No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
SAABEROS.com - Espíritu SAAB
 
Retroceder   SAABEROS.com - Espíritu SAAB > Saab 9-5 > General 9-5
¿Olvidaste tu contraseña? ¡Únete a Saaberos!
Registrarse Marcar Foros Como Leídos
Ayuda Miembros Calendario Garaje

Problema con la transmision automatica 9-5 (tirón al engranar la segunda vel.)

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2012, 13:38
Sin estado.
Saabero Linear
 
Última Conexión: 22-nov-2013 23:49
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Modelo Saab: Aero 95 2.3 Turbo 250hp
Ubicación: Chile
Mensajes: 3
Mi garaje
Problema con la transmision automatica 9-5 (tirón al engranar la segunda vel.)

Tengo un 9-5 Aero 2.3 turbo 2002, con 120k km, con transmisión automática Aisin-AW de 5 vel. y hace unos días atrás comenzó a presentar un tirón brusco, casi inmediatamente de engranada la segunda velocidad; sea que yo vaya acelerando o deje de hacerlo al momento del cambio de marcha. Hace un año y medio atrás se produjo lo mismo en unas cuatro o cinco ocasiones y después nunca más hasta ahora.
Revisé lo básico y tiene aceite suficiente, tampoco esta negro, no tiene olor a quemado y tampoco ha sido sobrecalentado por trabajo severo.
Quizá el problema no necesariamente está en algún componente de la caja, sino en algún sensor externo que alimenta la unidad de control, que a su vez ajusta el funcionamiento de la caja según las condiciones de manejo mediante los solenoides y las válvulas.
En todo caso me imagino que será necesario conectar el computador para rescatar posibles códigos de falla. No creo que se pueda pesquisar de otra forma, ya que puede ser cualquier cosa finalmente y de seguro eléctrica.
Ojalá que alguien que haya tenido una “experiencia similar” o alguien que entienda del asunto, me pueda dar su opinión. Les agradeceré si me pueden aportar alguna información al respecto.

Gracias
Responder Citando
De Tu Interés
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2012, 13:51
Avatar de cescre
si esta verde, pues estoy, si no lo esta, a lo mejor estoy volando con mi saabvion
Saabero Aero
 
Última Conexión: 24-jun-2014 20:34
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Modelo Saab: 9-5 2.3t Aut.Vector '06 BioPower
Ubicación: Reus - Paris - Londres
Mensajes: 3.032
Mi garaje
Si fuera eléctrica te lo marcaría si fuera muy grave te saltaría en modo emergencia.
Si fuera yo cambiaría el aceite, para mi es eso.
Piensa que el aceite se degrada por uso, 120.000 esta ya para cambiar. Ademas posiblemente sea un dexron II, este se degrada más rapidamente.
Ponle preferiblemente un Dexron VI o III sino lo encuentras.
Mira en WiKiSaab, (terminologia Saab) tienes info. sobre el cambio que precisamente he colgado hoy.
__________________
Saab 9-5 2.3t Aut. Vector 2006 - ReproDa 235 CV / 385 Nm. BioPower.
Autolimitado a 109 Km/h. pá evitá multas eso antes, pos aora a 119,99 Km/h, pá la mima finalidá.
"BH" 5v. 1 plato 1975 BioPata

Última edición por cescre; 29-dic-2012 a las 13:53.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2012, 15:31
Sin estado.
Saabero Linear
 
Última Conexión: 22-nov-2013 23:49
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Modelo Saab: Aero 95 2.3 Turbo 250hp
Ubicación: Chile
Mensajes: 3
Mi garaje
Justamente desde 2002 y con la nueva caja de 5 vel. , usa uno superior al Dexron II (espec. JWS 3309). Probablemente cambiarlo es lo más razonable para partir descartando problemas. No obstante es curioso (al menos para mí) que solo se produzca en esa marcha. Por otra parte existen válvulas moduladoras, que son las que justamente evitan los tirones durante el cambio.

Gracias CESCRE
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2012, 15:38
Avatar de cescre
si esta verde, pues estoy, si no lo esta, a lo mejor estoy volando con mi saabvion
Saabero Aero
 
Última Conexión: 24-jun-2014 20:34
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Modelo Saab: 9-5 2.3t Aut.Vector '06 BioPower
Ubicación: Reus - Paris - Londres
Mensajes: 3.032
Mi garaje
en mi opinión, si fueran las válvulas te saldría el error, por esto me inclino por el aceite degradado, piensa que el aceite no solo lubrica, tiene otras funciones en los cambios automáticos y si no esta dentro del rango de funcionamiento optimo puede ocasionar estos problemas.
Si al olerlo no te da la sensación de "picor" los discos están en buen estado.
__________________
Saab 9-5 2.3t Aut. Vector 2006 - ReproDa 235 CV / 385 Nm. BioPower.
Autolimitado a 109 Km/h. pá evitá multas eso antes, pos aora a 119,99 Km/h, pá la mima finalidá.
"BH" 5v. 1 plato 1975 BioPata
Responder Citando
Gracias Dan las gracias a este post: Aerocar
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2012, 00:05
Avatar de luca ionut
saab move your mind
Saabero Griffin
 
