No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
|||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| Humo azul al arrancar en frio |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Humo azul al arrancar en frio
hola amigos.tengo un 9-3 tid 150cv.de marzo del 2005 y me tira humo azul al arrancar en frio ,le pegas el primer pisoton y se quita(solo lo hace en frio) puede ser debido al aceite de motor le echo 5w40 repsol elite y lo cambio cada 15000kms.ya le han reprogramado 2 veces la centralita ,le han cambiado el caudalimetro le han cambiado la valvula egr le han cambiado el colector de admision le han echo la regeneracion del filtro de particulas y no se que mas (pero por lo visto solo le pasa al mio,eso dicen) ¿que me podeis decir al respecto?saludos y suerte con vuestros saab ya que yo no puedo decir lo mismo.
|
| De Tu Interés |
|
||||
|
Lo que deberías de mirar es si te consume aceite y/o liquido refrigerante.
Si es aceite, puede ser del turbo o de algún retén. Si es refrigerante puede ser la junta de culata, aunque esto último no va a ser porque el humo lo hecharía siempre y no solo al encender.
|
Del aceite no creo que sea . Yo lo he usado en todos mis anteriores coches y es buenisimo. Cuando acabe la garantía es el que pienso poner. Además, en la web de Repsol es el que recomiendan para todos los Saab. Incluso ponen que se cambie cada 30000 km ó 24 meses. Si tú lo cambias cada 15000 km, dudo que sea del aceite
|
Pués como no sea condensación en el tubo de escape, ya no sé decirte mas.
|
El humo azul por el escape es siempre que se está quemando aceite (siento decirlo).
Si tienes el nivel de aceite por encima del minimo, ese es el aceite que se está quemando. También podría ser los retenes de las guias de las válvulas, y otras muchisimas cosas. Leeté esto: Humo azul en el escape El humo azul en el escape es siempre causado por un consumo indebido de aceite. Por cualquiera de los puntos que vamos a ver a continuación puede pasar aceite a la cámara de combustión y éste sale al exterior a través del escape pero dando una coloración azulada al humo. En los motores de dos tiempos esta tonalidad del escape es corriente ya que el engrase se efectúa a través de su mezcla con la gasolina; pero en los motores de cuatro tiempos el humo del escape debe ser incoloro durante la marcha normal y, en todo caso, ligeramente negro en el momento de las grandes aceleraciones. Las causas principales de un humo azul serán las siguientes:
![]()
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY´08 Última edición por clarinero 08; 26-mar-2009 a las 19:14. |
|
|||
|
estoy casi convencido que el problema es por el aceite que llevo, este aceite que me pusieron no es valido para los coches que llevan DPF(filtro de particulas)como es mi caso,mañana voy a cambiarselo por un 5w30 sintetico long life especial para filtros de particulas a ver que tal va ,ya os comentare los resultados,gracias por las ayudas y un saludo
|
|
||||
|
Espero con impaciencia que nos informes de si desaparece el problema. Como he comentado antes, cuando acabe la garantía pienso poner Repsol Competición 5-40w como he hecho en mis anteriores coches con excelentes resultados
| Desplegado | |
|
|