No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
SAABEROS.com - Espíritu SAAB

Retroceder   SAABEROS.com - Espíritu SAAB > Saab 9-3 Sport Sedan / Sport Hatch / Cabrio > General 9-3 Sport Sedan
¿Olvidaste tu contraseña? ¡Únete a Saaberos!
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Garaje Marcar Foros Como Leídos

falta de potencia

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-sep-2010, 10:04
Sin estado.
Saabero Linear

Última Conexión: Hoy 03:02
Modelo Saab: 93 TID
Mi garaje
falta de potencia

La verdad es que mi Saab en el año y medio que lo tengo nunca he tenido ningun problema sin embargo la semana pasada saltaron todas las alarmas, os comento.
El pasado sabado conducia por autopista en quinta y para adelantar reduci a cuarta y mi sorpresa fue que el coche no aceleraba ni subia de vueltas, el motor vibraba como un cosaco y decidi volver a casa en sexta a 2000 vueltas: no se encendio ningun testido de averia.
El lunes lo lleve al concesionario y el encargado estaba perplejo el ordenador le decia que estaba todo bien sin embargo hizo una prueba de conduccion y le paso lo mismo. La verdad es que en todo momento el servicio de Saab fue correcto e incluso me dijo que tenia a mi disposicion un vehiculo de sustitucion por si queria. Al dia siquiente me llamo el encargado y me dijo que habia estado hablando con la direccion y que le habian comunicado que en algunos modelos o series no recuerdo este problema ya tenian constancia de este problema y la marca habia desarrollado una cartografia nueva de gestion para subsanar este problema y que tenia que borrar todo el sofware y meterle el nuevo unas 2 horas.
El viernes me entregaron el coche( lo habian limpiado por dentro y por fuera) por lo que decidi probarlo y la verdad que lo primero que note fue que subia mas deprisa de vueltas como si le hubieran metido 30 caballos mas,el motor mas alegre y mas repris, me dio la sensacion que debajo del capo tenia 200 caballos en vez de 150.
Antes de terminar solo comentaros que el servicio de Saab un 10 en trato, atencion, y amabilidad el encargado me dijo que no cerraria la incidencia hasta que comprobase que todo estuviera perfecto.
Un saludo.
De Tu Interés
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-sep-2010, 17:22
me cagüen GM
Saabero Linear Sport

Última Conexión: 21-jul-2011 15:04
Modelo Saab: 93 sport sedan ttid
Mi garaje
En vez de falta de potencia el tema tendria que titularse tengo mas potencia.
Dime donde te lo han hecho que voy a llevar el mio pa que me lo vitaminen .
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-sep-2010, 18:01
Sin estado.
Saabero Linear

Mi garaje
Me lo hicieron en Tuvisa (Vallecas), se supone que es una actualizacion del sofware y corrige el problema de la falta de potencia en bajas vueltas cuando llevas insertada una velocidad de cambio larga.
La verdad es que se nota un aumento considerable de potencia desde las 2000 vueltas hasta el corte, es mas linear en la entrega pero constante.
El encargado me comento que se supone que todos los 93 ya incorporar esta actualizacion de fabrica el mio es de enero del 2009.
Aprovecando este post y a todos los foreros la gestion del interior del vehiculo como sabeis es de fibra optica gestiona la radio,luces,alarma etc.
¿quereis saber donde se fabrica este cableado y se exporta a Suecia para su montaje en los coches?.
Otro dia os dare la respuesta alguno cuando conozca la respuesta va a aluzinar (conozco a un ingeniero de control de calidad que supervisaba el desarrollo de este cableado)
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-sep-2010, 18:21
"vuelo rasante con mi Saabvión"
Saabero Griffin

Última Conexión: Ayer 20:31
Modelo Saab: Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY 08
Mi garaje
Desde que apareció el nuevo modelo (finales de 2007) ya no montan fibra óptica para la radio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2010, 11:22
Sin estado.
Saabero Linear

Mi garaje
Si es asi como dices ¿porque no se puede montar un navegador 2 din?. Yo creia que al llevar fibra optica era imposible montar un equipo original sin perder cosas del coche.
Me explico yo creia que todo lo electronico del interior es atraves de fibra y de hay la imposibilidad de la compatibilidad de otros equipos de sonido.
Cuando compre el coche no le puse navegador porque me parecia exagerado el precio y al preguntar por otras opciones me comentaron que no habia equipos compatibles. ¿Estoy equivocado?.
Ya aprovecho para comentaros que este ingeniero trabajaba en una empresa de Avila y se fue a otra de Madrid, curiosamente los vehiculos que la empresa les ofrecia de representacion eran solo SAAB ya que el contrato de suministro con la casa se lo exigia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2010, 11:48
"vuelo rasante con mi Saabvión"
Saabero Griffin

Última Conexión: Ayer 20:31
Modelo Saab: Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY 08
Mi garaje
Si que se puede montar otra unidad 2 DIN de Pioneer, Alpine, Kenwood, etc. Si le colocas el interfaz correspondiente tampoco pierdes los mandos del volante. Lo que creo que se perdía era el bluetooth y quizás los avisos acúcticos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación