No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
SAABEROS.com - Espíritu SAAB

Retroceder   SAABEROS.com - Espíritu SAAB > Saab 9-5 > General 9-5
¿Olvidaste tu contraseña? ¡Únete a Saaberos!
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Garaje Marcar Foros Como Leídos

reconocer motor aero

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2010, 03:50
Sin estado.
Saabero Linear

Última Conexión: 06-abr-2012 12:46
Modelo Saab: 95 2.3 ts Aero
Mi garaje
Cita:
Iniciado por AeroPower Ver Mensaje
Las barras son estas que son un par de milimetros mas gruesas.
Debes registrarte para poder ver los enlaces

la de atras se cambia muy facil la de delante hay que desmontar alunas cosillas pero nada del otro mundo. Lo mejor es llevarlo a tu taller de confi.
vale ahora ya se lo que me dices, son las estabilizadoras, en cuanto me reponga del gasto que estoy haciendo, iremos pensando en actualizarlo, gracias, Aeropower
De Tu Interés
  #22 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2010, 17:44
Sin estado.
Baneado

Última Conexión: 19-dic-2010 16:42
Modelo Saab: saab 9-5 2.3 vector SW
Mi garaje
Cita:
Iniciado por AeroPower Ver Mensaje
A mi me han dicho que lleva los pistones, vielas, cojinetes... y ciertas piezas internas reforzadas amen de la caja de cambios...
Si no no tendria sentido al cambiar el motor pagar mas por un 235R... Es de cajon

Y lo que es mas facil es ponerle las barras antivuelco al modelo aero del 2000-01 algo mas gruesas las que llevan a partir del 2002. Super facil cambiarlas quedando exacto en comportamiento en curvas...
Y el modelo de 230cv da en banco 249cv.
Lamento decirte que lo primero no es cierto, los pistones, las bielas y los cojinetes son exactamente iguales que los del 2.3t y 2.3T, cambia el turbo, la centralita y la caja de cambios va reforzada lo cual no es poco.

Los pistones y las bielas son más fuertes los de los bloques B234 del 9000 que los B235 del 9-5. A cambio, al ser más largos los pistones de los bloques del 9000, estos tenían más fricciones eran menos refinados y gastaban más. Por eso para potenciar, es más adecuado el bloque B234 que los B235 que tenemos en el 9-5.

Stralis,
Respecto a las barras estabilizadoras, la trasera es fácil de cambiar por ti mismo si levantas el coche de esa parte con unos tacos como los que se usan para cambiar el aceite, aquí la venden nueva, son 21mm/17mm:
Aún así la puedes encontrar en desguaces. Te valdría la de cualquier 9-5 posterior a 2006 también.
La delantera te la tendrán que cambiar en un taller, 2 horas de M.O como mínimo ya que hay que quitar y volver a poner varias cosas de los bajos para cambiarla.
Vas a notar que el coche se inclina mucho menos en las curvas lentas que antes, sin perder tanto confort como si pones amortiguadores más duros.
  #23 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2010, 18:03
Sin estado.
Baneado

Mi garaje
Cita:
Iniciado por stralis Ver Mensaje
Hola Aldo, que hay que quitar el casete de encendido para ver eso que me dices? el coche esta impecable asientos de cuero beige, techo solar, etc, lo que me tiene mosca es que no puedo sacar los errores del clima, le pulso al boton de auto y al off y no hace absolutamente nada, y enfriar no es que enfrie mucho, pero no hace nada ni sale ningun codigo ni nada, a ver si sabeis algo , gracias
Ya no me acuerdo que ponía exactamente en mi ex-aero, pero este es un motor de un aero y pone la palabra "Turbo" en negro justo encima de donde pone ecopower. Mira a ver si el tuyo pone lo mismo, la imagen es muy grande

El mío del 2002 donde este pone "Turbo" tiene una placa plateada y pone 2.3t.

Para que te salgan los errores del clima tienes que pulsar AUTO y OFF simultáneamente 10 segundos por lo menos. Hay una pieza de plástico interna del climatizador que suele haber que cambiarla por una de aluminio, siempre acaba rompiéndose con el tiempo, yo todavía no la cambié y llevo 96.000 kms en el 2.3t.
  #24 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2010, 18:16
Sin estado.
Baneado

Mi garaje
En cuanto a los asientos, aqui tienes los del 2002 (versiones vector y aero) y los del 2001 en el color tuyo beis

Los hay también ventilados estos.

Yo noté una gran diferencia en comodidad y sujección en los del vector 2002 respecto a los del aero del 99. Desconectas batería, los carriles de los asientos son los mismos, sólamente los airbags son además más grandes (mejor) y esperas 15 minutos a volver a conectar la batería después de colocarlos.
saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación