No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
SAABEROS.com - Espíritu SAAB

Retroceder   SAABEROS.com - Espíritu SAAB > Saab 900 Clásico > General 900 Clásico
¿Olvidaste tu contraseña? ¡Únete a Saaberos!
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Garaje Marcar Foros Como Leídos

luz del airbag (srs) parpadea !!

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2009, 01:49
..
Saabero Linear

Última Conexión: 03-sep-2009 20:10
Mi garaje
Talking luz del airbag (srs) parpadea !!

Hola a todo ! hace 3 semanas atras me compre un saab 900 año 94, el auto es muy comodo rapido motor 2.3 , un poco gastador pero se lo merece por sus prestaciones!! ahora el problema es el siguiente al quinto dia de haberlo adquirido al darle partida en la mañana se me prende la luz del airbag (srs) que queda parpadeando y la luz de warning que queda fija en el centro del tablero a alguien se le ocurre cual podria ser la falla y que partes del auto puedo revisar para descartar llevarlo al mecanico , ya que lo llevé una vez y me cobraron 60 euros por decirme que no podian entrar a borrar el error de este ya que les marcaba como que no existia ningun airbag !! porfavor si alguien sabe algo que no sea llevarlo a un servicio bienvenido sea , cualquier comentario que sea con fundamente sirve !!

espero sus comentarios saaberos chau!
De Tu Interés
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2009, 19:17
"vuelo rasante con mi Saabvión"
Saabero Griffin

Última Conexión: Ayer 20:31
Modelo Saab: Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY 08
Mi garaje
Hola Michaelneira. No se si vamos a poder ayudarte porque aquí casi todos tenemos 9-3 SS o SH y algunos 9-5. Quizás SAABpi pueda echarte una mano. Creo que es el que más antigüedad tiene en la marca.
Pudiera ser que tuvieras un mal contacto. En los Ford han dado problemas el contacto del airbag situado bajo el asiento delantero derecho, pero no sé si los Saab lo llevan ahí. Echa un vistazo.
Un saludo.

PD. ¿de verdad escribes desde Suecia?
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2009, 23:32
Sin estado.
saabero aero

Última Conexión: 22-jul-2009 00:12
Mi garaje
Hola michaelneira, Segun lo que cuentas cuando metio el mecanico dijo que no existia ningun airbag, eso tiene toda la pinta que no tiene comunicacion con la unidad de airbag, le fatara alguna señal de corriente a la unidad de airbag,tanto positivo o negativo,tendras que mirarlo,(mira primero todos los fusibles) Luego si todas las corrientes que van la unidad estan bien, mal asunto porque tendras la unidad en mal estado....
Espero que te sirva de orientacion, un saludo......
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2009, 01:40
volando bajito
Saabero Vector

Última Conexión: 12-abr-2012 16:53
Modelo Saab: 9-5
Mi garaje
Lo que es raro, es que te digan en un SO que la máquina no lee ningún airbag y se queden tan tranquilos
La manera mas rápida es el Tech, ya que te dice el código de averia y también de que airbag es el fallo (tu coche tiene uno o dos airbag?).
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2009, 12:30
..
Saabero Linear

Mi garaje
Talking

Holas, gracias por la rapidéz de las repuestas , les cuento ya he revisado todos los fusibles, debajo del los asientos desconecte cables, los volvi a conectar, tambien desconecte la bateria toda una noche y nada! , lo que si híce fué sacar el fusible del airbag ya que cuando le daba partida la lucesilla del srs se quedaba parpadeando 5 minutos mas o menos y luego quedaba fija asi que ahora solamente me queda prendido el triangulo rojo de advertencia que algo no esta en funcion y que porsupuesto tambien me gustaria apagar.

Torres, sabes espesificamente que cables debo mirar y donde mirarlos para ver de donde viene el problema , pq yo estaba pensando con desarmar el manubrio para ver si se desconectó algo, estara bien meterme ahí??

Javicha, mi saab tiene solamente airbag en el ladodel piloto!

Clarinero 08 , si compadre estoy escribiendo desde suecia, ciudad de Lund especificamente.

alguien mas de la comunidad es de suecia ???

Última edición por michaelneira; 01-jul-2009 a las 13:31.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2009, 14:23
"vuelo rasante con mi Saabvión"
Saabero Griffin

Última Conexión: Ayer 20:31
Modelo Saab: Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY 08
Mi garaje
Cita:
Iniciado por michaelneira Ver Mensaje
Clarinero 08 , si compadre estoy escribiendo desde suecia, ciudad de Lund especificamente.
alguien mas de la comunidad es de suecia ???
Me parece que eres el único que nos escribe desde fuera de España, pero tenemos un forero llamado "elsueco".
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2009, 21:52
..
Saabero Linear

Mi garaje
jajajaja

ok!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2009, 22:16
Sin estado.
saabero aero

Mi garaje
Hola michaelneira, la unidad de airbag va situada en la consola central detras del panel de acc( tienes que desmontarlo para llegar a ella) revisa los cables de entrada a la unidad,(si estan cortados,pines..si le llega la corriente del fusible...etc) No andes haciendo cosa raras con los cables si no pilotas,no seha que agas algun corto y te salte el airbag en las narices,ok.... luz naranja averia,luz roja averia peligrosa..... detodas formas angun consigas repararlo(veas algun cable tocado o pin) necesitas un tester para borrar la luz de aibag......espero que todo esto te sirva de ayuda.....un saludo.
Consejo si no pilotas NO te metas,la puedes liar pardar....
  #9 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2009, 22:31
Sin estado.
saabero aero

Mi garaje
Cita:
Iniciado por javicha Ver Mensaje
Lo que es raro, es que te digan en un SO que la máquina no lee ningún airbag y se queden tan tranquilos
La manera mas rápida es el Tech, ya que te dice el código de averia y también de que airbag es el fallo (tu coche tiene uno o dos airbag?).
Yo tambien pienso eso, de como no le han dicho nada en el SO....????
El problema que tiene michaelneira, es que el tester no puede entra en la unidad de airbag, asi que no puede saber cual es el fallo,
Si pudiese entran el tester,claro que le diria que airbag es el que falla, sustituirlo,borras el codigo y acorrer.....
Un saludo...
  #10 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2009, 23:11
Sin estado.
saabero aero

Mi garaje
Por cierto michaelneira,si acavas de comprar el coche, A quien ¿particular o concesionario? te lo digo por el tema de la garantia de 1 año(concesionario),.......en suecia no se si habra lo mismo.....
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación