No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Últimas noticias en SAABEROS.COM | |||
Último recuento: 112 Saaberos
|
| Saab 95 2.0 t LPT? ayuda y consejo |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Saab 95 2.0 t LPT? ayuda y consejo
Estimados saaberos;
En breve voy a cumplir un sueño y disfrutar de la marca, como vosotros. Me voy a decantar por el Saab 95 en motor de gasolina (2000-2002) y me inclino por el 2.3 t preferentemente, antes que el 2.0 t. Mi pregunta y solicitud de ayuda es, que es exactamente la terminación o acabado LPT. Conozco bastante bien la marca y desconozco que es LPT. Si alguien me puede ayudar u orientar, estaré encantado. Un saludo y muchas gracias. |
| De Tu Interés |
|
||||
|
Por cierto, el modelo 2.0t es menos sonoro que el 2.3t. Pero gasta algo más y la diferencia de potencia se nota algo. Yo el mío sólo me he arrepentido de no haber esperado a uno que estuviera más equipado.
|
|
|||
|
Muchas gracias 9-5 ARC y aldogvaldes;
No os preocupéis, ni busquéis más información. Me ha quedado claro y aparte el vendedor me ha comentado que la terminación es la 2,30 t LINEAR. Por el consejo que me da aldogvaldes, esperaré a que aparezca un 2,3 t VECTOR de sept.2001 (anterior versión a la actual de 2006). Ahora mi duda es si realmente el 2.3 t tiene un consumo más ajustado que el 2.0 t, me podéis aclarar esta cuestión. Y por último, sabéis si montaron ESP´S en versiones anteriores a las de 2006 Un saludo y muchas gracias. José Eugenio. |
|
||||
|
Salvo en ciudad con una mínima diferencia a favor del 2.0t, el 2.3t consume aproximadamente medio litro menos en carretera y autopista porque al ser un motor menos agudo que el 2.0t, tienes que pisarle menos para ir a la misma velocidad. Si no recuerdo mal, a partir de sept de 2001 todos o casi todos los 9-5 llevan ESP. El mío lo tiene, de todas formas, jamás lo he notado actuar..
Revisa el embrague, cambiarlo cuesta como mínimo 800 euros, te lo pueden vender como a mí 2000 kms antes de que casque, amortiguadores si tiene el coche 125000-150000 kms probablemente te lo vendan justo antes de cambiarlos. Cada uno cuesta fácilmente 150 euros. Las reparaciones de chapa también son caras. Revisa también como tiene el aceite el coche que compras. En cuanto lo tengas, limpias la chupona y cambiando el aceite con su filtro cada 10000 kms a partir de ahí tienes coche para rato. |
|
|||
|
No estoy buscando una potencia extraordinaria, salgo de un Mitsubishi Montero Sport (soy un ex-4x4) pasando por un indestructible Honda Accord (1995) 115 CV que ahora tengo de manera transitoria, y éste último me parece un "rayo", jajajajaj...
Estoy decidido a adquirir un 2.3 t, con la terminación más completa que pueda encontrar al precio que quiero pagar. Entiendo que algún ajuste y revisión le tendré que hacer, no obstante el objetivo es comprar uno con su libro de mantenimiento cumplimentado. Por este motivo y abusando de vuestra paciencia, querría saber si el vaciado y limpieza de la "chupona" no lo hace el taller oficial según el libro de mantenimiento o bien, tiene que hacerlo el usuario del vehículo de forma "extra-oficial". Muy agradecido, por vuestra atención y paciencia, os envío un saludo y esperando poder disfrutar pronto de mi futuro coche y las quedadas que organizáis. Un saludo y gracias nuevamente. José Eugenio. Última edición por joseugen; 08-feb-2010 a las 17:15. |
|
||||
|
Lo del consumo tiene su lógica. Este coche tiene la misma caja de cambios para todos los modelos 2.0t (150cv), 2.3t (185) y 2.3 TS Aero (250cv). Es por esa circunstancia por la que cuantos menos caballos tiene, mas consume el coche.
El bloque motor también es el mismo, lo único que cambia es la cilindrada, la cual se consigue dandole mas carrera al cilindro. El 9-5 monta ESP de serie desde que salió el modelo 2.002.
|
Javicha, siento tener que contradecirte en una cosa
. El 2.3T (220cvs) y 2.3T aero (250cvs) tienen una caja de cambios reforzada. El consumo de ambas versiones es ligeramente superior al 2.3t de bajo soplado de 170 y 185 cvs. El de 185 cvs sólo tiene una admisión un poco más grande que el de 170 (en la opinión de la mayoría mejor porque le da un plus de prestaciones, en mi opinión peor, porque todos sabemos que cuanta más potencia salga de la misma cilindrada menos fiable es el motor).Joseugen, en mi opinión buscalo entero en cuero, entero, no sólo parte en cuero como viene de serie tanto el vector como el aero. Cuero en paneles de puertas y asientos. Xenon tambien es interesante. El navegador no tanto, porque desde entonces mejoraron mucho y siempre puedes poner otro. Yo estoy añadiendo más cuero al interior de mi 9-5 por el salpicadero. Voy a tapizarle el frontal en cuero nappa. Los aero 2004-05 tienen la defensa frontal mucho más atractiva, yo al mío se la puse. Si compras uno de estos compralo en cuero gris oscuro, porque los modelos 2004-05 traen el salpicadero en negro y queda peor salvo en ese tono que queda igual. La chupona lo mejor es que la hagas en un taller no oficial. A mi me costo 90 euros y perfecto. Con el tiempo puedes incluso hacerla tu si ya haces cosas como cambiar aceite. etc |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|