No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||
|
El coche deja de tirar y empieza a dar pequeños tironcitos ( tira- no tira -tira- no tira.....)
||||
|
La potencia máxima de los TiD y TTiD se alcanza a 4000rpm. No es ninguna brutalidad alcanzar esas rpm de vez en cuando si el motor está en perfectas condiciones de funcionamiento y previamente se ha alcanzado la temperatura idónea de agua, aceite, etc.
Con que lo hagas cuando te acuerdes es suficiente. Tampoco es que haya una regla exacta. Si después de chuscarle sin contemplaciones vas a parar es conveniente dejar el coche al ralentí uno o dos minutos para que le de tiempo al turbo a refrigerarse. De lo contario, el turbo hace carbonilla y termina por joderse si se repite muchas veces. Si vas por autopista alto de rpm (por el tema del FAP o de la EGR) y paras a repostar es conveniente hacer esto que te digo o, mucho mejor, desacelerar un par de km antes de la gasolinera y llegar despacito.
Saab 9³ SS TiD Vector My '05 Última edición por Noel; 13-dic-2009 a las 11:52. |
|
||||
|
Ya tengo reparado el saab, en el SO me han comentado que no hace falta llegar al corte, que con ponerlo entre 3000 y 3500 rpm sobra, se elimina la carbonilla de la EGR , y que se debe cambiar de marcha a iguales revoluciones y darle vidilla, que el motor lo aguanta bien y que funciona mejor ( a ellos tampoco les mola mucha la EGR) al final o gastas en gasoil o en mecanico.
|
|
|||
|
Me han cambiado la EGR con 102000 Km, es la primera averia que tengo, pero resulta que he visto por uno de estos foros que se puede limpiar a si que a lo mejor he hecho el primo cambiandola, tengo que ir al taller a por el y pagare unos 400 €.
|
|
|||
|
Cita:
Al Saab no se la he limpiado todavia y esperare a que tenga mas de 60.000kms para empezar a hacer la limpieza
|
Cita:
A este respecto sería muy interesante que alguien pusiera unas explicaciones, a poder ser con reportaje fotográfico paso a paso incluido, sobre cómo desmontarla, limpiarla y volver a montarla ![]() ![]() |
|
||||
|
Hace un par de semanas notaba que el coche me daba unos 'tironcillos' a 2.000 vueltas y, siguiendo los sabios consejos del foro, lo llevé 'al límite' unos días, estirándolo a casi 4.000 vueltas y haciendo reducciones de marcha en plan Kimi Raikkonen...
Me daba un poco de 'pena' pero creo que le ha ido bien y ya no da esos tirones. También me ha servido para escuchar como canta el animalito a esas revoluciones y la verdad es que es una gozada...100% recomendable. Con esto os quiero decir que no es necesario llegar al corte, con llegar a 4000 vueltas durante unos segundo vereis como el coche reacciona.
|
Saabist, el reportaje fotográfico ya esta puesto en el foro, no recuerdo en donde , pero estoy seguro que lo he visto, es cuestión de buscar.
Este es el enlace: Debes registrarte para poder ver los enlaces
SAAB 9-5 2.3t 185 CV ARC Última edición por 9-5 ARC; 10-mar-2010 a las 13:47. |
|
||||
|
cuando vayas al taller no olvides pedir la EGR antigua. Con ella practicas la limpieza y cuando la nueva te dé problemas , ponle ésta ya limpia.
| Desplegado | |
|
|