No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
SAABEROS.com - Espíritu SAAB

Retroceder   SAABEROS.com - Espíritu SAAB > Saab 9-3 Sport Sedan / Sport Hatch / Cabrio > General 9-3 Sport Sedan
¿Olvidaste tu contraseña? ¡Únete a Saaberos!
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Garaje Marcar Foros Como Leídos

¿Son fiables los motores FIAT que usa SAAB?

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-dic-2008, 21:45
Sin estado.
Saabero Linear

Última Conexión: 18-dic-2008 21:58
Mi garaje
¿Son fiables los motores FIAT que usa SAAB?

Hola a todos, después de presentarme en el apartado oportuno quisiera plantear aqui mi pregunta. Estoy a punto de adquirir un SAAB 93 SPORT HATCH VECTOR 1.9 TiD 150CV. Hoy he tenido la oportunidad de probarlo, y me ha gustado mucho su respuesta y comportamiento. Me gusta estéticamente y su equipamiento. Lo único que me frena es que me he enterado que llevan motor FIAT. Actualmente tengo 2 coches, un VOLVO V40 que va genial, y un ALFA 147 1.6 que es una verdadera castaña. El que me quito de encima es el ALFA con 4 años y 60.000km y me quedo con el Volvo que tiene 150.000km. Me da mucho TERROR que mi futuro coche lleve motor FIAT, de verdad. Quisiera saber si estos motores dan problemas y qué fiabilidad tienen. Ya sé que esto es un foro de saabistas, pero quisiera objetividad. Espero vuestro comentarios. Gracias a todos por anticipado.
De Tu Interés
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2008, 00:21
"vuelo rasante con mi Saabvión"
Saabero Griffin

Última Conexión: Ayer 20:31
Modelo Saab: Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY 08
Mi garaje
Hola Carlox: mi 9-3 solo tiene 12500 km y hasta ahora no he tenido ningún problema que no sea la desconexión del bloototh del coche con el telefono ( ocurre de forma arbitraría). El motor Fiat jtd tiene fama de ser de los mejores del mercado. Buen rendimiento y poco consumo.
Es verdad, que están dando problemas de EGR y Filtro de particulas, pero es un problema común a todos los turbodiesel modernos de todas las marcas. Es el peaje que pagamos por la escalada de potencia y las normas anticontaminación.
Disfruta de tu Saab. Saludos.

Última edición por clarinero 08; 03-dic-2008 a las 09:11.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2008, 10:16
Sin estado.
Saabero Linear

Última Conexión: 23-feb-2009 10:10
Mi garaje
Cita:
Iniciado por Carlox Ver Mensaje
El que me quito de encima es el ALFA con 4 años y 60.000km y me quedo con el Volvo que tiene 150.000km. Me da mucho TERROR que mi futuro coche lleve motor FIAT, de verdad. Quisiera saber si estos motores dan problemas y qué fiabilidad tienen. Ya sé que esto es un foro de saabistas, pero quisiera objetividad. Espero vuestro comentarios. Gracias a todos por anticipado.

hola Carlox!

sepas de antemano q yo he sido -y creo q soy- de los más críticos con la marca, supongo q por la problemática q me ha acontecido. Pero sí es justo decir q nunca he tenido problemas de motor. El primer SH ( TID150 ) en 14 meses hizo 55000km y ningún problema de motor. El segundo SH ( TIDhirsch a 175 ), lleva 60000 en un año y el motor es una gozada!
toco madera, pero lo único q no me ha fallado en un SAAB de momento es el motor...Mi padre tiene un SH ( TID150 aut ) , pero con 35000km en tres años y ningún problema de motor.

espero haberte orientado objetivamente!

saabludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2008, 16:55
Sin estado.
Saabero Linear

Última Conexión: 19-abr-2012 23:27
Modelo Saab: 9-3 cabrio ttid
Mi garaje
Buenas tardes,

Yo no se que perra le ha dado a todo el mundo con lo de los motores FIAT. Yo creo que son tan buenos motores como los de la competencia. Volvo usa motores Ford y nadie dice ni mu, sobre los motores TDI de VW se puede escribir un libro (yo he tenido un Golf IV y un A4). FIAT fué la primera marca en sacar un motor turbo diesel de inyección directa así que algo de esto también sabrán, digo yo....

Seguro que nadie cuestinaría los motores de Ferrari o Maseratti que también son italianos y pertenecen a FIAT.

Dicho esto(perdón por el rollo) creo que son buenos motores, fiables(esto no quiere decir que algunos no puedan dar problemas), con buenas prestaciones y consumos. Nada tienen que envidiar a los demás.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2008, 17:43
con turbosueca
Saabero Vector Sport

Última Conexión: 20-may-2012 22:25
Modelo Saab: 9-3 1.8t
Mi garaje
entonces... tampoco cojas un opel, ni un KA de los nuevos, ni...

esos motores son buenos y mucho... recuerda que los primeros TDI y common rail, los hizo fiat con bosch o alguna de esas... y de momento no he oido ni leido quejas de esos motores en nuestros saab´s
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2008, 20:43
Sin estado.
Saabero Linear

Última Conexión: 18-dic-2008 21:58
Mi garaje
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. La verdad es que yo he tenido muy malas experiencias con motores Fiat, pero también debo decir que eran de gasolina. Me he estado asesorando por otras vias y me han comentado que los motores JTD de Fiat son muy buenos. Me quedo más tranquilo y mucho más convencido de lo que compro. Soy consciente que todas las marcas tienen "sus cosas", pero lo que no puedo permitirme es prescindir del coche cada dos por tres al estar en el taller por tonterias. Espero hacer una buena compra. Gracias a todos por vuestros comentarios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-dic-2008, 16:37
Sin estado.
Saabero Linear

