No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| Mi saab tiende a calentarse |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Mi saab tiende a calentarse
Tengo un 9000 aero con quince años, muy bien cuidado y que no llega a los 200.000 kilometros. Desde hace tiempo tiende a calentarse, sobre todo, me parece, cuando el turbo se pone a tope, como por ejemplo subiendo un puerto. Tambien es verdad que cuando empiezo a bajarlo la aguja tambien baja. Lo he llevado a varios talleres y siempre me dicen que es así, que si no llega al rojo no me preocupe, pero lo cierto es que siempre voy un poco en vilo, sobre todo en verano, pues por lo demas el coche va de maravilla y no me apetece cambiar. Me han limpiado el radiador, independietemente de que cada dos o tres años cambio todo el circuito de refrigeración, pero con acelerones, tiende a calentarse, aunque nunca ha llegado a tocar la zona roja. Me estoy planteando si puede deberse a que utilizo gasolina de 95 en vez de 98, que es la recomendada. ¿Puede eso suponer una mayor calentamiento?. Reconozco que al apuntarme este foro lo he hecho con la idea un poco egoista de que alguien me pueda ayudar, pues hasta que no me he metido a trastear en internet no sabia de su existencia.
Muchas gracias |
| De Tu Interés |
|
||||
|
lo primero darte la bienvenida, yo de mecánica entiendo poco, pero hay gente ,muy entendida.Espero que te puedan echar una mano.
|
Bienvenido al foro.
Es normal que, en verano y con el aire acondicionado encendido, la temperatura del motor suba con respecto al invierno. Si a ello le sumas el que te ocurre subiendo un puerto, pués más normal todavía. Desconozco si el usar gasolina de 95 influye en que se caliente pero eso tiene fácil comprobación, llena con 98 y compruébalo. Si te han limpiado el radiador y la bomba de agua funciona correctamente no debes de tener ningún problema. ¿Te has fijado si pierde agua del depósito de refrigerante? Si no pierde agua tampoco es la junta de culata. PD: también es posible que lo haya hecho siempre y tu no te hayas fijado hasta ahora.
|
hola que suerte haber encontrado este foro no sabia q habia por ahi mas locos del saab 9000 como yo
te voy a dar la solucion para el problema de calentamiento debes sustituir el termostato ese es el unico problema? yo tengo un 9000 aero y la verdad q q estoy contento con el |
|
||||
|
Digo yo que, siendo el post de hace más de un año, ya habrá encontrado la solución ¿no?
|
Bienvenido Lobetia....
![]() ![]()
|
| Desplegado | |
|
|