No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
SAABEROS.com - Espíritu SAAB

Retroceder   SAABEROS.com - Espíritu SAAB > Saab 9-3 Sport Sedan / Sport Hatch / Cabrio > General 9-3 Sport Sedan
¿Olvidaste tu contraseña? ¡Únete a Saaberos!
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Garaje Marcar Foros Como Leídos

Experiencias con Saab

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2010, 18:12
La Saabera más viajera
Saabera Vector

Última Conexión: 18-may-2012 18:05
Modelo Saab: 9 3 TID
Mi garaje
Experiencias con Saab

Hola a todos. Hace 2 meses que no he visitado este foro porque he estado fuera de España por motivos profesionales.
He estado en el norte de Europa y he tenido como coche un 9 3 Sport Sedan TID de alquiler.
Cuando me lo entregaron tenia el coche solo 2000 kms. y yo le he realizado unos 3000 en total.
Durante estos dos meses he tenido las siguientes averias: Una valvula que se obstruyo que no se como se llama, luz de carretera derecha fundida, se puso la direccion muy dura y me dijeron que se habia roto el alternador, fallo en una sonda "no se que".
Esta ha sido mi experiencia. En España tengo uno exactamente igual y en cambio estoy encantada.
Lo cuido un monton, pero la verdad es que responde de maravilla. Ya tiene 64.000 kms y todas las revisiones en talleres oficiales.
Simplemente queria saludar de nuevo a todos y compartir mis vivencias. Por cierto, todo no es malo. Sobre pistas de hielo el coche va de locura, probar cuando se pueda, merece la pena.

Gracias

Mª Eugenia
De Tu Interés
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2010, 18:20
Sin estado.
Baneado

Última Conexión: 20-feb-2011 23:36
Modelo Saab: 100% Saab
Mi garaje
Cita:
Iniciado por mariaeugenia Ver Mensaje
Hola a todos. Hace 2 meses que no he visitado este foro porque he estado fuera de España por motivos profesionales.
He estado en el norte de Europa y he tenido como coche un 9 3 Sport Sedan TID de alquiler.
Cuando me lo entregaron tenia el coche solo 2000 kms. y yo le he realizado unos 3000 en total.
Durante estos dos meses he tenido las siguientes averias: Una valvula que se obstruyo que no se como se llama, luz de carretera derecha fundida, se puso la direccion muy dura y me dijeron que se habia roto el alternador, fallo en una sonda "no se que".
Esta ha sido mi experiencia. En España tengo uno exactamente igual y en cambio estoy encantada.
Lo cuido un monton, pero la verdad es que responde de maravilla. Ya tiene 64.000 kms y todas las revisiones en talleres oficiales.
Simplemente queria saludar de nuevo a todos y compartir mis vivencias. Por cierto, todo no es malo. Sobre pistas de hielo el coche va de locura, probar cuando se pueda, merece la pena.

Gracias

Mª Eugenia
Valvulas obstruidas, el alternador cascao, fallo de sonda cosas tipicas de estos motores... Toca madera con el tuyo...
Muchos te diran que son superfiables (ironic), pero con esas averias que has tenido estos dias ,tenias para la diferencia de gasto de gasolina vs gasoil, para darte la vuelta al mundo 3 veces con gasolina...
Moraleja ... La vieja excusa de diesel para ahorrar termino cuando pasaron de los tipicos caballos de un diesel que eran 60 -70 -80 cv a 130-180 con el ttid...Y luego toca pasar por caja... Haces unos numeritos y te salen las cuentas hoy por hoy diesel es sinonimo de gasto.

Pasando lo contrario con los gasolina antes hace 20 años eran gastones, fiables pero tragones, hoy por hoy son cada vez mas eficientes y cada vez consumen menos. vease ejemplo motor 1.4 de gasolina que genera 200 cv. El fururo son este tipo de motores pequeños , hybridos y electricos , el diesel no es para nada el futuro, a menos que no queramos un cancer todos, y un planeta de color negro ollin...

Última edición por TurboPower; 01-jul-2010 a las 18:26.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2010, 18:26
moderando
Saabero Aero

Última Conexión: Ayer 22:17
Modelo Saab: SAAB 9-5 2.3t 185 CV ARC
Mi garaje
Enviar un mensaje por MSN a 9-5 ARC
recuerdo que sin embargo ella tiene 64000 klm, sin una averia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2010, 18:26
Sin estado.
Baneado

Última Conexión: 20-jul-2010 17:54
Modelo Saab: 9-3 2007 2.0t, 9-5 2.3t
Mi garaje
estoy,de acuerdo,diesel=averias,ademas no son saab de verdad,pero bueno,cada persona,qe tenga el coche qe qiera,eso es personal.suerte con el coche,y espero qe no te de mas averias
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2010, 18:59
Sin estado.
Saabero Linear Sport

Última Conexión: 18-may-2012 15:58
Modelo Saab: SH 9-3 TID AUTOMATICO 08
Mi garaje
MARIAEUGENIA
Yo con mi Tid 42.000 sin problemas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2010, 19:10
Sin estado.
Baneado

Última Conexión: 20-feb-2011 23:36
Modelo Saab: 100% Saab
Mi garaje
Toca madera , espera y veras... Con 40.000 km tener problemas seria un insulto... Supongo que le tienes hace un año no? Porque 40.000 km al año seria donde empezaria a ser algo mas economico que una version gasolina...

