No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| dudas sobre las leyes de trafico. |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
bueno señores abro este tema por si a alguien les surge alguna duda sobre la circulacion por nuestras carreteras,que la exponga en este tema.
y ahora mi duda:en una autovia de 3 carriles por sentido,con una velocidad maxima permitida de 120 km/h,hay 2 vehiculos A y B.el vehiculo A circula por el carril de derecha a 120 km/h y el vehiculo B por el del medio a una velocidad de 100 km/h.es legal si el vehiculo A adelanta el vehiculo B por la derecha,manteniendo su carril??
|||
|
Efectivamente se tiene que adelantar por la izq. es mas creo recordar que lo otro por lo menos en ciudad se llama revasamiento. Saludos.
|
|
||||
|
explicate mejor ,o sea que el de la derecha se tiene que ir hasta el tercer carril????
|
y en autovia no se llama rebasar??
|
Luca, aquí habría varias cuestiones:
1º- Según LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL 339/1990: "Art. 13. Sentido de la circulación. Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad." 2º- Partiendo de esto, el coche que va por el carril central a 100km/h (según lo que comentas), debería ir por la derecha. Esto hoy en día si te pilla la Guardia Civil te pueden multar, ya que los carriles de la izquierda SOLO DEBEN UTILIZARSE PARA ADELANTAR, no para circular normalmente (esto es la teoría, claro...). 3º- Nunca se debe adelantar por la derecha, en el caso que expones el vehículo que circula a 120km/h debería irse al tercer carril de la izquierda para adelantar. Cierto es que no tendría necesidad de hacerlo si el que va a 100km/h fuera por su derecha, pero hay mucho desaprensivo e insolidario que se cree q la autovía es suya..
||||
|
en definitiva,es ilegal o legal?adelantar se entiende cuando para rebasar un vehiculo se tiene que cambiar de carril,correcto?pero si tu no cambias de carril??
os voy a ponerlo de otra forma,imaginense que un coche circula a 80 km/h por el carril del medio,y un camion rigido circula a 90 km/h por el de la derecha,que va a hacer pasarse al tercer carril???yo creo que no porque esta prohibido.es lo mismo que lo que he dicho mas arriba.
|
Luca, imagínate que tú eres un coche de la guardia civil que va detrás viendo el espectáculo que comentas del coche y del camión.. Si el civil quiere, ya sea xq haya dormido mal ó porque no haya "metido" la noche de antes, puede perfectamente empapelar a los dos vehículos, uno por ir y otro por adelantar x donde no se debe.
Otro ejemplo. Si tu vas x el carril central ó por un carril izquierdo, ya sean 2, 3 ó 40 carriles los que existan.... y viene otro detrás tuya y te da las largas para qt apartes a la derecha, tú acto reflejo natural es apartarte a la derecha, no?? (bueno, los q tenemos un Saab nuestro acto reflejo es apretarle al zapato y dejar atrás al fantasmón..jejje.. es broma..), pero imagina q en ese mismo momento te está adelantando otro vehículo por la derecha y tenéis un golpe.. que pasaría??, de quién es la culpa??, pues sería de los 2, y los seguros no querrían saber nada... NO se debe adelantar x la derecha ni tampoco se debe ir por carriles izquierdos mientras existan carriles a la derecha.. es algo obvio, ó al menos yo lo veo así, y el RDL 339/1990 también: Artículo 32. Sentido del adelantamiento. 1. En todas las carreteras objeto de esta Ley, como norma general, el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretenda adelantar. Se establecen algunas excepciones, pero ninguna contempla adelantar en autovías x la derecha.. NIN-GU-NA
Última edición por piterio; 27-dic-2011 a las 00:41. |
|
||||
|
¿Ya te han multado?
![]() Luca, eso no se puede hacer, aunque yo lo hago y soy conciente que me pueden cascar una multa.
|
la respuesta es sencilla y breve: es ilegal.
Luego ya metedle el aparato crítico que querais... saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|