No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| cambio mi saab 93 2.0T Aero |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
[QUOTE=aldogv;21595]El problema de una repro es que el motor 2.0 de GM que es el que lleva el 9-3 GM 2003+, no aguanta más de 225 cvs sin resentir su fiabilidad.
Si quiere más cvs y sólo le gusta su modelo, mejor un V6. ¿Quien dice eso? Mira que hay mucha gente el saabcentral con ese motor y muchos mas cv sin problemas.
|||
|
Cita:
Y hay gente que lleva el motor 2.3T genuino de SAAB hasta los 700 cvs.... Hablamos de mantener la fiabilidad del motor y eso en el 2.0T 1998cc 100% GM con bloque de aluminio que lleva este modelo es hasta 225 cvs muy aproximadamente. El 2.0T de 1985cc (el genuino SAAB) que llevaba el 9-3 classic hasta 2002 (y podia llevar el 9-5 hasta 2009) era de fundición y aguantaba hasta los 300 cvs sin resentir su fiabilidad demasiado, el 2.3T mucho más con simples modificaciones. El motor GM gasolina consume algo menos que los 2.0 y 2.3 genuinos de SAAB, pero estos eran auténticas piedras, los GM gasolina incorporados en el 9-3 GM 2003+ y el nuevo 9-5 GM 2010+ no son ni la mitad de robustos. La única ventaja comprobada del motor GM gasolina sobre el SAAB gasolina es el consumo. Lo cual no digo que sea poco. Sin ganas de ofender y solo de informar. Última edición por aldogv; 05-dic-2010 a las 09:15. |
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos...ya vere que me pillo o si hago una repro... ya ire informando.. saludossssssssssss |
|
||||
|
Entonces porqué el OPC tiene 240cv? Pierde fiabilidad.
Cualquier motor acepta sin problemas una subida de potencia entorno al 30%. El Astra 2.0T, si mal no recuerdo monta ese motor con 175, 200 y 240cv, este último en el OPC. Subele solo un 20% al de 200cv y ya se pasa bastante de esos 225cv.
|
No fui yo el que puso ese límite, en cualquier caso cualquier motor, cuanto más apretado pierde fiabilidad. Como bien sabes el motor 2.0 de GM no es tan robusto como el 2.0 de SAAB.
saludos javicha |
|
||||
|
a ver...
si es el 2.0T eso quiere decir que llevas 210 potrancos en el motor... asi que ya llevas el turbo gordo y el arbol de levas con mas cruce... bien... si te gusta tu coche y aun quieres mas "chicha" tienes que ir primero a optimizar la admision (esto es, poner una admision directa o kit de carbono), pasando por colector 4-1, catalizador ceramico y escape de alto flujo... con esto mas una repro, por lo que he leido por ahi, podrias sacarle unos 40cv mas... eso si, si ya metemos una caracola mas gorda que la que llevas y un intercooler mas gordo... igual llegarias a los 280-290cv... ante todo, ya lo ves, primero mecanico y luego electronica para adaptar todo ello... el bloque motor que llevas tb esta en el opel GT y le sacan 264cv... todo lo que he contado ahi arriba... pues en total se te pueden ir unos 4000 euros tranquilamente... |
|
||||
|
Hola.
Para mi, depende como casi siempre del presupuesto que tengas disponible. Por un lado tienes un coche con pocos km y muy equipado, que además está de tu mano. Que sin embargo sufre una devalución muy grande en el mercado de segunda mano. Los motores de gasolina de cierta potencia tienen mala venta en ese mercado, y Saab además, no es de las marcas que mantienen mejor su valor . Yo con presupuesto, tiraría por un V6 a ser posible con tracción total (aunque esto último es solo una cuestión de gustos). Aquí tienes ejemplos, desde un capricho como el cabrio, a familiar y sedan. Debes registrarte para poder ver los enlaces Debes registrarte para poder ver los enlaces Debes registrarte para poder ver los enlaces Entre los 14 y los 20.000 €. Como siempre (en mi opinión) con las unidades de segunda mano, te puede salir un coche perfecto, o un nido de problemas, en función del uso, cuidados y mantenimiento que le haya dado su propietario anterior. Por otro lado está la opción de la repro. me imagino que siempre mas económica que el cambio de coche (aunque una potenciación como la que comenta bullit, sigue siendo dinero), y personalmente no se hasta que punto puede comprometer eso la fiabilidad. O si alguien da algún tipo de garantía al hacerla. Entendiendo que la potenciación que quieres hacerle al coche, es de importancia. No soy un experto, pero un plus de solo 10 o 20 CV, no se hasta que punto puede resultar realmente significativo, en la diferencia de sensaciones y prestaciones conseguidas. De cualquier forma, ambas opciones me parecen de cierto riesgo, teniendo en cuenta el buen estado que comentas de tu 93. Sl2. |
|
||||
|
Debes registrarte para poder ver los enlaces
solo electronica, y es BSR (tuning bueno) te sube casi 40cv... te lo deja casi en 250 cv... y solo con la repro... si ya te metes en mecanica... puede ser muy interesante... y por unos 800 euros puesto en casa... otra cosa es si buscas mas "chicha" lease llegar hasta los 300cv o mas... pero claro, eso depende de la pasta que te quieras gastar... pero vamos, que si vas a por algo gordo... primero amontona las piezas mecanicas, y cuando tengas todas, las montas y haces una repro a medida... Última edición por bullit; 10-dic-2010 a las 12:21. |
|
|||
|
Cita:
El astra H OPC monta el bloque de hierro derivado del mítico C20LET del calibra turbo. NADA que ver con el bloque del saab 93 2003+. C20LET es en robustez y potenciabilidad comparable al 2.3t genuino de saab. La mecánica de serie se le puede exprimir por encima de 300cv sin despeinarse (comprobado directamente, no leído en internet). Por eso no es de extrañar que el astra H opc tenga 240cv y muchos más que puede dar. Pero repito, Nada que ver con el bloque de aluminio del Saab 93. Bullit sí está en lo cierto, el opel GT sí que monta un motor derivado del bloque de aluminio del 93. Pero con distribución variable, inyección directa y turbo twin. El astra J OPC que está a punto de salir, sí que montará un motor parecido al del GT, pero con 300cv. Conclusión, el bloque de GM en el 93, le quedan muchos "afinamientos", veremos hasta dónde puede llegar y qué fiabilidad da exprimido hasta estos límites. En cualquier caso es un gran motor. |
|
|||
|
Cita:
Lukymen, buenos días, con 210 jacos te falta chicha, ¡¡¡ joer ¡¡¡ tú que vas de rallye?. Si haces la repro informa, porfa, que quiero saber hasta donde lo subes. Saludos. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|