid y ¿nuevo 95?
Mi garaje
El biodiesel es una estafa, ademas de contribuir al aumento de precio de cereal, contamina igual, y adems revienta los motores diesel mas modernos. Y inutiliza los catalizadores que llevan. Este gobierno actua como el culo. Y que pasa con los surtirdores de etanol? que hay 10 en toda españa? y solo en 6-8 ciudades?? el etanol esta demostrado que no repercute en el aumento de precio de cereal, ni nada de eso, ya que ademas de sus multiples formas de obtencion se obtiene de microalgas de lavoratorio cosa totalemnte sostenible.
Me parto de risa, eso si biodisel que lo heche su puta madre. a no ser que el gobierno de turno se haga con los costes de reparaciones por cierto carisimas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2011, 13:24
moderando
Saabero Aero

Última Conexión: Hoy 20:19
Modelo Saab: SAAB 9-5 2.3t 185 CV ARC
Mi garaje
Enviar un mensaje por MSN a 9-5 ARC
veo que andas muy enterado figueroa

Debes registrarte para poder ver los enlaces)
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2011, 13:39
moderando
Saabero Aero

Última Conexión: Hoy 20:19
Modelo Saab: SAAB 9-5 2.3t 185 CV ARC
Mi garaje
Enviar un mensaje por MSN a 9-5 ARC
Copio y pego figueroa, dond edice que el etanol también llamando bioetanol, es producido a traves de plantas,otra vez caes en no saber als cosas,o al menos no mirarlas antes:

Copiado de la wiki:

Bioetanol
El etanol puede producirse a partir de un gran número de plantas, con una variación, según el producto agrícola, del rendimiento entre el combustible consumido y el generado en dicho proceso. Este etanol, conocido como bioetanol, está sujeto a una fuerte polémica: para unos se perfila como un recurso energético potencialmente sostenible que puede ofrecer ventajas medioambientales y económicas a largo plazo en contraposición a los combustibles fósiles, mientras que para otros es el responsable de grandes deforestaciones y del aumento del precio de los alimentos, al suplantar selvas y terrenos agrícolas para su producción,[1] dudando además de su rentabilidad energética
  #6 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2011, 14:27
si esta verde, pues estoy, si no lo esta, a lo mejor estoy volando con mi saabvion
Saabero Vector Sport

Última Conexión: Ayer 22:08
Modelo Saab: 9-5 2.3t Aut.Vector '06 BioPower
Mi garaje
Cita:
Iniciado por figueroa Ver Mensaje
El biodiesel es una estafa, ademas de contribuir al aumento de precio de cereal, contamina igual, y adems revienta los motores diesel mas modernos. Y inutiliza los catalizadores que llevan. Este gobierno actua como el culo. Y que pasa con los surtirdores de etanol? que hay 10 en toda españa? y solo en 6-8 ciudades?? el etanol esta demostrado que no repercute en el aumento de precio de cereal, ni nada de eso, ya que ademas de sus multiples formas de obtencion se obtiene de microalgas de lavoratorio cosa totalemnte sostenible.
Me parto de risa, eso si biodisel que lo heche su puta madre. a no ser que el gobierno de turno se haga con los costes de reparaciones por cierto carisimas.

Permiteme discrepar un poco.
A pesar de que cuando dices que el biodiesel "revienta los motores modernos" no es del todo así, el problema viene dado por la mala calidad del BioDiesel importado de Sudamérica que actualmente se comercializando y también del producido aquí.
Las plantas de BioDiesel españolas están todas quebradas, se construyeron todas a golpe de subvención y luego al cerrarles el grifo pocas sobrevivieron. Parece ser que el Gobierno va a reactivar las subvenciones para volver a poner en marcha estas plantas.
Técnicamente, si el BioDiesel esta bien elaborado, controlado el grado de humedad y esta bien filtrado es más beneficioso para el motor su utilización que el Diesel convencional debido al alto poder lubricante que tiene.
El único punto en contra que tiene el BioDiesel frente al Diesel es un poquitin menos de "flash point", es decir, poder detonante y que influye en el consumo que es un poco más elevado pero eso se puede solucionar y yo se como.
Referente al precio del cereal algo de razón llevas pero.... también influye en el precio la escasez a nivel mundial de estos productos, el Mundo no para de crecer y no avanzamos en cuanto a producción (luego te salen los verdes que no quieren transgenicos y no se que más), así como grandes inversiones en mercados de futuros en bolsa, esta claro, el alimento es imprescindible y necesario, no hace falta decir nada mas...
Hay una solución al tema, el cultivo de la jatopha, es una oleaginosa que crece bajo practicamente cualquier habitat, no precisa de muchos cuidados y su aplicación es exclusivamente industrial no pudiendo ser por su toxicidad destinada a la alimentación humana, solo tiene esta aplicación, industrial y farmacéutica.
Así que si alguno de vosotros tiene terrenos que se vaya planteando la posibilidad de cultivar la jatropha, es sin lugar a dudas el futuro.
Otro beneficio del BioDiesel es que respeta muchísimo más al medioambiente de forma directa por las emisiones menos contaminantes como indirecta debido a la posibilidad de reciclar todos los aceites usados sean industriales o procedentes de la alimentación humana como son los fritos.
No debes preocuparte porque el Diesel contenga un 7/8% de BioDiesel, ahora estas repostando sin que lo sepas con el 5% de BioDiesel pero es asi, lo unico que pretenden es incrementar este porcentaje en 2 o 5 puntos más y te puedo asegurar que tu motor lo agradecerá.
Se que quedan otras muchas cosas en el tintero pero creo que es interesante esclarecer que el BioDiesel es una de las mejores soluciones que tenemos en estos momentos en las manos y que es sin lugar a dudas una de las mejores opciones de futuro en cuanto a combustible para motores de ciclo Diesel, donde tambien se encuentra el BioEtanol para los de gasolina y otros productos que irán apareciendo.
Perdonad el "tocho" no era mi intención.