UFFF VEO EN TU NICK QUE ES DEL 2008 YA CASI VAS POR EL TERCER AÑO DE MODO QUE NO HACES NI 15.000 AL AÑO, AMIGO; ESTAS PALMANDO PASTA...
MI TEORIA NO FALLA EL 80% DE LOS TDI NO HACE MAS DE 15.000 AL AÑO, COSA DE LAS MODAS TONTAS...

Última edición por TurboPower; 01-jul-2010 a las 19:12.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2010, 19:22
Sin estado.
Baneado

Última Conexión: 05-jul-2010 20:15
Modelo Saab: Saab 9-5 Aero
Mi garaje
Wink

Cita:
Iniciado por TurboPower Ver Mensaje
Toca madera , espera y veras... Con 40.000 km tener problemas seria un insulto... Supongo que le tienes hace un año no? Porque 40.000 km al año seria donde empezaria a ser algo mas economico que una version gasolina...

UFFF VEO EN TU NICK QUE ES DEL 2008 YA CASI VAS POR EL TERCER AÑO DE MODO QUE NO HACES NI 15.000 AL AÑO, AMIGO; ESTAS PALMANDO PASTA...
MI TEORIA NO FALLA EL 80% DE LOS TDI NO HACE MAS DE 15.000 AL AÑO, COSA DE LAS MODAS TONTAS...
100% de acuerdo, mi 9000 aero, con 270.000 kms ni un problema, esta nuevo, ESO SI ES FIABILIDAD SAAB.
Mi saab con una repro sube a 500 cvs, un tdi se puede entender mas para un taxi, NO para hacer 15000 kms al año. Es sólo una opinión. :brin dar:
  #8 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2010, 20:27
Sin estado.
Saabero Vector

Última Conexión: Hoy 01:37
Modelo Saab: quiero un 9-3
Mi garaje
maria eugenia en casa dos bmw 320d nuevos con 2 años uno ahora y otro hace 3 meses cascaron turbo y una historia de valvulas, hoy dia es cuestion de suerte, y de que los diesel en todas las marcas dan algo mas la lata, saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2010, 20:52
viva la nueva Saab
Saabero Vector Sport

Última Conexión: Ayer 21:38
Modelo Saab: 93 2.0t vector cabrio 175cv 2006(interior antiguo)
Mi garaje
Cita:
Iniciado por mariaeugenia Ver Mensaje

Gracias

Mª Eugenia
sobre pista de hielo y sin riesgos tiene que ser muy divertido...celebro que te haya ido bien por donde sea...los coches de alquier no son una buena referencia ya que tantas manos...pero el tuyo si y teniendole el mimo que parece que le tienes...
  #10 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2010, 23:51
Sin estado.
Saabero Linear Sport

Última Conexión: 18-may-2012 15:58
Modelo Saab: SH 9-3 TID AUTOMATICO 08
Mi garaje
Talking

Cita:
Iniciado por TurboPower Ver Mensaje

VAMOS A VER CHILLON, como parece que eres nuevo busca por el foro que ya he explicado la cuenta un par de veces:

Te compras un TiD Aut para hacer 18000 km/ año con un consumo medio de 6,7, gastare a los 10 años 15.100 Euros en combustible (precio gasoil hoy).
Te compras un 1.8T Aut para hacer 18000 km/ año con un consumo medio de 8.9, gastare a los 10 años 21.400 Euros en combustible (precio gasolina hoy).

Datos de la pagina oficial de Saab, precio de salida de ambos modelos similar (100 €s de diferencia a favor de gasolina).

PREGUNTA ¿me he gastado 6.000 euros de diferencia entre ambos modelos en reparaciones? espera todavia no contestes para que no se te caliente la neurona; RESPUESTA: NO.

MORALEJA: No te creas la moda de que un gasolina es mas barato, haz tus propios numeros para que no te engañes. Los 1.500 Euros que no se han llevado las petroleras a dia de hoy estan en el banco esperando el dia que se rompa algo para pagarlo de contado.

POSTDATA: todavia no se me ha roto nada, entra en el foro mb a ver que lees de la calidad germana, cuantos inyectores se han roto, cuantos han tenido problemas de electronica, de caja de cambios, ... cuando vuelvas te sentiras todavia mas orgulloso de tener cualquier modelo de Saab.

Última edición por hcorreo; 01-jul-2010 a las 23:53.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación