No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| BRICO: cambiar aceite y filtros. |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
BRICO: cambiar aceite y filtros.
hoy mis queridos enfermos del grifo, voy a relataros como se cambia el aceite en un 2.0 turbo de gasolina...
1º abrimos el vano motor y quitamos el protector de plastico negro que pone "saab turbo" se quitan los tornillos torx que son tres y se levanta sin ninguna complicacion. 2º veremos un turbo muy gordo negro, y justo delante, debajo del bloque de color gris, veremos el filtro en si, que lleva una "tapa" que se quita con una llave de tubo (18 o por ahi...) 3º al quitar el capuchon negro, tb sacamos el filtro. ya que va junto, pero solo tiraremos el elemento filtrante... el capuchon se queda. 4º una vez realizado esto, nos metemos debajo del coche... y en el carter, lo mas cerca al tubo de escape, esta el tornillo para vaciar... el problema es que la metrica no es europea... debe ser americana, esta entre 14-15 la tuerca de marras... asi que comprad un vaso de esa medida si no quereis desgraciar el tornillo del carter... procedemos a vaciar... y volvemos a poner tornillo y el filtro y rellenamos solo con la botella de 5 lts. hacemos girar el motor unos segundos para que cebe el sistema... y luego procedemos a llenar con 800cc mas... y se quedara justo en la penultima raya del indicador... Última edición por bullit; 04-ene-2011 a las 14:01. |
| De Tu Interés |
|
||||
|
a ver cuando cambias aceite y filtros de un 1,9 tid que me interesa saber exactamente como se hace,no quiero romper algo y que me cueste una pasta el cambio de aceite y filtros.
|
Te aseguro que cambiarlo a un 1.9 Tid es mucho más complicado. Todo hay que hacerlo por debajo del coche. El espacio para aflojar la tapa del filtro es mucho menor. La tapa del filtro tiene un conducto por un lateral al que tienes que conectar un macarrón de plástico para que el aceite de dentro del filtro salga por él. Empiezas a aflojar la tapa y después de un par de vueltas empieza a salir aceite por ese conducto lateral. Además, si no eres muy cuidadoso mancharás de aceite el colector de escape.
En fin, que es recomendable que el coche esté en un elevador para poder cambiar el aceite.
|
me puedes facilitar una lista con las heramientas necesarias para el cambio de los filtros?y si pones 2 o 3 consejos pues mejor que mejor.gracias
|
esto... yo solo se de lo que tengo en el garaje...
si me dais un poco de tiempo busco el "how to make" del 1.9 TiD |
|
||||
|
¿Te refieres a todos los filtros o solo al de aceite?
|
todos los filtros incluso el de polen ,ya sabes mantenimiento principal
|
mmm... cierto... se me olvidaba el del polen... ande anda???
eso tb me recuerda que se lo debo cambiar tb al 206... en este si se donde anda... |
|
||||
|
Cita:
-Parte izquierda por donde la copela del amortiguador. Quitas el clip del vierteaguas(ese plástico negro enorme) de la parte izquierda y un trozo de la goma. -Levantas el vierteaguas y debajo está el filtro del habitáculo. Ilustro con imagen: ![]()
|
gracias safi, es que sabia que se me olvidaba un filtro pero no sabia cual era... ya que el de gasolina hasta los 4 años/ 60k kms no toca
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|