No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| Cambio de aceite |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Lo más importante es que sea 100% sintético, y cambiarlo recomendado cada 10.000 kms, o como mucho 15.000 kms. Hay una gran diferencia de cambiarlo a los 10.000 kms respecto a los 15.000 kms.
Yo le cambié el aceite al mío ayer con el filtro (llevaban ya 12.000 kms) y el motor va mucho más fino con el aceite nuevo, se nota mucho mucho. |
| De Tu Interés |
|
|||
|
Hola Cherokee. ¿Tuviste la oportunidad de ver la chupona? ¿Estaba realmente sucia? ¿Con cuántos kilómetros la has limpiado?
Gracias. |
Dan las gracias a este post: kaik_3c
|
|
|||
|
En un 95 del 99, un 0-40, eleva el consumo de aceite como bien te indican unos post mas arriba.... Aparte de que yo lo probé y es cierto ese dato.
Actualmente uso un 10-40, y para los km que tengo, que son bastantes, el consumo es moderado según el SO. Ademas, si no recuerdo mal, el propio libro de instrucciones, recomienda 10-40. Un saludo |
|
||||
|
Da95 tiene uno del 98, le echa 0w40 de Motul y dice que no consume aceite
|
Comenté lo del consumo, porque en el SO, me dijeron que con el porron de km. que tengo, un aceite más "fluido", se incrementaría el consumo de aceite cómo así sucedió....
Aparte de las diferencias de los motores de los 98-99 y sucesivas series, dónde parece ser, que las tolerancias de éstas ultimas, eran menores y ahí es dónde procede el utilizar un aceite sintético al 100% y un 10-40 es semisintético.... Disculpad si estoy en algún error, ya que esto que estoy escribiendo, fué lo que se me dijo en el SO, y soy totalmente profano en ésta materia... Otra cosa que me sorprendió, fue que consideran un consumo de 1 l. a los 10,000 km. como normal.... que es lo que me está consumiendo el mío, pero con 464.000 km. |
|
||||
|
si te consume eso con estos kms. que llevas, pues la verdad, no te quejes.
|
No.... no me quejo para nada....
![]() Si me gustaría desmontar la culata para que la planificasen y cambiar los retenes de las válvulas ( que de ahí me temo que sea el consumo de aceite...) y demás cosas que se suelen llevar a cabo en los talleres de ajuste. El mecanico, me dice que ni se me ocurra, pero bueno, la verdad es que me quedaría más tranquilo.... que opináis vosotros? .... Un saludo |
|
||||
|
cada uno con su coche hace lo que quiere pero, si el coche te funciona bien y solo tienes este consumo de aceite considerado como "normal", con mirar el nivel periodicamente habria suficiente (cada 3/5000 kms.), eso si, si observas que aumenta mucho el consumo y de forma ascendente entonces si me plantearia lo que dices.
En todo caso tu mecanico si es de fconfianza y es el que te "lleva" el coche habitualmente es el que mejor te puede aconsejar. Yo soy partidario de lo que va bien mejor no tocar.
|
El tema de los aceites, además de con la calidad del motor, también tiene que ver con la evolución de los propios aceites y las especificaciones de Opel-Gm que han ido cambiando en el tiempo. Lo típico para los 95, incluidos los diesel era un 5w40. Luego apareció el 5w30 "Long life", con lo que se espaciaban los cambios y, decían, se consumía algo menos.
Lo de ampliar la calidad, siempre en sintético, por abajo (pasar del 5w al 0w) el único inconveniente es el consumo de aceite, especialmente en arranque en frío. Es decir que si el motor anda mucho en ciudad, acaba consumiendo aceite. Si se circula mucho en carretera, el motor alcanza y mantiene su temperatura de servicio y el consumo de aceite es el habitual. Del del 5w30, el mayor inconveniente es con altas temperaturas (verano y en el sur), al ser un aceite más fluido a altas temperaturas, se consume mas, aunque proteja perfectamente. Yo particularmente, para nuestro clima, con mucho calor en verano y poco frío en invierno (esto no es Alemania), creo que el SAE mas equilibrado es el 5w40. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|