No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
SAABEROS.com - Espíritu SAAB

Retroceder   SAABEROS.com - Espíritu SAAB > Saab 9-5 > General 9-5
¿Olvidaste tu contraseña? ¡Únete a Saaberos!
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Garaje Marcar Foros Como Leídos

Exceso de aceite en mi SE 2.3 t (185 cv)

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-feb-2011, 23:13
Saab 9_5 2.3 t SE (185 CV)
Saabero Linear Sport

Última Conexión: Ayer 22:48
Modelo Saab: 95 2.3 t Vector
Mi garaje
Exceso de aceite en mi SE 2.3 t (185 cv)

Estimados foreros;

Hace un par de semanas hice el necesario rellenado de aceite a mi 2.3 t.
Calculé mal y creo que heché de más. El caso es que ahora al arrancar en frío sale humo blanco.

En cuanto pueda lo llevo a que extraigan un poco.

Pensáis que esto puede generar alguna avería, en su día tuve que cambiar el cassette de encendido y un sensor, porque al arrancar en frío salía humo blanco de igual manera.

Saludos a todos.
De Tu Interés
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2011, 00:53
Aero BioPower
Baneado

Última Conexión: 06-ago-2011 20:37
Modelo Saab: 900, 9-5
Mi garaje
no es nada bueno que lleve de mas , es preferible que lleve un litro menos a que lleve de mas.
En principio te puede redicir o cascar el turbo, el humo blanco que ves es aceite quemandose en el turbo, y posiblemente pasando a los catalizadores.
La averia puede ser gorda poniendote en lo peor (no pretendo asustarte pero si ponte a sacar el sobrante pero ya!)

Cosas que pueden petar:
TURBO, el aceite se queda carbonizado en la tubina y luego casca. Nada bueno.
CATALIZADORES nada baratos, nuestros 9-5 no llevan 1 llevan 2. por eso con gasolina en la prueba de escape de itv vemos que en gases a reenti y a 2500rpm la prueba marca 0,00 en ambos test a parte de la magia de la TRIONIC. Si entra aceite que ya habra entrado dile adios, empezara consumiendote mas gasolina y tirara algo menos.
mal asunto. estos coches llevan 4 litros justos no hay que poner ni mas ni menos, sobre todo NUNCA de mas.

Bueno ya te he metido miedo en el cuerpo, ahora reacciona y saca el exceso y no cojas el coche hasta que lo saques. Prueba con un tubito largo de goma y succiona a ver si sale asi, si no tapon de baciado del carter y a volver a llenar. esta vez 4 litros justos. de mobi 1 0W40.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2011, 01:03
Aero BioPower
Baneado

Mi garaje
ahora que te leo otra vez no habia leido la ultima linea , donde dices que ya te pasaba con anterioridad, quizas no sea debido al aceite. parece mas turbo empezando a morir, o casi que me decanto porque los tubos de la tapa de valvulas esten atascados y esto genera sobrepresion en el carter. aunque si fuera esto mas que humo blanco seria azul y ocurriria arrancando y dando acelerones tambien se veria y oleria a aceite quemado.
Humo blanco me tiro mas por muerte anunciada de turbo... pero ya esto es para que un BUEN MECANICO ESPECILISTA EN SAAB te lo mire.
Km que tienes? aceite que le pones? cada cuantos km lo cambias?

Mira la varilla de aceite si esta por encima de la marca max, ya estas vaciandolo. Antes de liarla mas parda. Suerte y ya me-nos contaras.

de todos modos si te casco el cassete en marcha es muy posible que ya tengas dañado el catalizador. y el turbo tambien. espero equivocame del todo , ojala no sea nada.
pero mi recomendacion es pasa por taller pero ya.
Una averia pillada a tiempo te puede hacer ahorrar muuucho dinero. Si es ya tarde (quita lo de ahorrar y deja solo MUuuucho dinero)

Última edición por Rubenphoiram; 17-feb-2011 a las 01:07.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2011, 10:45
¡Aprendiendo!!!!
Saabero Vector Sport

Última Conexión: Ayer 17:50
Modelo Saab: 9-5 2.0tSE-Manual-150Cv/240Nm-MY98
Mi garaje
Silo que hace: humo es blanco y en frío, lo mas fácil es que sea vapor de agua, por condensación, si vives en zona con mucha humedad o muy fría es muy posible que sea eso, si en caliente no lo hace seria lo mas normal.
Si es azulado podría ser aceite, por alguna parte hace tiempo puse un "link"del color de los humos y sus causas.
David
E85 250Cv/380Nm
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2011, 19:39
9-5 SW AERO 250CV (y un burro)
Saabero Linear Sport

Última Conexión: Ayer 13:17
Modelo Saab: 95 aero sw
Mi garaje
No te compres antes el collar que el perro.
1ª quita el aceite que tiene de mas. No lo vacies todo, no hace falta. llevalo que te aspiren aceite por la varilla a cualquier taller, no te arruinaras. Mejor esto que casque algo, entonces si te podrias arruinar.
2º conduce normal y observando humos, alores y todo lo que te de la realisima gana. si entonces ves algo anormal: ahora es el momento de empezar a mirar que tipo de collar compro.
Me he explicado?.

Si miras la varilla y el aceite no sobrepasa el máximo y sólo te lo hace en frio; como bien dice Da95, puede ser simple condensacion del agua generada en el escape.
Con lo cual, pasa a revisarle en nivel de aceite y agua para ver si bajan y entonces si estos bajan o notas algo raro y anormal vuelve, entonces a ver que tipo de collar te buscas.
Me he vuelto a explicar?
Un saludo.

P.D. siempre pensamos en lo peor antes de hora. No llames al mal tiempo, suele venir el solito.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-feb-2011, 21:36
Saab 9_5 2.3 t SE (185 CV)
Saabero Linear Sport

Última Conexión: Ayer 22:48
Modelo Saab: 95 2.3 t Vector
Mi garaje
Muchas gracias por vuestros consejos. En la tarde de hoy, llevé el coche al taller de un amigo y le extrajo un poquito de aceite, hasta dejarlo a nivel medio en la varilla.
Luego le paso el chequeador y no apareció nada raro.

Confío en que no pase nada, lo que me mosquea es que salga humo blanco (que no vapor de agua, porque huele a aceite) al arrancar en frío.
Esto pasó hace tiempo dando lugar a una avería y reemplazo de sensor y cassete de encendido.

Esperaré a ver como reacciona el sueco.

Muchas gracias y saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-feb-2011, 22:23
Aero BioPower
Baneado

Mi garaje
Espero que no sea mucho. Yo le diria al mecanico que revise como esta el turbo , el alave, de la turbina si tiene orgura es el principio de la muerte del turbo y es posible que si huele el humo a aceite este empezando a morir. muy recomendable siempre dejar al relenti un minutejo si esta calentito antes de apagar contacto para que el aceite que sigue circulando no se queme en el turbo provocando su muerte prematura.
suerte ya nos contaras.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación