No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Últimas noticias en SAABEROS.COM | |||
Último recuento: 131 Saaberos Teetius también dispone de un grupo para los seguidores de este foro. Haz click en el siguiente link para acceder.
|
| Pastillas y Discos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Pastillas y Discos
Hola a todos...
No puedo decir que sea nuevo en el foro, pero si que es la primera vez que escribo. Lo primero, gracias a todos porque este, si que es un medio fiable para conocer en profundidad tu coche. El escribir ahora después de cierto tiempo visitando el foro, os podéis imaginar que no es para nada nuevo. Tengo el coche en el taller SS 1.9 Ttid con 22 meses y 37000 Km y mi problema son los frenos, ya vi alguna otra referencia a este problema y ahora me ha tocado a mi.... Hace 10 días escuche un ruido al frenar en la parte trasera y que era??, que me había quedado sin pastillas con 37000 km y sin realizar para nada conducción agresiva (mi hijo de 15 meses no me lo permite....). Me pongo en contacto con Atención al Cliente y lo típico, llevalo al S.O. y que valoren......¡¡¡pues han valorado!!, que tengo que cambiar las pastillas y los discos de freno ¡¡casi nada!! De momento en Atención al Cliente lo están escalando, pero si quiero coger el coche que me haga cargo yo de la reparación o que conduzca sin frenos, que no me pueden obligar a arreglarlo, ¡¡increible!!. Evidentemente lo voy a arreglar, pero dejo una pregunta en el aire..¿que pasaría si ahora con nº de expediente como tengo de atención al cliente, me llevo el coche sin arreglar y me mato porque no frena?. Ya os contaré como acaba esto y si tengo que pagar yo el arreglo o se portan como una marca de prestigio, que supuestamente son.Mientras tanto....¡¡cuidadito con las pastillas!!, que se gastan antes de un suspiro el SSID, no avisa... |
| De Tu Interés |
|
||||
|
Lo primero darte la bienvenida al foro.
Con respecto al tema que refieres, he de decirte que es de sobra conocido que el 9-3 SS gasta las pastillas traseras en un "pis-pas" (no recuerdo si eran las exteriores o las interiores). Desde mi punto de vista, si gasta solo las interiores (o las exteriores) se debería de considerar defecto de fabricación. El que se gasten con rapidez depende del conductor y del compuesto de las pastillas, pero las del mismo eje han de gastarse todas por igual. Hasta aquí vale, pero que por tener un poco arañado el disco haya que cambiarlos me parece una pasada, sobre todo si tienen 37000 km. A no ser que hayas seguido usando mucho tiempo el coche haciendo ruido al frenar, los arañazos que tenga el disco desapareceran con el uso (no solo se desgastan las pastillas sino también los discos). Lo que he dicho lo digo por experiencia propia. Me ocurrió en un Ford Fiesta, puse las pastillas nuevas y los mismos discos (con más de 120000 km). Al cabo de no recuerdo cuantos kilometros , los arañazos habían desaparecido. Nunca noté nada raro en las frenadas.
|
Hola,
Me acaba de pasar a mi. Levo notando el ruido una semana en la rueda trasera dcha.. Hoy he ido a mi taller de confianza y hemos desmontado als dos ruedas traseras. En los dos ejes las pastillas exteriores estan como nuevas y las interiores supergastadas. En la dcha no hay pastilla y eso causa el ruido. Hemos decidido no hacer nada y llevarlo al taller oficial. Me han dado hora para mañana. Ya os diré pero mi intencion por supuesto es defender que eso no es normal, que es un defecto de fabricacion y que me lo tienen que cambiar en garantia y ajustar. Aprovecharé para que me miren las delanteras tambien. Intentare estar delante. Tratare que me cambien los discos en garantia aunque creo que eso va a ser mas dificil de conseguir. Si me dicen que lo tengo que arreglar y luego que hable con A.al cliente les proponde llamar alli mismo y que me pongan un coche de sustitucion hasta que se aclare. Como lo pague estoy perdido. Ya os contaré aunque panico me da....... |
|
|||
|
Ya he estado en el SO y he dejado el coche.
Me han dicho que todo es normal y que el coche gasta mucha pastilla. Me ha contado un rollo que si viajo solo el control de estabilidad hacer que frene mas de detras que de delante. Puedo comprender eso pero no comprende que este mucho mas gastada la exterior que interior. En fin, que lo han enfocado como un cambio normal de pastillas ( incluso me ha dicho el tio que tienen 3 coches y les cambia las pastillas cada 25000-35000 Kms. Una vez lo tengas arreglado veremos que me cuentan y si monto el pollo. Lo cierto es que con mi focus haciendo el mismo trayecto las cambie dos veces en 220000 Kms. Os sigo contando.......... |
|
||||
|
Si tu Focus tenía 5 marchas, es normal que con el Saab (6 marchas) gastes algo más de pastillas de freno pero no tanto. Desde luego no es normal que gaste más las interiores que las exteriores.
Agárrate a ésto último y pide que te enseñen las pastillas que han quitado. PD: si te mosqueas, procura hacerlo en un lugar visible y en el que haya otros clientes. La mala plublicidad les hace más daño que hacerse cargo de lo que cueste cambiar las pastillas. Un saludo y ya nos contarás. Suerte.
|
Me han llamado diciendome que tienen que cambiar las pastillas y discos. 400 €.
He dado orden de que lo arreglen ya que no puedo estar sin el coche. Despues de discutir con el del taller me dice que es normal y que no lo cubre la garantia.Que lo hable con el jefe de taller. Le he dicho que va a decir lo mismo que el y que iba a llamar a A.al Cliente a ver si me hacian un descuento o que solucion buscaban. He llamado y lo mismo que al ser una pieza de desgaste no lo cubre la garantia. Le he explicado que lo que esta mal no es la pieza de desgaste sino la pinza que hace funcionar la pastilla que esta desajustada o mal. Que como conclusion a lo que me proponen es que acepte cada 60000 tendre que cambiar las pastillas y discos durante la vida del coche y logicamene no lo voy a aceptar. Han abierto expediente y lo iban a mirar. Yo no quiero un descuento quiero que se me solucione el problema y que no me pase lo mismo mas. Parece mentira que no tenga un sistema de deteccion del consumo de la pastilla estos coches. Seguire contando como evolucionan hoy las cosas |
|
||||
|
Yo que tú no cambiaba los discos. Son unos caraduras.
Si los discos no están deformados (también se pueden rectificar) y solo están arañados no es necesario cambiarlos. Las nuevas pastillas iran desgastando el disco hasta que desaparezcan los arañazos. Ya conté una vez que a mí me pasó en un Fiesta en los discos delanteros. Le puse las pastillas nuevas, y en no recuerdo cuántos kms , los arañazos habían desaparecido. En la ITV tampoco notaron nada raro.
| Desplegado | |
|
|