No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| Nuevo en el foro |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Nuevo en el foro
Hola a todos, me presento
Mi nombre es Sergi, soy de Terrassa (Barcelona) y orgulloso propietario de un SAAB 9-3 1.9 TID Sport Hatch del año 2006 (aunque lo compre de gerencia en el 2007). Espero poder conocer a gente en este foro y compartir opiniones y dudas sobre nuestras joyas. Mi primera pregunta es la siguiente: El otro dia lleve el coche al taller para que me miraran dos errores que salian en el cuadro de mando Uno era del control de traccion TCS y el otro del ABS. Aparte me comentaron que me salia un error que ponia algo en problema de turbulencias o algo asi. Me comentaron qu tendrian que desmontarme el colector de admision para limpiarlo porque tenia carbonilla. Mi pregunta es: Es posible que sea por culpa de echarle un aceite no especifico para nuestro coche por el tema del filtro de particulas y la normativa y que se me empiece a embozar el colector para luego pasarme al filtro de particulas???? hasta ahora le he puesto el SHELL 5W30 y el castrol 5W40... Un saludo y gracias de antemano |
| De Tu Interés |
|
||||
|
Bienvenido al foro.
Lo de la carbonilla es normal en todos los turbodiesel modernos ya que vuelven a meter los gases de escape en el colector de admisión por la válvula EGR. Dale de vez en cuando el "estripón de Txuskillo" y tendrás menos problemas
|
Lo del aceite no es problema siempre que uses uno totalmente sintético preferiblemente 5w40 ó 0W40. Yo uso Repsol Competicion 5W40 y va perfecto.
|
bienvenido al foro!
|
muchas gracias a todos
ya os contare ya que hoy he dejado el coche en el taller, mas que nada para curarme en salud (aunque no para curar la cuenta) y me ha comentado que tiene un buen tute en desmontar el colector (unas 6 o 7 horas en solo desmontar) |
|
|||
|
Bufffffffff menos mal
Ayer me llamo el mecanico y me comento que al pasar la maquina no le habia salido ningun error y que el coche lo probo e iba perfecto ![]() Asi que aprovechando que estaba el coche en el taller he decidido hacerle la revision (cambiar todos los filtros excepto el de gas-oil que lo cambie el año pasado) y que me cargue el sistema de aire acondicionado porque hace 4 años que no se tocaba y por si acaso para curarme en salud este verano. Ahora lo unico que me ha aconsejado es darle un poco de caña este verano ya que nunca lo pasaba de 3000 R.P.M. y hacerle autopista todo lo que pueda que eso hare estas vacaciones. ![]() |
|
||||
|
Bienvenido al foro.
Y en referencia al aceite, decirte que el Castrol es uno de los mejores aceites del mercado, según dicen, mejor que el mobil1. Así que no te rompas mucho la cabeza, que como dice clarinero, con tal de que sea sintético ya es suficiente. P.D. Bueno, sintético y de marca conocida...
|
Finalmente ya tengo a mi pequeñin en casa
El precio total de la revision ha sido de 310€ que incluye Filtros (Aire, Aceite y Polen) Aceite Agip Xtreme o algo asi Recarga del circuito de A.A. Revisar niveles Apretar tuerca de mangueta floja Ahora el mismo el coche es otro, le ha pasado la maquina tambien le ha borrado los errores y madre mia como camina ahora mismo. Me ha recomendado lo mismo que me dijisteis, que le diera caña al mono... y asi lo hare Muchas gracias a todos por vuestra ayuda |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|