No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| dudas sobre las leyes de trafico. |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Cita:
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. TÍTULO PRELIMINAR. OBJETO DE LA LEY Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. Artículo 1. Objeto de la Ley. 1. La presente Ley tiene por objeto establecer una regulación legal en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. 2. A tal efecto, la presente Ley regula:
Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios. |
| De Tu Interés |
|
||||
|
Gracias. Totalmente aclarado (muy a mi pesar
)
|
eolo tenemos que quedar algun dia tu y yo a charlar, aunque tenga que pagarte yo la cena o lo que sea.de verdad.es que debatir nunca esta demas.me traere el reglamento ya que siempre lo llevo conmigo en el camion,por si ha caso.
|
pues ayer un accidente de trafico en la Prov. de Lleida provoco la muerte de dos ciclistas y otros dos heridos graves, fueron envestidos por detrás por un vehículo. Como la Ley permite ahora rodar el grupo y no uno detrás de otro como antes, ahí tenemos las consecuencias.
Es ilógico que un vehículo muy lento pueda ocupar parte de la calzada y si viajan en grupo peor ya que la pueden ocupar prácticamente toda, a ver si cambian la Ley ya que a mi entender es muy peligrosa para los ciclistas.
|
Cuando quieras, siempre está bien conocer gente con las mismas inquietudes (como poco automovilísticos).
|
|
|||
|
Cita:
Saludos |
|
||||
|
Nueva duda.
El otro día iba por la autopista a 100 km/h con control de crucero puesto y como 50-100 metros antes de llegar a un radar fijo (tasado a 120 km/h) adelanté a una "frogoneta" que iba muy despacio. Poco después de pasar debajo del radar me tiró una foto (era de noche). El flash me sorprendió porque solo habíamos pasado por el radar la "frogoneta" y yo. Y ahora mi pregunta: ¿a quién le tiró la foto? ¿Pudiera ser a la forgoneta por ir a menos de 60 km/h? ¿Pudiera ser a algún coche del carril contrario?
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY´08 Última edición por clarinero 08; 19-feb-2012 a las 17:39. |
|
||||
|
si hubiera sucedido en Catalunya con toda seguridad que te la habrían echado a ti por ser uno de los pocos que tiene trabajo y con nómina, ya sabes, primero paga y luego reclama, je je pero bueno, no siendo aquí no creo que fuera contigo ....
|
Luca perdona una pregunta un trailer se puede apaarcar en un pueblo dentro de poblado o quizas tenga que aparcar fuera en algun sitio habilitado para dicho uso.
|
|
||||
|
un pueblo dentro de poblado????????????????que sitio mas raro,jejejeje
si no hay una señal que lo prohiba ,si puede.ahora tambien si a la entrada del pueblo hay una señal que te prohiba la entrada de camiones,pues esta claro que no puedes aparcar.como veo que eres de l'Hospitalet,como no te lo dejes por alli por el poligono ese que esta ikea o por alli cerca de avinguda del carrilet.lo veo dificil. el secreto es estar atento a las señales,siempre.
| Desplegado | |
|
|