No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| Revisiones 9-3 vector 2.0 t biopower |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Cita:
Tengo un amigo del "otro foro" que se la puso en un 1.8t bio (por cierto hay gente muy maja tb en el otro foro), como sabéis da 220hp (exactamente igual que la potenciación del 2.0t , porque no hay ninguna diferencia entre ellos)...a lo que iba, un día al salir del parking se le encendió el testigo del "limp home", lo llevo al concesionario y le dijeron si había puenteado algo en la ECU. Por suerte se enrrollaron y la reprogramaron y no le cobraron nada, 675 eurillos al traste, quitó la repro y después del susto no la ha vuelto a poner. En el foro inglés (Saabscene) también hay más de uno que ha tenido problemas con los bio+BSR...es un coche rarito si queréis potenciar Hirsch es la única solución fiable, tienen contactos permanetes con SAAB y hacen algo que se hace mucho en automoción, tienen personal cedido en SAAB para desarrollar nuevos proyectos (por aquí pasaba lo mismo entre Seat y la antigua IDIADA por ejemplo...que tiempos aquellos). Saludos y a ver si un día hacemos una quedada en condiciones y vemos esas maravillas que tenéis!!! |
| De Tu Interés |
|
||||
|
yo la verdad que con el 2.0 t 200cv bio no creo que le haga nada, como estan las cosas no vale la pena, ademas creo que con ese motor tendre bastante para adelantar con seguridad, y poniendole gasolina del 95 salvo la de cepsa que comentas que le echare alguna vez que vea jejeje saludos
|
|
||||
|
¿Pensáis que el consumo del biopower es exagerado?.
Yo no bajo de 10l en circulación mixta y cuando voy con etanol unos 12.5l, debo de decir que antes de que se generalizara el tema del ETBE estaba en 8.5-9l de promedio. ¿QUé tal se comporta el 2.0t y el 2.0T?, ¿se cumplen los consumos del fabricante? |
|
||||
|
En mi caso, poniendole siempre 95 y con conducción mixta, no consigo bajarlo de 12l... De momento un poco lejos de esos 8'5 prometidos...
|
|
||||
|
Tienes un 2.0T supongo, ya veo que el problema es común para todos. la cuestión es que estuvimos contrastando el consumo de los modelos gasolina con los bio y los gasolina gastaban menos por aplastante mayoría.
Supongo que es debido porque la sonda lambda detecta el ETBE+etanol que va ahora en algunas gasolinas. |
|
||||
|
Yo lo tengo en 13,5 con bastante ciudad, la verdad no se si es exagerado o no, por que no tengo referencias directas para comparar.
Por aquí creo que no hay gasolineras con E85, aunque si me gustaría probar el coche con ese combustible. Saabiondo, el ETBE+etanol que mencionas, ¿es algún añadido a las gasolinas 95 ó 98?. Gracias y saludos. |
|
||||
|
Por normativa europea se ha reducido más aún el plomo en las gasolinas habituales, además de que por ley las petroleras están obligadas a incluir un % en bioetanol.
En el caso de Cepsa por ejemplo lo hacen poniendo un 5% de etanol y añadiendo ETBE (Cepsa en un 15%) que básicamente es un 50% etanol y el resto buteno si no recuerdo mal. Como sabéis el Etanol puro tiene un octanaje muy alto (113 aprox.) con lo que pueden compensar la perdida del plomo (que es un antidetonante natural). Además es más barato, aunque a nosotros nos lo cobren más caro y las petroleras se ponen las botas. Como las temperaturas de combustión son más frias, para coches normales además obtienen consumos más bajos...ahí lo tenéis la cuadratura del círculo. I-drive el coche con etanol te gustaría mucho, aunque sobre el papel todas las lecturas que te dicen son las mismas, en realidad la potencia es algo superior (puedes llegar a 10hp), el par también (aunque lo limitan electrónicamente) y las recuperaciones mejores...por no decir nada de sentir el turbo a 1.2 bares que es un gustazo y que la gestión electrónica apure el punto muerto superior...porque sonar suena muy bien. Esto te lo digo porque tengo la gráfica de banco de mi coche con etanol y de un 2.0t gasolina, en teoría la misma gráfica...en la práctica... |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|