Última Conexión: 11-dic-2008 16:48
Mi garaje
Fiat fue el inventor del moderno turbodiesel de inyección directa, inventó nada menos que el "common rail" que ahora llevan hasta los TDI, los últimos en incorporar la mejor tecnología. Pero por problemas financieros tuvieron que vender la patente a Bosch hace ya unos añitos. Yo tengo un Fiat stilo 115 JTD y va de maravilla.
Mi único consejo sería que no lleves el motor en marchas largas ( quinta y sexta a menos de 2200 rpm para no forzar el motor ) Un saludo de Mika y que elijas bien.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-may-2010, 18:41
saab 9 3 1.8 turbo
Saabero Linear

Última Conexión: 29-may-2010 20:57
Modelo Saab: buscando un Saab 9-3
Mi garaje
es un motor muy fiable.

Hola,tengo desde el 2004 el fiat stilo multijet (jtd 1.9 16 valvulas common rail 140 cv) que es el mismo que lleva tu Saab 9-3 y te puedo decir que no me a dado ni un solo problema,el motor es suave y su respuesta es muy progresiva,no tiene la salida de los motores TDI del grupo Wolkswagen pero aun asi tiran mucho.Por experiencia estate tranquilo,son motores muy buenos y son de fiar,asi que estate tranquilo,haz los cambios de aceite cuando corresponda y la correa de distribucion a los 120.000 km y no tendras ningun problema.Tienes motor para años,te lo aseguro.Un abrazo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27-may-2010, 19:46
Saabemos lo que és volar!!!
Saabero Linear Sport

Última Conexión: 10-abr-2012 20:23
Modelo Saab: 93 SPORT VECTOR 1.9 TiD 150cv
Mi garaje
YO, DEL MOTOR ESTOY CONTENTO (ESO QUE SIEMPRE FUÍ ANTI-FIAT, Y CUANDO COMPRÉ EL 93, NO SABÍA QUE ERA FIAT, SINO...ESTOY SEGURO QUE NO LO COMPRABA!!!!), PERO COMO YA É CONTADO EN OTROS TEMAS, ME HAN CAMBIADO EL MOTOR EN GARANTÍA CON 27.000 PORQUE CONSUMÍA UN POCO ACEITE, ENTONCES, COMO LO IBAN A CAMBIAR, (EN CONFIANZA CON EL JEFE DE TALLER), LE PREGUNTÉ SI MIENTRAS PEDÍAN EL MOTOR, SE LO CONCEDÍAN, SE LO ENVIABAN, etc. SI PODÍA DARLE DE MUERTE, HABER LO QUE AGUANTABA, Y ME CONTESTÓ DE QUE SI; Y ASÍ FUÉ: TODOS,ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CAMBIOS DE VELOCIDAD LOS HACÍA SIEMPRE AL CORTE, (MENOS DE 5ª PARA 6ª,POR MOTIVOS DE CARRETERA, JAJAJAJA), POR MOTIVOS DE TRABAJO, IGUAL ESTABA DOS DIAS PARADO SIN ENCENDERLO, PERO AL COGERLO, PRIMERO PEDALETA A FONDO Y LLAVE DE CONTACTO, HASTA EL CORTE (AL ESTAR TAN FRIO, CORTABA A 3.100 rev), EN FIN... UNAS ANIMALADAS ABISMALES, Y AL MES (UN DÍA ANTES DE TENER QUE LLEVARLO PARA CAMBIAR EL MOTOR, QUE CREÍA QUE NO IBA A ROMPER...) AL PASAR DE 4ª PARA 5ª, SOBRE UNOS 170Km. PEGÓ UN TIRÓN MUY FUERTE, SE QUEDÓ ACELERADO Y EMPEZÓ A ECHAR UNA HUMAREDA NEGRÍSIMA HASTA QUE SE PARÓ EL SOLÍTO!!! R.I.P. JAJAJAJAA!!! CUANDO FUÍ A RECOGERLO CON EL MOTOR NUEVO LE PREGUNTÉ AL MECÁNICO SI ABRIÓ EL MOTOR CASCADO Y COMO BUEN GALLEGO ME RESPONDIÓ CON OTRA PREGUNTA: "¿TIENES LOS PISTONES EN CASA?PORQUE EN EL MOTOR NO LOS VÍ",JAJAJAJA.
AHORA TIENE 130.000Km. Y ESTOY CONTENTÍSIMO (APARTE DE LOS PROBLEMAS DE EGR, Y ALTERNADOR) Y NO CONSUME ACEITE (CAMBIO A LOS 15.000 Y BAJA UN CASI NADA DE POR DONDE LO DEJO EN EL CAMBIO, LO NORMAL).
ASIQUE... DESPUÉS DE ESTE TOSTÓN... TENGO QUE RECONOCER QUE ESTOY CONTENTO CON EL MOTOR (CREO QUE ÉS PARA ESTARLO)
UN SALUDO
  #10 (permalink)  
Antiguo 27-may-2010, 19:52
"vuelo rasante con mi Saabvión"
Saabero Griffin

Última Conexión: Ayer 20:31
Modelo Saab: Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY 08
Mi garaje
Hola Sergio, te pido por favor que dejes de usar mayúsculas. En el lenguaje de los foros las mayúsculas se usan para gritar.
Un saludo.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación