No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| Falta de potencia y no pasa de 3500 rpm |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Falta de potencia y no pasa de 3500 rpm
Hola a todos, hasta ahora he estado muy contento con mi Saab (de hecho sigo estándolo), pero me ha surgido un problema. Resulta que al coche le falta potencia, llevo encendida la lus naranja del motor y en ocasiones, no siempre el coche no llega a pasar de 3500 rpm. Otras veces aún con la luz encendida va más o menos bien, aunque me parece que hecha algo más de humo y el consumo desde que estás así la luz la verdad es que es notablemente más alto.
Circulando con la luz encendida se ha llegado a apagar y el coche va perfectamente, pero parece que en cuanto sube la temperatura exterior (37º de ayer) se vuelve a encender y vuelve a pasar lo mismo. La primera vez que se encendió fue en la autovía de Sevilla a Granada con un calor de pánico y a la vuelta llegando a Salamanca (20º) se apagó y ha estado bien semana y media. La EGR está limpia desde hace 3000km más o menos, suelo darle el "estirón de Txuskillo" habitualmente jejeje y no suelo ir por debajo de 2000 rpm. Estoy sospechando del caudalímetro, por aquello de que se queda en 3500 rpm, pero lo extraño es que a veces se apague la luz y vaya bien el coche... A alguien le ha pasado algo parecido? Salvando el tema que he visto utilizando el buscador, pero a él no le pasaba de 2000 rpm además de haber otras diferencias.... Sabe alguien el precio del caudalímetro? Gracias por vuestras respuestas, un saludo.
Saab 93 Tid SH MY 06 Azul Wagon Focus RS MK1 Blue Ford Racing www.clubfocusrs.com Última edición por Miguel RS; 08-jul-2010 a las 15:31. |
| De Tu Interés |
|
||||
|
Por cierto, he tenido toda la noche la batería desconectada y nada... en cuanto he puesto el contacto y he arrancado el coche otra vez la luz encendida...
|
???
Válvula de mariposa después de la EGR? Sinceramente no sabía ni que la llevaba (acabo de contestar lo mismo con el post de Scar). Por favor, podríais decirme dónde está? La desmontaré y limpiaré. También haré manual de ello para que éste ayude a los demás lo que el de la EGR (por ejemplo) me ha ayudado a mí.Muchas gracias Kilop, a ver si podríais decirme la ubicación de ésta válvula.
|
mira segun acabo de mirar el enlace para que te hagas una idea
Debes registrarte para poder ver los enlaces saludos |
|
||||
|
No estoy seguro pero creo que está dentro del colector de admisión. Por lo que para limpiarla debes desmontar el colector (tela marinera)
|
Por lo del humo y el consumo, mas bien parece EGR. No se si un buen estiron en cuesta y mantenido, una limpieza y otro buen estiron puede que lo arreglaran.
Cuando falla el caudalimetro creo recordar que lo que ocurre es que el coche no llega ni a esas revoluciones y subir la pendiente de una cochera se vuelve algo penoso. Extraido de mis recuerdos del BMWFAQ.
|
Muchas gracias a todos, echaré un vistazo a lo de las palomillas en cuanto pueda que ahora tengo 6 puntos en la mano y va aser que no puedo...
Lo de la EGR... bueno, puedo decir que está limpia desde hace más o menos 3000 km, le doy habitualmente el estirón de "Txuskillo" y además os puedo decir que normalmente no voy despacio, que tampoco como un loco... A ver si esta tarde le puedo meter un lector de OBD2, si sale la cosa ya os contaré porque si funciona merece la pena... A ver qué me dice, si me dice algo y ya con esto os cuento y en cuanto me quiten los puntos de la mano me lío con lo que sea, un saludo!
|
compa,te deseo suerte,solo te pido,qe si el coche,te sigue fallando,no maldigas,a saab,la culpa,de la mala calidad,es de gm
![]() mucha suerte ![]() |
|
||||
|
El de mi Astra lo he comprado por 90 € pero el del Saab.......(esperemos que no falle)
Debes registrarte para poder ver los enlaces
| Desplegado | |
|
|