No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
SAABEROS.com - Espíritu SAAB

Retroceder   SAABEROS.com - Espíritu SAAB > Saab 9-3 Sport Sedan / Sport Hatch / Cabrio > General 9-3 Sport Sedan
¿Olvidaste tu contraseña? ¡Únete a Saaberos!
Registrarse Marcar Foros Como Leídos
Ayuda Miembros Calendario Garaje

Humo azul al arrancar en frio

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2009, 00:04
Sin estado.
cavi

Última Conexión: 20-jul-2014 22:30
Modelo Saab: 9.3
Mi garaje
Humo azul al arrancar en frio

hola amigos.tengo un 9-3 tid 150cv.de marzo del 2005 y me tira humo azul al arrancar en frio ,le pegas el primer pisoton y se quita(solo lo hace en frio) puede ser debido al aceite de motor le echo 5w40 repsol elite y lo cambio cada 15000kms.ya le han reprogramado 2 veces la centralita ,le han cambiado el caudalimetro le han cambiado la valvula egr le han cambiado el colector de admision le han echo la regeneracion del filtro de particulas y no se que mas (pero por lo visto solo le pasa al mio,eso dicen) ¿que me podeis decir al respecto?saludos y suerte con vuestros saab ya que yo no puedo decir lo mismo.
De Tu Interés
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2009, 01:40
volando bajito
Saabero Vector

Última Conexión: 30-jul-2012 01:48
Modelo Saab: 9-5
Mi garaje
Lo que deberías de mirar es si te consume aceite y/o liquido refrigerante.
Si es aceite, puede ser del turbo o de algún retén. Si es refrigerante puede ser la junta de culata, aunque esto último no va a ser porque el humo lo hecharía siempre y no solo al encender.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2009, 09:15
Sin estado.
cavi

Mi garaje
no consume aceite y tampoco agua los niveles estan siempre bien.
Gracias Dan las gracias a este post: huerta
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2009, 09:40
"vuelo rasante con mi Saabvión"
Saabero Griffin

Última Conexión: Ayer 23:15
Modelo Saab: Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY 08
Mi garaje
Del aceite no creo que sea . Yo lo he usado en todos mis anteriores coches y es buenisimo. Cuando acabe la garantía es el que pienso poner. Además, en la web de Repsol es el que recomiendan para todos los Saab. Incluso ponen que se cambie cada 30000 km ó 24 meses. Si tú lo cambias cada 15000 km, dudo que sea del aceite
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2009, 18:51
volando bajito
Saabero Vector

Última Conexión: 30-jul-2012 01:48
Modelo Saab: 9-5
Mi garaje
Pués como no sea condensación en el tubo de escape, ya no sé decirte mas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2009, 19:06
Saabero Griffin

Mi garaje
El humo azul por el escape es siempre que se está quemando aceite (siento decirlo).
Si tienes el nivel de aceite por encima del minimo, ese es el aceite que se está quemando.
También podría ser los retenes de las guias de las válvulas, y otras muchisimas cosas.
Leeté esto:

Humo azul en el escape
El humo azul en el escape es siempre causado por un consumo indebido de aceite. Por cualquiera de los puntos que vamos a ver a continuación puede pasar aceite a la cámara de combustión y éste sale al exterior a través del escape pero dando una coloración azulada al humo.
En los motores de dos tiempos esta tonalidad del escape es corriente ya que el engrase se efectúa a través de su mezcla con la gasolina; pero en los motores de cuatro tiempos el humo del escape debe ser incoloro durante la marcha normal y, en todo caso, ligeramente negro en el momento de las grandes aceleraciones.

Las causas principales de un humo azul serán las siguientes:
  • Mal estado de los aros del pistón
    El ajuste entre los aros del pistón y las paredes del cilindro no se realiza con la suficiente efectividad. El aceite pasa desde el cárter a la cámara de combustión en donde se quema con la mezcla.
    Comprobar la compresión del motor para ver si son los segmentos los culpables. Si se comprueba que los segmentos están deteriorados, se tendrán que cambiar.

• Mal estado de los retenes de las válvulas
    El aceite de la parte alta de la culata puede entrar a través del vástago de válvula y su guía hacia el colector de admisión. Luego la aspiración del motor lo succionará hasta el interior de la cámara de combustión produciéndose así su consumo. Para evitar el gasto, las válvulas suelen estar provistas de un retén que impide esta pérdida. Cuando estos retenes se echan a perder el consumo de aceite se hace muy notable. En este caso el humo es particularmente azul cuando se acelera después de un periodo de ralentí, tendiendo a aclararse con el funcionamiento.
    Revisar el estado de los retenes y cambiarlos para eliminar la avería.
  • Motor muy viejo y desajustado
    La entrada de aceite en la cámara de combustión se puede producir también por un mal estado general del motor. Los pistones no ajustan bien con las paredes del cilindro y ello ocasiona la subida del aceite hasta la cámara de combustión y su posterior quemado. El consumo de aceite es muy elevado.
    El motor debe ser reacondicionado por completo.

