No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| Consumo 9-5 2.3TS Aero 2003 |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
yo no me lo pensaria dos veces, el saab gasolina aut. un 95 2,0 o 2,3t
Argumento, los diesels de hace unos pocos años no tenían tantos problemas como los actuales ya que han tenido que limitar mucho la polución que causaban. Me escandalizo viendo los problemas que tienen los otros foreros que tienen diesel, yo siempre he llevado coches diesel haciéndoles un porron de kilómetros y nunca he tenido ni la cuarta parte de problemas. Cambio de aceites, firltros y a , solo en un 525tds que tuve en el 92 tuve que cambiarle el turbo, lógico por la caña que le había dado (no habian las limitaciones tan severas como ahora, jejeje)El precio diesel - gasolina se esta reduciendo, están prácticamente al mismo precio, yo soy de la opinión que en breve será mas caro el gas-oil que la gasolina, van a subvencionar el diesel profesional y dejaran libre el precio para particulares, no hay suficiente producción de diesel para abastecer la altisima demanda existente, lo van a suplir con la incorporación de BioDiesel pero todo y así dudo paren la tendencia alcista. Otra razón de peso, los motores del 95 gasolina cuidándolos son autenticas rocas irrompibles, si ademas le sumas todo lo expuesto por mi esta clara la opción.
||||
|
El que menos consume de los 9.5 gasolina, el 2.3t de 170-185 cv de serie. El 2.0t de gasolina gasta más.
Argumento de peso para decidirse por 9.5 gasolina: motores que cuidandoles el aceite duran muchísimo, 500.000 km con la gorra, más si quieres. Por lo que vale un 9.5 gasolina de segunda difícilmente encontraras un coche gasolina o diesel equiparable que te salga más rentable. Última edición por pedralvarez; 03-feb-2012 a las 21:43. |
|
||||
|
Valora la diferencia de precio entre el TID y el Aero. Si el Aero es mucho más barato que el TID, es mucha la gasolina que le puedes echar y muchos los kms por hacer.
Yo me quedaba con el Aero, sin pensarlo, pasión 9-5 2.3 T.
|
hola carhart,perdona por el retraso.es cierto que cuando fui a madrid a la quedada en el sid me ponia un consumo de 7,6 l a 120 km/h en autovia y con piloto puesto.
ahora voy con alcohol y hago igual que tu,40 km al dia de casa al trabajo y del trabajo a casa. con alcohol en carretera no he llegado a probarlo bien pero creo que llegara a unos 9 10 litros,en ciudad unos 14 15 litros,depende de como excitas al pisarle,si te excitas mucho y haces mucho el indio pues te puede gastar mas de 15.todo esto con alcohol.yo calculo que con alcohol un consumo medio seria de unos 11 litros,en gasolina seria unos diez o un poco menos.de momento no he hecho la prueba en gasolina desde que hice la repro.pero dicen que utilisando gasolina es en torno a un litro menos. de todas formas si te decides por un automatico hay que tener en cuenta que llevando el coche en modo D el coche tiende a limitarse ,o sea funcionando lo mas suave posible y por mucho que le pises el coche no sacara todo lo que tiene dentro.una vez pulsado el boton S (sport)ya cambiaran las cosas,o tambien llevandolo en manual M y cambiando desde las levas del volante(no esperes a que cambie tan rapido como un rs6,es cuestion de acostumbrarse) . espero haberte ayudado en algo. otra cosa muy importante:notaras el cambio de un tdci de 90 cv a un 2.3 T de 250 cv,tanto por las sensaciones como por el bolsillo.hoy en dia es bueno saberlo antes de dar el paso.
|
Hola buenas tardes.
Sabeis por que me da tirones el cohe en frio y si es por alguna valvula,si lo sabeis me podiais decir que vavula es?? |
|
||||
|
solo en frio?. El ralentin, esta estable?.
Si las dos respuestas son negativas, valvula de mariposa.
|
Lo de que a veces se para, a mi no me deja dudas, que es la valvula de mariposa.Y ya te puedo decir, que cambiarla, no es nada barato.
|
a ver, yo tuve una averia,con sintomas, de raletin inestable,con pequeños tirones, y al final, se paraba, si no mantenia el acelerador, si lo dejaba en punto muerto, sin pisar nada, se paraba.Y era la valvula de mariposa, por suerte estaba en garantia, pero recuerdo qeu andaba cerca de los 500 euros, mano de obra incluido.Ya nos contaras,pero tomatelo con calma.
| Desplegado | |
|
|