No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| Averias frecuentes en el Saab 9-3 |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Averias frecuentes en el Saab 9-3
Voy a tratar de poner una relación de las averias más frecuentes en el
9-3 . -Válvula EGR: es un fallo bastante común en 9-3 Tid (tanto 2.2 como 1.9). En función de la forma de conducir (apurando más o menos las marchas) hay gente que le ha dado problemas a los 10000 km ó no han tenido problemas con ella ni con 100000 km. Los mejores consejos para evitar problemas son: realizar una limpieza preventiva a los 40000-60000 kms y el "estripón de Txuskillo" (apurar el cambio de marchas de 3ª a 4ª llevando el coche a las 4000-4200 r.p.m). Un "estripón de Txuskillo" por depósito es una buena medicina. -Mariposa de admisión: esta avería está relacionada también con el fallo de la EGR. Si la carbonilla se acumula en la EGR, parte de esta porquería pasa al colector de admisión provocando el agarrotamiento de la mariposa de admisión. -Alternador: Es quizás el fallo más común y uno de los más costosos si se lleva al SO (aproximadamente 1000€). Si se cambia el alternador en el SO es casi seguro que se volverá a padecer esta avería. Si buscas, lo puedes encontrar "reparados" y de otra marca (la original es Denso) por unos 300-400 €. Yo creo que está relacionada con la dirección eléctrica, por lo que recomiendo no forzar la dirección contra los topes cuando se gira el volante al completo. -Sensor MAP: este fallo es menos común pero se puede evitar haciendo la limpieza preventiva cuando se limpia la EGR. -FAP (filtro antipartículas del escape). Cuando debido al FAP se enciende la luz del "Check engine", la mayoría de las veces es debido a falta de regeneración del FAP. Para evitar este fallo es recomendable hacer de vez en cuando algún trayecto de unos 10 minutos a unas 3000 r.p.m.(4ª velocidad a 110 km/h, según el motor). Mediante el OPCOM se puede hacer una regeneración forzada manual sin tener que ir al SO. -Módulo CIM: parece que últimamente estamos escuchando hablar mucho de este módulo. Si no recuerdo mal, el fallo de este módulo produce la inmovilización del vehículo y en el SID aparecen fallos multiples de ABS, control de tracción, ESP, y otros que no recuerdo. -Deterioro de la llave de contacto: la goma de la llave de contacto literalmente se deshace. -Fallos en pixeles del SID: este fallo es endémico de todos los Saab anteriores al 2007. Parece que en el SID de 2007 en adelante se ha corregido el problema. -Desconchado en botones de radio y guantera: si no se es cuidadoso al presionar los botones, el lacado termina saltando. -Vibraciones de la dirección: ésto no está claro a qué es debido aunque yo me inclino más hacia deformidades en los neumáticos. -Desgaste prematuro de las pastillas traseras interiores: es necesario desmontar la rueda de vez en cuando para comprobar el desgaste de las pastillas interiores traseras y así evitar el daño en el disco. Desgraciadamente el 9-3 no monta testigo de desgaste. -Bomba inyectora: es un fallo bastante frecuente en el 2.2 Tid -Volante bimasa: parece que últimamente estamos viendo foreros que comentan en el foro esta avería de esta pieza del embrague. -Motor de arranque: que yo sepa solo ha habido 2 casos en el foro. No es una avería frecuente (gracias a Dios) -Pomo de la palanca de cambios: al parecer está saltando en bastantes 9-3. Si se vuelve a montar pegándolo con Loctite parece ser que se soluciona. -Tapa de luz de freno trasera central: hay ya algunos foreros, entre los que me incluyo, que hemos padecido el descuelgue de esta tapa. He intentado cerrar las cogidas pero no lo he conseguido (y eso que le apliqué presión durante 3 días). Al final he tenido que usar la solución universal: Supergen en mínima cantidad en la cogida izquierda que era la que se soltaba. Hasta ahora funciona. -Modulo de bloqueo del volante: a algún forero parece que de vez en cuando le aparece en el SID el mensaje "fallo en el bloqueo de volante. Detener el vehículo". Este fallo es puntual y aparece y desaparece arbitrariamente. PD: iré añadiendo más fallos a medida que vaya recordándolos o lo digan otros foreros
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY´08 Última edición por clarinero 08; 02-jun-2011 a las 10:09. |
Dan las gracias a este post: PIKUA
|
| De Tu Interés |
|
||||
|
como te he dicho, espero que la gente se anime, y te vaya ayudando a crear una pequeña enciclopedia de las averias más comunes que sufren nuestros coches, y dado que la mayoria de los foreros, tienen un 9-3 tid, pues seguro que pronto se animan.
|
Si, eso...!!! Yo también espero que la gente se anime...pero a poner las mismas,jajajjajaja, no me gustaría que tuviesen mas fallos, xd!!!!!!!!!! Jajajjajaa. Un saludo!!!!!
|
|
|||
|
Motor de arranque con 92.000 km averiado, para detectar dicha averia 2 inmovilizaciones y tres entradas al taller.
Por lo que he podido comprobar muchas averias son producto de los malos mecanicos de los S.O. de esta marca. Atención al cliente: con su politica de trato consiguen que uno termine odiando a la marca. Sabeis donde puedo presentar una queja contra atencion del cliente SAAb Gracias |
|
||||
|
Pués solo se me ocurre que la pongas en la oficina del consumidor o mandando un correo a Spyker (la nueva dueña) Debes registrarte para poder ver los enlaces
|
Cita:
|
|
|||
|
Cita:
Los botones de radio se podría resolver cambiandola, los del climatizador por botones poniendole unos de 9-5 (la pieza que va alrededor se puede forrar en cuero). R Y respecto al fallo en pixeles de SID, en R.U los reparan. En uksaabs hay un enlace directo. Mi 9-5 del 2002 aun asi no los pierde casinunca y esta sin reparar. Lo dicho, gran trabajo. |
|
||||
|
En México tambien es muy común que marque el SID 'Falla del ESP' debido a la averia de la 'masa y baleros' delanteros. No se si sea común para ustedes, pero a la lista por si sirve. Además los sensores de presión de llantas duran muy poco . . . Saludos Saaberos ! ! !
![]()
|
Habia que poner una de consejos de compra, que ya hay mucha gente que pregunta por el 9-3 diesel y gasolina y es siempre lo mismo.
|
|
||||
|
de momento tengo 3000 km y solo le tuvieron un sensor del asiento del pasajero y tuve que esperar 2 semanas para que me lo cambien ,por que el cohe esta en garantia ,pero bueno espero que eso sea lo peor
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|