• Uso de aceite de densidad inadecuada
    La utilización de aceites de una densidad inadecuada para el motor en concreto pueden hacer que la temperatura del aceite lo haga extremadamente fluido, se rebaje el valor de la presión y se produzcan fugas a través de los retenes de las válvulas o de los aros. Aunque este caso no se presenta en los aceites multigrado hay que tenerlo en cuenta cuando un motor humea con tonalidad azulada.

• Turbocpmpresor en mal estado
    En los motores equipados con turbocompresor la presencia de humos azulados en el escape resulta a veces bastante frecuente. Ello es debido al sistema de engrase de la máquina soplante y a la alta temperatura que ésta inevitablemente adquiere. El aceite se vuelve muy fluido y pasa a través del tubo de retorno a los cojinetes y de allí hasta el escape.
    No se trata de una avería del motor, pero sí del turbo, de modo que hay que desmontarlo y ajustarlo. Las juntas de hermeticidad de aceite del turbo pueden también haberse deteriorado.
En los motores Diesel debido a la forma de alimentación de los cilindros, los humos indican otro tipo de averías o desajustes en el motor.
  1. Humos negros
    Los humos negros son debidos a combustiones incompletas, por estar el combustible parcialmente quemado. Estas combustiones producen residuos carbonosos que, al ser expulsados por el tubo de escape, originan un humo cuyo color oscila del gris oscuro al negro, según la densidad u opacidad de los residuos.

El humo negro en el escape se debe principalmente a las siguientes causas:

- Combustible con bajo índice de cetano.
    - Filtro de aire sucio.
    - Mal reglaje de la bomba, con un caudal excesivo en la inyección.
    - Holgura insuficiente en el reglaje de válvulas.
    - Sobrecargas excesivas del motor.
    - Baja compresión en los cilindros.
    - Inyectores sucios u obstruidos.
    - Fugas por la válvula de escape.
    - Cámaras de combustión sucias.

2. Humo azulado
    El humo azulado indica generalmente que el combustible sale sin quemar, produciendo humos en el escape que oscilan del blanco grisáceo al azul.

Las causas que originan este color del humo en el escape son las siguientes:

- El humo azul blanquecino, es normal cuando el motor está frío. Si el humo persiste al tomar temperatura el motor, generalmente acompañado de golpeteo, indica que alguna tobera del inyector está abierta o con insuficiente presión en la regulación de la inyección. Comprobar si hay algún muelle roto y tarar los inyectores a la presión correspondiente.
    - El humo azul, a cualquier velocidad y carga del motor, indica que el aceite de engrase se quema en los cilindros. Comprobar la holgura en los segmentos y en las guías de válvulas.

PD : perdón por el tocho pero creo que es interesante

Última edición por clarinero 08; 26-mar-2009 a las 19:14.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2009, 20:20
Sin estado.
cavi

Mi garaje
estoy casi convencido que el problema es por el aceite que llevo, este aceite que me pusieron no es valido para los coches que llevan DPF(filtro de particulas)como es mi caso,mañana voy a cambiarselo por un 5w30 sintetico long life especial para filtros de particulas a ver que tal va ,ya os comentare los resultados,gracias por las ayudas y un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2009, 20:30
Saabero Griffin

Mi garaje
Espero con impaciencia que nos informes de si desaparece el problema. Como he comentado antes, cuando acabe la garantía pienso poner Repsol Competición 5-40w como he hecho en mis anteriores coches con excelentes resultados
  #9 (permalink)  
Antiguo 29-may-2013, 11:12
Sin estado.
Saabero Vector

Última Conexión: 08-sep-2014 02:23
Modelo Saab: 9-3 1.9 tid 150cv
Mi garaje
Otro que desapareció sin postear la solución. Y para colmo no decía claro el aceite que llevaba. Repsol Elite 5w40 hay varios (Competición , Evolution y 50501 TDI)
  #10 (permalink)  
Antiguo 29-may-2013, 15:25
Sin estado.
Saabero Vector

Última Conexión: 20-oct-2014 13:59
Modelo Saab: Saab 95 2.0 t arc
Mi garaje
Cita:
Iniciado por armandob Ver Mensaje
Otro que desapareció sin postear la solución. Y para colmo no decía claro el aceite que llevaba. Repsol Elite 5w40 hay varios (Competición , Evolution y 50501 TDI)
Que poca vergüenza, la virgen !!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación