No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| Dudas Saab 9-5 Aero 2.3t 250cv |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Dudas Saab 9-5 Aero 2.3t 250cv
Hola, lo primero de todo presentarme, soy Qiqe y soy de Madrid.
Resulta que llevo unas semanas dándole vueltas a la compra de un Aero del 2003 con 200.000km aparentemente reales y que me lo dejan muy bien de precio. De motor lo he escuchado y me parece que va muy fino, de chapa está bien y por dentro tambien quitando las agarraderas interiores de las puertas delanteras que están bastante destrozadas. ¿Es facil encontrar recambios para esas piezas? ¿que precio tienen? Por otra parte... ¿En qué deberia fijarme más? ¿Es una compra recomendable un coche de este tipo con estos km? ¿O pronto le saldrán problemas serios? Un saludo! |
| De Tu Interés |
|
||||
|
Bienvenido al foro.
Todo depende del mantenimiento que se le haya hecho y del aceite que se haya echado. Si se ha usado siempre aceite 100 % sintético, debe de estar en buenas condiciones. En el foro hay un forero llamado Huerta que tiene el 2.0t con ¡¡¡¡¡460000 km!!!!! No deja de ser un coche con 200000 km pero estos coches llevan muy bien esas kilometradas.
|
lo mismo digo,pero nos falta saber el precio.y si welcome al foro.
|
Bienvenido al foro,si al coche se le ha hecho un buen mantenimiento chupona,tiempos de espera para enfriar el turbo,etc,etc,por el motor aguantara bien,luego estan esas piezas de desgaste como tacos de motor,manguitos...que esos seguro que te iran saliendo poco a poco,pero tranquilo,no son nada caros...
|
bueno eso de nada caros,depende a que taller lo llevas.y de donde compras las piezas.
|
Gracias por las respuestas.
Al coche parece que se le ha tratado bien, pero antes de comprarlo lo llevaría a un taller a que me valoren mejor el estado. Revisiones en la casa hasta los 120.000km, los primeros 5 años y despues en un taller de su confianza pero guarda recibos. El precio que me pide son 3500€ con transferencia hecha, y es de un particular y único dueño. Me da un poco de miedo el tema de las piezas de recambio por el cierre de saab. No se si debería preocuparme. Ya digo que el coche quitando el defecto de los asideros o agarraderas de las puertas delanteras para abrir o cerrar desde el interior que están muy destrozados... por lo demás está aparentemente muy bien. |
|
||||
|
por le tema de repuestos, no hay problem, por internet se puede conseguir casi todo.Si eres de Madrid, se habla bien de Rogasanz, pide que te hagan una revision completa.La semana pasado un compañero iba a comprar un 9-3 aero, lo llevo a este taller ha hacerle una revisión y gracias a eso, no le engañaron.
|
Gracias 9-5 ARC por la recomendación. Les acabo de escribir un correo para que me digan lo que le harían así como el coste de la revisión.
Un saludo! |
|
||||
|
El motor 2.3 de Saab-Scania es una auténtica piedra, y extraordinario en muchos sentidos, es claramente el mejor motor que ha montado Saab. Bien mantenido puede hacer un millón de kms sin problema....te cansarás de él antes de que se gaste realmente...no es un motor cualquiera.
Bujías cada 25000 kms, aceite sintético 100% del carrefour cambiado con su filtro cada 10.000 kms, dejar calentar y enfríar el motor 1 minuto, y mecánicamente poco más, luego ya es cambiar las correas de accesorios y el aceite de la caja cada 100.000 kms aproximadamente...y poco más, ruedas y amortiguadores... El resto, todo piezas de desgaste, tipo embragues etc |
|
|||
|
Hola ...
Como bien dice clarinero, tengo un 95 2.0 con 465.000 km. y responde como el primer día. Averías: sensor de la presión del aceite, una válvula del circuito de refrigeración (15€), y como cosa rara, las manguetas dónde van alojados los rodamientos, ya que estos empezaron a tener holgura con el consiguiente ruido. Acabo de leerme un tema en el que un forero, cambio el bloque del motor y por el precio que le costó, me acaba de tranquilizar por si algún día, me viera en ésa tesitura.... porque ganas de cambiar de marca, ninguna... Con decirte que con unos 400.000 km. llevé a un comercial nuestro en el 95, y el comentario que hizo, fué de que no parecía que tuviese ésos km., ya que ruido en el interior del coche , ninguno ... Si no fuese por el estado de la banqueta del conductor, que tiene la piel agrietada, por dentro estaría como el primer día.... Como verás, duros como piedras los Saab de gasolina 2,0 y 2,3 ... Un saludo ... se me olvidaba.... también se le cambió, mejor dicho, reparó, las escobillas del motor del ventilador del aire acondicionado, ya que mi mecánico , tenía uno de un Xara y sirvieron perfectamente para el mío... Y por ultimo, el compresor del AC, que conseguí de 2ª mano por 150 €. Quedaba el citar a la bomba del agua, que rompió a los 420.000 km. para sorpresa del mecánico, que un par de semanas antes, le había comentado si no era mejor aprovechar el cambio del kit de correa y poleas para cambiar la bomba, y me contestó, que dependía de cuando se hubiera cambiado por última vez con el porrón de km. que tenía el coche... al decirle que ninguna vez, se quedó con una cara de sorpresa que no os lo podéis imaginar, y dijo que sí, que cuando tocase el cambio del kit, se cambiaba, lo malo es que a los dos semanas, rompió y hubo que adelantar el cambio del kit ... Última edición por huerta; 28-dic-2011 a las 18:30. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|