No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| Un resumen ????? |
|
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Un resumen ?????
Acaban de abrir un surtidor en mi ciudad (Zamora) de bioetanol. Quiero acercarme a ver si es cierto y de que se trata, aun así, alguien podria resumir, poner un esquema o pasos a seguir (si fuera viable) para poder utilizar ese combustible en mi aero del 99.
|
| De Tu Interés |
|
||||
|
básicamente reprogramacion de la centralita y cambio de bujías y a
![]() El turotial de nuestro Maestro David: Debes registrarte para poder ver los enlaces Busca en el foro, hay muchos otros hilos que hablan al respecto. Dinos el precio al que suministran la E85 y de que Cia, es el surtidor
Saab 9-5 2.3t Aut. Vector 2006 - ReproDa 235 CV / 385 Nm. BioPower. Autolimitado a 109 Km/h. pá evitá multas eso antes, pos aora a 119,99 Km/h, pá la mima finalidá."BH" 5v. 1 plato 1975 BioPata Última edición por cescre; 26-ene-2012 a las 17:01. |
|
||||
|
y el precio del E85!!!
|
jo, que suerte.Por aquí en el sur, nos tendremos que seguir aguantando.
|
Mañana me pasare a confirmar, llevan dandolo toda la semana por la radio. La empresa es Valcarce, esta gasolinera está ubicada en el Centro de Transportes y se caracteriza por ser el diesel mas barato de la provincia, gente a favor, gente que dice que ese gasoil es malisimo, lo tipico.
Pues ahora parece ser que han puesto un surtidor de bioetanol. Tambien tenian otra gasolinera en Centro de transportes de Benavente, y me suena que direccion santander en provincia de Leon, otra gasolinera, pero vamos que no se donde adquiere el carburante. Al gerente o representante lo estaban entrevistando en la radio y andaba un poco perdido, o nervioso. Hablaba que YA las gasolinas vienen con un 5% minimo de bioetanol (por ley), que daba mas octanos que la gasolina, precio mas barato, menor contaminacion, bueno lo poco que se puede hablar en una entrevista en directo y el nerviosismo y/o ignorancia(le dare el beneficio de la duda jejej) YO lei hace tiempo un articulo sobre el bioetanol en los saab, cuando empezaron los biopower y lo habia dejado en stand. Ahora es posible que se me abra una oportunidad y me interesa informacion, aunque como veis estoy verde verde jejeje Leere todo lo que pueda y a ver. Ya os informo de lo que hay. |
|
||||
|
No estoy seguro este aprobada en España la incorporación del 5% de etanol en la gasolina o están a punto de aprobarlo. En la mayoría de Países europeos si esta reglamentada esta incorporación.
Este % de etanol no da ningún problema en los motores modernos, en los muy antiguos no lo tengo tan claro y por eso puede ser que se haya retrasado su incorporación en España, en proporciones mayores si puede dar problemas sino están preparados para su uso. Es cierto, con Bioetanol la contaminación es mínima, ojo, pero eso no quiere decir que con el 5% no contamines, contaminas un 5% menos ya que el resto es gasolina. El octanaje no varia, si te venden 95oc es 95, ahora bien, si es E85 (85% Etanol - 15% Gasolina) el combustible da más o manos 110 octanos. De ahi tienes el aumento en los Cv y Nm que dan los motores cuando usan E85. No obstante aumenta el consumo entre un 20% al 40% (depende forma de conducir) debido a que el poder calorífico es menor. Lo que si esta reglamentado es la obligación de incorporación del 5% de Biodiesel en el Diesel que se suministra en todos los surtidores en España, ahora lo quieren aumentar al 7% u 8%. En este caso se puede utilizar esta proporción sin ningun problema ya que todos los motores de ciclo diésel pueden utilizar hasta un B100 (100% biodiesel). La reducción en contaminación es igual que en el Bioetanol, todo depende de la proporción. Ambas medidas van encaminadas en reducir emisiones nocivas a la atmósfera. Espero haberte ayudado un poco más en entender este "lio".
|
Segun este señor, a preguntas de la periodista, afirmaba que YA estabamos usando un 5% y que en algunos casos (marcas) podrian llegar hasta el 10% de etanol. Afirmaba que no habia problemas en coches del 90 en adelante. A preguntas sobre ventajas pues se aturullaba el hombre y la verdad que no sabia expresar bien las supuestas ventajas, hablaba d eun octanaje mayor y un precio mas barato por tratarse de un combustible basado en cereales. NO hablaba de que se aumenta el consumo en litros/km por el tema calorias que comentas y el tema contaminacion.
Tambien decia que SOLO Volvo, Saab y Ford habian apostado por la tecnologia biopower y que el resto de marcas no podrian utilizar el etanol como tal. Yo voy a empaparme lo que pueda por si tengo opcion de utilizarlo y que merezca la pena adaptar mi coche visto años y km que tiene. Mañana le echo gasoil al volvo y ya aseguro si es o no , precio y marca, y si tengo tiempo (y llega mañana) el sabado montamos la caja de mariposa y a volar, con gasofa de momento........................... |
|
||||
|
con un 5% el aumento de consumo es imperceptible, con E85 NO LO DUDES.
Tu lo has dicho, este tipo no sabe de lo que habla o no sabe expresar correctamente lo que quiere decir. Precio, desde 0,90 y pico a 1,19 según lo que dijo algún forero le había costado. Brasil es el combustible mas usado, todos los vehículos de todas las marcas están preparados para ello. Saab fue la pionera, siguió Volvo y Ford.
|
Bueno amplio informacion.
Surtidor de bioetanol con 3 opciones E5 a 1,31 (todos) E10 a 1,29 (Audi, BMW, daimlier, chrysler, ford, honda, hyundai, isuzu, jaguar, kia, land rover, mazda, mercedes, mitsubishi, nissan, porsche, saab, subaru, suzuki, toyota, volkswagen y volvo) E85 a 1,00 Vehiculo FFV flexible fuel vehicle (ford, saab y volvo) Marca abengoa Precio de la G95 1,343 Precio de la G98 1,449 Informacion sacada del folleto publicitario. Está ubicada en el centro de transportes de zamora, funciona 24horas y es prepago de tarjeta o billetes. Como, donde y por cuanto me sale adaptar mi coche ?????? Cuanto ahorro real hay en 100 kilometros, conduccion 90% carretera nacional 100-110 ?????? Saludos. |
|
||||
|
Como, donde y por cuanto me sale adaptar mi coche ??????
- Hay varias opciones, una es como te dije contactar con Da95, es el que mejor sin lugar a dudas mejor puede aconsejarte en ello. Cuanto ahorro real hay en 100 kilómetros, conducción 90% carretera nacional 100-110 ?????? - a esta velocidad y por carretera, entre un 10 al 20% más. Abengoa, son los principales productores europeos de BioEtanol.
| Desplegado | |
|
|