Última edición por cescre; 05-mar-2011 a las 14:56.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2011, 14:41
9-5 2.3T AERO Repro a 285Cv
Saabero Vector Sport

Última Conexión: Hoy 20:04
Modelo Saab: 9-5 Aero - 9-3 2.0t
Mi garaje
No te disculpes Cescre,el tocho a estado muy bien...yo no sabia ni 3/4 partes del contenido...
  #8 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2011, 14:53
Vivan los miércoles, las birras y los abuelillos, que sin las mujeres acabamos contentillos.
Saabero Vector Sport

Última Conexión: Hoy 11:17
Modelo Saab: 9-3 S.S. Vector 1.9 TiD-150CV MY-09
Mi garaje
Cuanta más información se tenga mejor, contribuirá, a que cada uno pueda hacerse una opinión más exacta de las cosas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2011, 17:13
Sin estado.
Baneado

Última Conexión: 09-mar-2011 00:42
Modelo Saab: 93 1.9 tid y ¿nuevo 95?
Mi garaje
Interesante cescre, pero matizar que como bien dices para el biodiesel existe esa materia que no depende de deforestar o aumentar el precio del cereal, lo mismo he dicho sobre el etanol, que se ha descubierto que se puede generar exclusivamente de microalgas de laboratorio sin que suponga un perjuicio para la naturaleza, ademas de que se puede seguir generando a partir de biomasa, desechos forestales, sobras de paises mediterraneos de la generacion de vinos, cascaras de naranjas y demas frutas etc etc, con lo que ademas de reciclar, se obtiene un combustible que emite 0 a la atmosfera.
Y conozco casos de gente con su bmw X5 con el motor reventado por hechar biodiesel. Esta claro eso que dices que depende de que procede de paises donde no se filtra o se trata como es debido, pero... ¿quien te asegura que lo que metes es biodiesel del bueno?? nadie, y me temo que si sale mas barato traer del malo (barato) pues conociendo como se las gasta este pais, seguira siendo lo peor.
Aun asi muy interesante lo que has comentado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2011, 17:39
si esta verde, pues estoy, si no lo esta, a lo mejor estoy volando con mi saabvion
Saabero Vector Sport

Última Conexión: Ayer 22:08
Modelo Saab: 9-5 2.3t Aut.Vector '06 BioPower
Mi garaje
Cita:
Iniciado por figueroa Ver Mensaje
Interesante cescre, pero matizar que como bien dices para el biodiesel existe esa materia que no depende de deforestar o aumentar el precio del cereal, lo mismo he dicho sobre el etanol, que se ha descubierto que se puede generar exclusivamente de microalgas de laboratorio sin que suponga un perjuicio para la naturaleza, ademas de que se puede seguir generando a partir de biomasa, desechos forestales, sobras de paises mediterraneos de la generacion de vinos, cascaras de naranjas y demas frutas etc etc, con lo que ademas de reciclar, se obtiene un combustible que emite 0 a la atmosfera.
Y conozco casos de gente con su bmw X5 con el motor reventado por hechar biodiesel. Esta claro eso que dices que depende de que procede de paises donde no se filtra o se trata como es debido, pero... ¿quien te asegura que lo que metes es biodiesel del bueno?? nadie, y me temo que si sale mas barato traer del malo (barato) pues conociendo como se las gasta este pais, seguira siendo lo peor.
Aun asi muy interesante lo que has comentado.
Efectivamente hasta hace poco (desconozco si en la actualidad) las grandes marcas automovilisticas (tanto en vehiculos como en camiones) prohibían repostar con BioDiesel en España ya que perdían la garantía por la mala calidad del producto suministrado, no así en el resto de los Paises Europeos, pero esto es problema de los de aquí (importadores, fabricantes y distribuidores) no del producto en si.
No obstante esto va a cambiar en muy poco tiempo, ahora se están metiendo en el sector profesionales, no como hasta ahora que grupos procedentes de otros sectores (del tocho y demás) aprovechandose de la bonanza económica y las subvenciones estatales montaron plantas de biodiesel sin a penas saber y como todo quemaba metían lo que podían y más y las consecuencias han sido las que han sido, estan cerradas las plantas solo funcionan a trancas y a barrancas las que han hecho las cosas como deben ser.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación