No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Últimas noticias en SAABEROS.COM | |||
Último recuento: 112 Saaberos
|
| Rugido a 2.500 vueltas... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| De Tu Interés |
|
||||
|
Mmm, el turbo salta antes, en torno a las 1900 vueltas que es cuando pega la patada de par que se mantiene hasta casi las 3000. En la web oficial de saab creo recordar que estaban las curvas de par y potencia para cada modelo.
|
Cita:
Un coche con mucha patada es el A3 TDI 140CV, coche que obviamente anda bastante menos que mi TTiD 180CV pero que tiene una patada mucha más sensible que mi avión. No sé si el TiD se asemeja más al ejemplo del A3 que acabo de comentar o a la progresión del TTiD. ![]() PD: Siento no tener a mano las curvas de potencia-par. |
|
||||
|
Cita:
Precisamente el TTiD añade par y potencia a bajas revoluciones sobre el TID, que comparten bloque motor pero con turbos diferentes, dos en el caso del TTiD. En el caso del TiD se nota mucho que el coche sale disparado en cuanto llegas a 1800-1900 vueltas y se mantiene la respuesta hasta las 3000 aprox. Y el sonido, es cierto que "ruge" a partir de las 2500, pero la verdad es que es de lo que más me gusta del coche, que para ser un diesel el motor suena muy bien cuando lo llevas alegre.
|
Gracias por vuestras respuestas/opiniones. En una semana he hecho 1000 km. y he estado analizando el rugido famoso...Conclusiones:
- El rugido viene desde la parte baja del coche (no de la zona del motor) - A unas 2.400 vueltas (un poco antes de 2.500 rpm). - Solo en 4ª. Después de analizarlo cuidadosamente creo que es un tema de vibraciones a una determinada frecuencia...lo único que me extraña es que solo pase en 4ª. Me mosquea que sea del cambio pero la verdad es que el coche responde muy bien y no se nota nada diferente, solo el rugidito este... Muchas gracias por las aportaciones!
|
yo tengo un tid 1.9 150cv y tambien cuando vas por carretera y le pides potencia suena bastante el motor y creo que tambien es debajo del motor, no se si se podra reducir ese ruido, puede que sea el tubo escape, no lo se pero no me gusta demasiado que suene asi, creo que deberia ser mas fino. ALGUNA SOLUCION POR AHI.
|
|
||||
|
Hola de nuevo amigos, os confirmo que el rugido se produce en todas las marchas, a partir de 2ª y no solo en 4ª como os había comentado anteriormente. De momento no se de donde proviene pero mientras sea cuestión de vibraciones me preocupa 'menos'...
Tengo que decir que este coche a partir de 3.000 vueltas es una bomba y se comporta como si nada, y aunque esté mal decirlo, este finde lo he puesto a 180 km/h en un plis y el animalito como si nada...todavía le quedaba recorrido al acelerador. Lo siento pero no me pude resistir.
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
| Desplegado | |
|
|