No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| Duda condena valvula egr |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Duda condena valvula egr
La valvula EGR me da problemas, no hace bien su función y se enciende la luz cada dos por tres, el mecánico me ha aconsejado que la anule (no es del SO).
Puse en el buscador este tema y por lo que he leido hay gente que es partidaria y otros piensan que dará problemas, ¿alguien ha condenado dicha valvula en su tdi 150 cv? por favor aconsejarme, ¿veis que es mejor cambiarla directamente? contarme vuestra experiencia saludos a todos y gracias por anticipado. sporthatch 9-3 150 tdi |
| De Tu Interés |
|
||||
|
bufffff, mejor es una valvula egr, que un turbo por ejemplo, si esta es por algo, yo no se si solo es por tema de contaminacion, yo miraria por fuera una compatible y solucionado saludos
|
|
||||
|
lo primero que probaria es a limpiarla muchas veces se soluciona, si realmente esta jodida, pondria una nueva, y si se vuelve a joder la anularia
la paciencia tiene un limite...encuanto a anularla si la anulan electronicamente no deberia dar problemas. Kilop, basicamente es una medida anticontaminante, nada mas.
||||
|
Si la anulas completamente se te encenderá la luz del check engine. Luisinho montó una placa que restringe el paso por la egr pero no lo corta por completo. Es un accesorio original de Fiat.
Limpia la EGR y colócale esa placa (chapa con 4 orificios en los extremos). Seguro que tendrás menos problemas. No olvides dar de vez en cuando un buen "estripón de Txuskillo"
|
gracias por las respuestas, ... os cuento... el mecanico me dice que la ha condenado... le he dicho lo que me indica clarinero del check engine y me dice que no sale la luz y punto. En principio pa no discutir no le he contrariado mas de lo comun. me ha dicho que le ha puesto la chapa y punto. probaré el coche y ya os contaré. me dice que tambien me ha limpiado el catalizador.
me ha cobraro 6 horas de mano de obra porque tardó ya que revisó muchas cosas antes de dar con ello. No se si esto es normal, pero bueno ya me indicais... dar con el diagnostico + limpieza catalizador + condena egr = 6 horas ¿qué os parece? |
|
|||
|
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
Cita:
||||
|
Hasta ahora no había escuchado lo de limpiar el catalizador. Como no sé lo que se puede tardar, no me voy a mojar en lo del tiempo. Según parece no te ha limpiado la EGR sino que la ha taponado. Según tenía entendido, se encendía el check engine si se taponaba. Vigílalo
PD: totalmente de acuerdo con lo que ha dicho KISS de los tiempos de reparación.
|
ahora me entero que se puede limpiar un catalizador
![]() hace un tiempo cuando yo era joven , vacie el de mi opel astra gsi,y os puedo contar que es imposible limpiar eso,la pijada me salio cara pues al año siguiente en la itv trajeron una "maquinita"nueva para los gases y claro...........400euros uno nuevo y entregando el mio(que no tenia nada dentro gggggg)
|
+1 en los tiempos establecidos. me parece escesivas horas.
y en lo del catalizador estoy con meili, no se puede...
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|