Última Conexión: 19-jul-2014 18:15
Fecha de Ingreso: abril-2010
Modelo Saab: 95 aero 05,YS3EH49G353XXXX,ex 93 linear sport Tid 05
Ubicación: ontinyent(de momento)
Mensajes: 9.234
Mi garaje
Bueno, ya que solo lo he visto yo, se podria decir hola antes de exponer su problema. Aun asi yo empezaria por lo facil, cambio de aceite, y luego ver como va. Descargate el wis para salir un poco de dudas. Y luego nos contaras. Que no sea nada.
__________________
GM (gran mierda)
se fue el el linear,se fue el aero,bienvenido E 500.
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2012, 13:17
Sin estado.
Saabero Linear
 
Última Conexión: 22-nov-2013 23:49
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Modelo Saab: Aero 95 2.3 Turbo 250hp
Ubicación: Chile
Mensajes: 3
Mi garaje
Espero que un cambio de aceite sea la solución. En todo caso ayer he consultado con un distribuidor de Exxon Mobil y el ATF 3309 no lo tienen en inventario, porque acá practicamente "no tiene demanda". Tendré que ponerle otra especificación.
Por lo pronto he dejado el auto guardado para prevenir un eventual cagazo mayor y he debido mudarme con mi otro "bebé" (Opel Omega 3000 24v 1992).
Mientras tanto, sigo atento a otras posibles opiniones sobre el problema.

Gracias luca.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2012, 13:48
Avatar de cescre
si esta verde, pues estoy, si no lo esta, a lo mejor estoy volando con mi saabvion
Saabero Aero
 
Última Conexión: 24-jun-2014 20:34
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Modelo Saab: 9-5 2.3t Aut.Vector '06 BioPower
Ubicación: Reus - Paris - Londres
Mensajes: 3.032
Mi garaje
Cualquier marca con especificación Dexron VI (preferible, es sintético) o Dexron III H (me parece que es mineral pero de altísima calidad) te sirve o la especificación Mercon V.
Dexron no es marca, es especificación GM.
Pide estas especificaciones, seguro que la encuentras.
Ya nos contaras.
__________________
Saab 9-5 2.3t Aut. Vector 2006 - ReproDa 235 CV / 385 Nm. BioPower.
Autolimitado a 109 Km/h. pá evitá multas eso antes, pos aora a 119,99 Km/h, pá la mima finalidá.
"BH" 5v. 1 plato 1975 BioPata
Responder Citando
Gracias Dan las gracias a este post: Aerocar
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2013, 20:55
Avatar de Gustavo Orti
93 2.0T Vector
Saabero Linear
 
Última Conexión: 03-jun-2013 00:19
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Modelo Saab: 93 2.0t
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa Mexico
Mensajes: 12
Mi garaje
Hola que tal, tengo un problema parecido con mi 93 del 2004, pero a mi me da un tiron en primera, lo he escaneado y me aparece un el error P0731 el mecanico me ha dicho que es el solenoide de primera, más no lo he encontrado aca en México. ¿Será que es el solenoide?¿alguna pagina de repuestos donde pueda encontrarlo?
__________________
SAAB 93 2.0T
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2013, 21:21
Avatar de luca ionut
saab move your mind
Saabero Griffin
 
Última Conexión: 19-jul-2014 18:15
Fecha de Ingreso: abril-2010
Modelo Saab: 95 aero 05,YS3EH49G353XXXX,ex 93 linear sport Tid 05
Ubicación: ontinyent(de momento)
Mensajes: 9.234
Mi garaje
es que volvemos a lo mismo,creo que esa averia seria mas costosa que cambiar el aceite ,antes que nada.cuando un coche con caja automatica pega tiron al engranar una marcha,suele ser sintoma de aceite para cambiar,pero cada uno es libre de hacer lo que el mecanico le diga,no le quiero quitar la razon a tu mecanico,pero yo haria el cambio antes,y como se debe de hacer.
__________________
GM (gran mierda)
se fue el el linear,se fue el aero,bienvenido E 500.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2013, 21:43
Avatar de Gustavo Orti
93 2.0T Vector
Saabero Linear
 
Última Conexión: 03-jun-2013 00:19
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Modelo Saab: 93 2.0t
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa Mexico
Mensajes: 12
Mi garaje
Al irme a casa después del mecánico me indicaba que le falta anticongelante, ahora viendo en otros temas me preocupa que el anticongelante y el liquido de transmisión se estén mezclando.
__________________
SAAB 93 2.0T
Responder Citando
Respuesta


Herramientas
Desplegado


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado





La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:23.

Espíritu SAAB

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.

Content Relevant URLs by vBSEO 3.3.2