No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| BAJAR CÁRTER Y LIMPIARLO, OPERACIÓN IMPRESCINDIBLE EN 9-5 GASOLINA 2.0 y 2.3 |
![]() |
|
|
|
LinkBack (3) | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
No, pero por 100-200 € no creo que merezca la pena comprobarlo.
||||
|
Cita:
![]() |
|
|||
|
Hola, yo se lo he hecho al mio con 84000 km y la verdad no le hubiera hecho falta, pero si no lo abres no lo sabes.
Pero con tu kilometraje y despues de ver y oir tanto sobre los depósitos en el carter y por lo que vale, como dice clarinero; no me la jugaria y lo abriria. No perderas mas de unos eurillos y puedes ahorrar un motor roto. Un saludo. |
Dan las gracias a este post: rosk
|
|
|||
|
Txitxarel, fui yo el que hice el reportaje y ya me di cuenta antes de que es correcto lo que comentas. Pero como banearon mi cuenta anterior no puedo editarlo, asi que lo cambie un moderador si quiere.
frankie10, gripan si no cumples alguno de los cambios de aceite del manual. Se hace por prudencia. Habría que hacerlo en todos los saab, incluso en los de motor gasolina GM. Con los kms que tienes, hazlo. Suerte. |
|
|||
|
[QUOTE=aldogv;21320]Txitxarel, fui yo el que hice el reportaje y ya me di cuenta antes de que es correcto lo que comentas. Pero como banearon mi cuenta anterior no puedo editarlo, asi que lo cambie un moderador si quiere.
Que conste que la correccion es de buen rollo, que no es para hechar por tierra tu post, sino todo lo contrario para, si cabe, mejorarlo en ese par de detallitos erróneos, simplemete. Un saludo |
|
|||
|
tranquilo txitxarel, tu respuesta original me pareció totalmente respetuosa. Siento que te pareciera que me molestaba.
|
|
|||
|
sin querer enmendar a nadie,en mi humilde opinion,si se hace el cambio de aceite a su debido tiempo no debe de haber problemas. . . si ahorramos en esto al final te lo vas a dejar en reparar el motor o cambiarlo y hablo con conocimiento ajeno ya que suelo oir muchoYO LE ECHO UN ACEITE SINTETICO QUE NO TENGO QUE CAMBIAR HASTA LOS 20.000Km (asi les va) y luego te comentan J. . . se me ha "ido" el turbo o ahora se me "bebe" el aceite .No hago muchos km pero el cambio no se lo perdono,es mas se lo quito cada 6 meses y kilometraje como mucho 2.000 -3.000 en todos los coches que hay en casa.PEUGEOT 309 1.9D AÑO 1990:20años,de ellos 3 trabajando 24h como taxi:mas de 600.000km y ahi esta como un campeon el motor sin "tocar" otro:405 9 años de taxi y mas de 400.000KM se vendio por jubilacion de mi padre (no se que habra sido de el) ALFA ROMEO GTV 2.0 año 82 lo tengo desde el 90 la torta de km y el sintetico AGIP SINT 2000 SE LO BEBIA EN CUANTO TENIA 1.500_2.000km,se lo cambie a mineral y se acabaron los problemas.SAAB 9000 2.3 LPT (EL VIKINGO) aceite y filtro en cada cambio 6 meses porque no hace apenas km (entre 8-10 AL DIA Y NO TODOS) Y ESTE ES EL UNICO QUE LLEVA SINTETICO (perdonad por las mayusculas es que se me olvida quitarlas).La mecanica me gusta y me gano la vida conduciendo vehiculos pesados (ahora buses y antes camiones y taxis) mejor tirar el aceite antes que el motor
|
Antes de gripar seguro que se enciende el testigo de presion al ir fallando la misma segun se vaya taponando la chupona e ira cada vez a mas la falta de presion y encendido del chivato con el aditamento tambien de un aumento de temperatura del refrigerante y si el coche tiene manometro (reloj) de presion la aguja pegara "saltos".El gripado sera instantaneo en caso de rotura de la bomba,latiguillos o el radiador de aceite y ahi si que no da tiempo ni a parar el motor
|
Cita:
Te cuento mi experiencia: Yo tengo un Fiesta del 89 (comprado de 2ª mano con 125000 km) con 267000 km al que siempre le he cambiado el aceite cada 7500 km (10000 según la marca) y he usado Repsol Elite Super 20w50. No gasta ni una gota de aceite. El motor está perfecto. Ya solo lo uso para ir al campo y el interior está de pena. Peugeot 306 1.9 D SRD Sedan comprado de 2ª mano con 100000 km, lo vendí con 230000 km por problemas con el AA. Siempre le cambié el aceite a los 10000 km como decia la marca. Le ponía Repsol Competición 5w40 con el que gastaba un poco de aceite (necesitaba uno más denso). Cuando lo vendí el motor estaba perfecto. Mi Astra 2.0 DI 16v del 98 (comprado de 2ª mano con 64000 km) tiene 276000 km (lo lleva mi mujer). Le cambio el aceite cada 15000 km como dice la marca. Le pongo Repsol Competición 5w40 (el mismo que al Saab). Ahora gasta la mitad de aceite que cuando lo compré. De motor está perfecto. Desde mi experiencia no puedo recomendar los cambios de aceite que haces tú. En el Saab lo voy a hacer a los 15000-25000 km (según si los hago en el año). Manteniendo los consejos de enfriamiento y calentamiento del turbo no creo que sea necesario cambiar el aceite antes. Un saludo y es solo mi opinión. ![]()
|
Amigo Clarinero:Que no tiro el dinero,en la mayoria de los manuales el fabricante te indica el cambio de aceite por kilometraje o bien por tiempo transcurrido desde el mismo por la perdida de cualidades lubricantes,aunque no lo creas el aceite se degrada en el motor ande o no.
Respecto a la viscosidad esta demostrado que segun van aumentando las horas de funcionamiento y km un aceite sae 5-50 (por ejemplo) va perdiendo propiedades y deja de ser 5-50 e ir bajando a 10-50,10-40,20-40 y asi progresivamente hasta que llega a ser monogrado en caso extremo
| Desplegado | |
|
|
LinkBacks (?)
Referencia a este tema: http://www.saaberos.com/foro/general-9-5/1176-bajar-carter-y-limpiarlo-operacion-imprescindible-en-9-5-gasolina-2-0-y-2-3-a.html
|
||||
| Escrito Por | Para | Tipo | Fecha | |
| Got the sump off today! - Page 2 - SaabCentral Forums | Tema | Referencia | 31-may-2010 18:16 | |
| Got the sump off today! - Page 2 - SaabCentral Forums | Tema | Referencia | 15-may-2010 00:18 | |
| Got the sump off today! - Page 2 - SaabCentral Forums | Tema | Referencia | 15-may-2010 00:11 | |