No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| palomillas admision |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
palomillas admision
Hola buenas , el otro dia siguiendo las instrucciones del foro me puse a limpiar la valvula egr y el senson map , cual fue mi sopresa al levantar la tapa de plastico , me encontre un hierro suelto por alli que mas adelante me entere que era el que accionaba las palomillas de admision .Y sin seguir con el rollo queria saber si a todo el mundo le falla el dichoso sistema , cuanto cuesta arreglarlo , si hay que cambiar el tubo de admision entero y si es asi cuanto cuesta , y si por ejemplo alguien lo ha dejado sin arreglar y le va bien . Por ultimo queria saber si cuando te cambian la pieza los enganches siguen siendo de plastico o han modificado la pieza y ya son de metal , como en el caso de la foto que he sacado de un foro , ya se que son muchas dudas ...
un saludo y gracias a todos ![]() |
| De Tu Interés |
|
||||
|
Joer... pues la verdad es que no sabía ni dónde están las palomillas hasta que lo he mirado y las he visto, están en la entrada del colector de admisión, cuando se acaba el tubo que viene del intercooler. En cuanto esté bien y pueda manejarme con la mano la desmonto y la limpio.
Suerte Leylo, no te puedo ayudar ya que no tengo experiencia en ese tema. Pero por favor con lo que sea pon lo que hagas y así, si hay algún caso más sabremos algo...
Saab 93 Tid SH MY 06 Azul Wagon Focus RS MK1 Blue Ford Racing www.clubfocusrs.com Última edición por Miguel RS; 10-jul-2010 a las 20:12. |
|
|||
|
buenas leylo, te puedo comentar mi caso que fue parecido al tuyo ya que yo tambien descubri la varilla suelta cuando levante la tapa del motor. Lo que hice fue es ir al concesionario a comentarselo (en mi caso en coruña) y el jefe de taller me dijo que de seguir andando con el asi se me acabaria atascanco el filtro de particulas ya que el coche regula mal la salida de los gases, vamos que quema mal la mezlal. En mi caso a pesar de habermme caducado la garantia hacia 7 meses el concesionario me hizo un descuento del 90% de la reparacion debido a que no es una averia logica con tan poco tiempo y tan pocos kilometros y lo que me hicieron fue cambiarme el colector de admision entero que ascendia a +-800 euros de coste de lo cual solo pague 90.
|
|
|||
|
he leido en otros foros que las palomillas pueden llegar a romperse y entrar en el motor , con el estropicio que eso con lleva he leido en los foros que 4000 euros de factura , sigo investigando por los foros
|
|
|||
|
El colector de admisión te lo tienen que cambiar, a mi me costó 350 € sin montar, para cambiartelo tienen que desmontar hasta la distribución, por lo que te conviene si tienes que cambiar la distribución, hacerlo todo a la vez, pues te ahorras un dinero. En mi caso estuve con la palomilla suelta casi un año, y sin problemas, lo único que pierdes aceite. En mi caso mi coche no lleva el filtro de particulas, el mecánico de confianza que me hizo la reparación, me dijo que lo único que tenía bueno nuestro motor es que no se rompen los enganches de plastico; en los BMW son de metal y a todos que se les rompen y les entran en los cilindros y ya sabes la broma como sale. Para tu información pregunté cuanto me costaba la revisión de los 120.000 km (correa distribucción, servicios, filtros, aceite, etc,) y me costaba con iva incluido 650 €. En el taller de confianza, como también se me quemó el alternador, y el volante motor me sonaba (otra avería típica en nuestro modelo), me cambiaron todas las correas, bomba de agua, alternador, colector de admisión, embrague y volante motor por 3.500€.
|
|
||||
|
A mi me lo cambiaron hace 1 mes,aproveche para cambiar la distribucion,ya que la mitad del trabajo ya estaba hecho,ya abierto se vio que la bomba del agua tenia una pequeña fuga.
La broma fue 1.3005€ con un 10% de descuento en piezas. En los BMW se anula,no se si en los nuestros se podra hacer. Saludos |
|
|||
|
En el taller donde me lo hicieron, me indicaron como anularlo, es quitar la varilla y en los agujeros que quedan colocar unos tapones, para hacer el hermetismo y no perder el aceite por los orificios. Los tapones que valen son de la casa SEAT del modelo Leon, sino recuerdo mal son los de las cerraduras. Yo tengo el colector viejo, limpio de carbonilla y aceite y preparado para cuando se me joda el nuevo, dejar el antiguo con la varilla anulada.
|
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
||||
|
hola, la sorpresa yo me la lleve igual que vsotros, la varilla lo que hace es mover a la vez las cuatro valvulas de mariposa, dando mas paso de aire cuando el motor lo pide, o sea cuando tu le achuchas, lo que pasaria si la varilla esta suelta es que solo funciona una de las mariposas, las demas quedaran como esten en el momento de romperse, la suciedad seria el siguiente problemas pues toda esa porqueria que tu limpiaste de la egr, sigue su curso pero en las palolmillas que no estan adecuadamente se iran taponando con el tiempo, los problemas pues ya sabes, cambiar la varilla sino estan rotas ni la mariposa motor ni las solidarias,no tendra mayor problema, el problema es si se atascan que habra que desarmar el colector , cambiarlo o lo que los queridos mecanicos decidan. En tanto una denuncia formal a la marca seria un buen camino, pues es un asco de sistema un asco de servicio postventa el que ofrecen estos señores, que deberian de hacerse cargo del mal diseño de sus componentes , chapuzas es lo que son. como pueden montar una varilla metalica que acopla sobre unos tetones de plastico, que se ensanchan por la temperatura a la que trabajan y acaban soltandose. Por eso animo a todos los que descubrais el fallo, se nota por perdida de potencia y luengo viendo la varilla suelta, es facil, a que denuncien a Saab. un saludo.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|