No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| Dos años y válvula EGR KO |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Dos años y válvula EGR KO
Pues eso Saab 93 Vector 1.9 ttid-180cv, 2 años,25000 km todos por autovia y el otro día me empezó a salir humo de la parte delantera izquierda, se enciende el testigo de check engine y muerto. Despúes del cambio de válvulas de escape que me duró un mes me temo lo peor. El coche todavía tiene un año de garantia pero despúes de esto me estoy pensando darle el cambio. ¿Alguien con este motor ha hecho bastantes kms sin problema?
|
| De Tu Interés |
|
|||
|
Hola Arken,
Yo llevo 70000Km en dos años, y sin problema. Un saludo y ánimo! P.D. No te desanimes por una válvula egr...cualquier coche puede dar problemas. Última edición por Charco; 16-oct-2010 a las 12:33. Razón: Me he equivocado en el nombre del forero |
|
||||
|
buenas, no pienses eso!!!!!!!!!!! yo ahora mismo tengo 19000 km, y sin ningun problema, al contrario cada dia mas contento con mi ttid.....
seguro que te lo arreglan en un santiamen.............![]() |
|
||||
|
eso de la valvula lo tienen los 407,c4,c5,focus mondeo audi.......etc.
pero dicen que hay un pequeño mantenimiento para eso .dicen que para evitar esta averia de la egr hay que mantener el motor unos 5-6 minutos a un regimen de 3000 3500 rpm eso cada 30 dias mas o menos.eso si no en sexta sino en tercera o cuarta,os parecera una burrada,pero es asi.y tambien dicen que hay que mantener el ritmo entre 2200 y 2500 rpm para prolongarle la vida a esta puñetera valvula
|
yo comprendo que es un tema de los diesel en general pero no me parece normal que con 25000 kms se vaya. No quiero pensar lo que le puede pasar cuando se le termine la garantia
|
|
|||
|
Bueno después de una semana en el taller todo parece estar arreglado. En el taller me han dicho que lo de la EGR es normal y que puedo estar tranquilo que me durará dos añitos más o menos. No me parece normal que esa válvula se vaya cada dos por tres pero es lo que tenemos.
|
|
||||
|
Usa el "estripón de Txuskillo" de vez en cuando y verás como te dura mucho más
|
como que dos años??? tiene fecha de caducidad???
solo una frase te voy a decir... "una vez al dia en la linea roja, aleja al mecanico de mi motor" no es que haya que ir a fuego todo el dia, pero cada 15 dias, meterle un achuchon para que se le quite la carbonilla evitara lo que te ha pasado |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|