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Fallo p0244 en saab 2.2 tid

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  #1 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2013, 00:34
Avatar de marty1994
flying free
Saabero Linear
 
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Fallo p0244 en saab 2.2 tid

Hace unos meses se me encendía la luz de check engine cuando hacía algún viaje largo poniéndose en modo emergencia pero al apagar el coche se me borraba y volvía normal.

El otro día después de andar un poco rápido volvió a encenderse la luz de check engine y se me puso en modo emergencía. Lo he conectado al obd bluetooth que tengo y me ha salido este fallo.

P0244- tren motriz
turbo/super changer wastegaste solenoid "a" range/performance.

He borrado el fallo y se me ha quitado el modo emergencia pero me seguía sin entrar el turbo al poner el coche a 120 ha vuelto a entrar en el modo emergencia.

¿Qué le pasa al coche?

Gracias
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  #2 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2013, 01:19
v.sport hatch 150cv
Saabero Linear Sport
 
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Mi garaje
Cita:
Iniciado por marty1994 Ver Mensaje
Hace unos meses se me encendía la luz de check engine cuando hacía algún viaje largo poniéndose en modo emergencia pero al apagar el coche se me borraba y volvía normal.

El otro día después de andar un poco rápido volvió a encenderse la luz de check engine y se me puso en modo emergencía. Lo he conectado al obd bluetooth que tengo y me ha salido este fallo.

P0244- tren motriz
turbo/super changer wastegaste solenoid "a" range/performance.

He borrado el fallo y se me ha quitado el modo emergencia pero me seguía sin entrar el turbo al poner el coche a 120 ha vuelto a entrar en el modo emergencia.

¿Qué le pasa al coche?

Gracias
hola, segun el error que te esta dando esta fallando la valvula de descarga del turbo.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2013, 10:46
Avatar de Saabiza
People from Ibiza
Saabero Griffin
 
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Efectivamente.
__________________
Saab 93 Aero 2.8 V6T 255 cv Sport Sedán.
En venta por una buena causa.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2013, 13:39
Avatar de armandob
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Saabero Vector
 
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Válvula solenoide del turbo.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2015, 01:59
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Saabero Linear
 
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Ubicación: Valencia
Mensajes: 2
Mi garaje
A mi me pasaba lo mismo. Mis pasos fueron.
Revisar y cambiar tubos de vacio, comprobar continuidad de las bobinas, al ver que la electro del turbo no era la misma la cambie pero seguia con el mismo problema...previo a la electrovalvula del turbo hay una T que deriva a una caja negra que se cual sera su funcion pero deduzco desde mi ignorancia que sea un acumulador de vacio. Pues bien, durante unos segundos se me ocurre estrangular el tubo que va hasta la caja mientras mi mujer le propina dos acelerones y de repente empieza a actuar la membrana que mueve la leva del turbo por lo que decido ir a probarlo y sorprendentemente funciona como la seda. Motor en temperatura ideal decido apurar terceta y cuarta saliendo el mismisimo demonio en forma de nubarron negro del tubo de escape. Evidente...lleva como 4 o 6 meses con el problema sin pasar de 2000rpm ya que lo lleva mi mujer. Claro ella no nota diferencia entre empuje y ralentí, es su conducción y no lo voy a cambiar. Lo realmente me tiene intrigado es la dichosa cajita negra y su finalidad pues solo me queda especular o que alguien experto me resuelva la duda. A todo esto añadir que la EGR la he desmontado y limpiado ya una 3 veces y siempre ha salido bastante limpia (llegandose a apreciar el metal de fondo) por lo que con un trapo y desengrasante era suficiente para dejarla impoluta.
Gracias a todos los expertos por atender este foro del que se aprende muchisimo.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2015, 06:00
Avatar de clarinero 08
"vuelo rasante con mi Saabvión"
Saabero Griffin
 
Última Conexión: Hoy 08:21
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Modelo Saab: Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY 08
Ubicación: Huelva
Mensajes: 12.219
Mi garaje
Bienvenido al foro.
A mí no me queda claro de qué coche hablamos porque nombras bobinas y egr, y en un motor Saab eso no es posible. En algunos motores gasolina de Opel sí pero en Saab no.
__________________
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY´08
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