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Solucion de problemas de saab 93 ttid

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  #1 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2011, 15:00
a la espera del makinon
Saabero Linear
 
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Solucion de problemas de saab 93 ttid

Hola a todos llevo ya casi 3 años con esa maquina y la verdad que estoy bastante contento con el,ahora bien como comentan algunos de mis compañeros del foro este es un coche el tiene unas peculiaridades que si no las vas corregiendo da problemas.Voy a poner la peor de todas para mi que consiste en el aumento del nivel de aceite en el carter al no hacer correctamente las limpiezas del fap esto la verdad es que es peligroso pq mete gasoil al carter con el consiguiente aumento de presion en el motor,los mazda diesel tienen el mismo problema y estan reventando culatas por esto.Esto se soluciona yendo a carretera durante 20-40 kms cada dos semanas si haces mucha ciudad.Luego viene la famosa egr y el sensor map los he limpiado el otro dia y el cambio a sido expectacular el coche va como un cohete y limpiarlos es muy facil lo recomiendo totalmente.Un Saludo y espero que a alguien le sirva mi opinion.
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  #2 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2011, 15:21
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Lo que comentas del incremento de presion es bastante jodido... desconocia de ese problema... mi veredicto es que ese motor no puede durar mucho... A no ser que se tengan muchos cuidados, en resumen si no se esta peniente , todo el día encima del motor.
Muy interesante y buen post, servirá para que los poseedores de ese modelo estén muy al tanto para salvaguardar su integridad.
por lo que se ve y como era de esperar es mas inestable que el tdi de 150cv, como era lógico de esperar al ir mas forzado.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2011, 17:22
a la espera del makinon
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En mi opinion los diesel de hoy en dia no merecen demasiado la pena,mucha tecnologia k al final no va tb como cabria de esperar.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2011, 17:41
Avatar de clarinero 08
"vuelo rasante con mi Saabvión"
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Iniciado por josu954 Ver Mensaje
Hola a todos llevo ya casi 3 años con esa maquina y la verdad que estoy bastante contento con el,ahora bien como comentan algunos de mis compañeros del foro este es un coche el tiene unas peculiaridades que si no las vas corregiendo da problemas.Voy a poner la peor de todas para mi que consiste en el aumento del nivel de aceite en el carter al no hacer correctamente las limpiezas del fap esto la verdad es que es peligroso pq mete gasoil al carter con el consiguiente aumento de presion en el motor,los mazda diesel tienen el mismo problema y estan reventando culatas por esto.Esto se soluciona yendo a carretera durante 20-40 kms cada dos semanas si haces mucha ciudad.Luego viene la famosa egr y el sensor map los he limpiado el otro dia y el cambio a sido expectacular el coche va como un cohete y limpiarlos es muy facil lo recomiendo totalmente.Un Saludo y espero que a alguien le sirva mi opinion.
No se quién te ha dicho eso de que el mal funcionamiento del FAP aumenta el nivel de aceite en el cárter por meter gasóil en el cárter. Eso me parece poco menos que imposible.
La limpieza del FAP se realiza inyectando gasóil en el FAP para incinerar las partículas que están allí retenidas. No sé que tiene que ver eso con que ese gasoil termine en el cárter. Si no se inicia la regeneración, no se inyecta gasoil y punto.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2011, 18:31
a la espera del makinon
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Hola clarinero me lo aconfirmado directamente el SO de saab y recorfirmado mi cuñao jefe de mecanicos de citroen.en los citroen la regeneracion se realiza mediante un aditivo k vale un cojon pero no tienen este problema.hay algun post anterior k comentaba la subida del nivel de aceite.un saludo
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  #6 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2011, 19:07
Avatar de clarinero 08
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Iniciado por josu954 Ver Mensaje
Hola clarinero me lo aconfirmado directamente el SO de saab y recorfirmado mi cuñao jefe de mecanicos de citroen.en los citroen la regeneracion se realiza mediante un aditivo k vale un cojon pero no tienen este problema.hay algun post anterior k comentaba la subida del nivel de aceite.un saludo
No seré yo quien les lleve la contraria pero me resulta dificil de creer.
Que yo recuerde en el foro nadie ha comentado lo de la subida del nivel de aceite (también puedo haberlo olvidado pero....). Yo lo he escuchado la primera vez cuando tú lo has escrito.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2011, 21:22
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segun mis conocimientos mecanicos para que te entre gasoil en el carter se debe a un mal funcionamiento del motor,o sea un piston que no quema porque pierde compresion,creo yo.o no es asi?
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se fue el el linear,se fue el aero,bienvenido E 500.
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  #8 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2011, 22:40
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Hola de nuevo Clarinero no pretendo crear controversia con el post como me has dixo que no recordabas haber hablado del tema te pongo un enlace de este foro en el que sale el problema del aceite y que contestan con lo mismo que yo he puesto.Para mi este fallo es una putada pero mirandolo amenudo y si se sube lo sacas no pasa nada.Por lo demas el coche es una buena makina aunque sigo pensando que son coches para hacerles muchos kms en carretera y poco por ciudad.Saludos

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  #9 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2011, 23:54
Avatar de clarinero 08
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Saabero Griffin
 
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Mi garaje
La verdad es que no recordaba ese tema. De todas formas, tu último post en ese tema no lo había leido.
Tienes que tener en cuenta que solo Manuel con un Tid y tú con un Ttid habéis tenido ese problema.
No creo que eso tenga que ver con el FAP. Más problemas que ha tenido el forero "205" con el FAP de su Tid no los ha tenido nadie, y nunca comentó nada sobre aumento del nivel de aceite.
A ver si el maestro Da95 nos da su parecer ante esta cuestión.
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Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY´08
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  #10 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2011, 09:36
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Saabero Linear
 
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El problema va relacionado en cuestion por el uso intensivo de hacer ciudad y poca carretera, por eso a lo mejor la mayoria no teneis esta historia.
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