bomba inyectora - SAABEROS.com
No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
SAABEROS.com

Retroceder   SAABEROS.com > 9-3 Classic y GM900 > General 9-3 Classic / GM900
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Garaje Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Últimas noticias en SAABEROS.COM
Ya tenemos a esta comunidad de saaberos en Facebook. Haz click en el siguiente link para acceder a ella.
Último recuento: 131 Saaberos

Teetius también dispone de un grupo para los seguidores de este foro. Haz click en el siguiente link para acceder.

Camiseta SAABEROS.com en BABOLIA

Pegatina para coche de 9,8cm x 10,5cm

bomba inyectora

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-ene-2010, 12:05
Sin estado.
Saabero Linear

Última Conexión: 17-ene-2010 10:59
Modelo Saab: saab 9.3
Exclamation bomba inyectora

Buen año a todos los saberos, que el 2010 sea un año cargado de salud y kilometros.

Esta es mi presentación en el foro y con ella os planteo mi cuestión:

Tengo desde febrero del 2001 un SAAB 9.3 TID 125 CV.

He hecho desde entonces 160.000 Km. Los primeros años hacia unos 30.000 cada año pero por cambios profesionales en los ultimos 4 años ya no llego a los 10.000.

Bueno no os canso más que llevamos poco de año, el caso es que repentinamente el coche no lo consigo arrancar a la primera, ni a la segunda, ni a la........, a la quinta-sexta ya si que me arranca y a partir de aqui el coche funciona perfectamente.

El caso es que en el CO me han confirmado que es cuestión de la bomba inyectora y aqui surge la gran sorpresa en forma númerica """""3.000,00 euros por la bomba REPARADA, (7.000,00 EUROS si es nueva), + 1.000 aprox de MANO DE OBRA. """""""

Bueno a partir de aqui mi cuestión es reparar o cambiar, así que, agradeceria alguna opinión o experiencia que hayais tenido sobre la dichosa bomba inyectora y me confirmeis, o no, lo que el CO me ha dicho.

Saludos y gracias
De Tu Interés
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-ene-2010, 17:29
"vuelo rasante con mi Saabvión" (mal que le pese a algunos)
Saabero Vector Sport

Última Conexión: Ayer 23:55
Modelo Saab: Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY 08
Ese motor es verdad que ha dado problemas de bomba inyectora pero si el coche después de arrancar funciona bien, yo me inclino primero por un problema de calentadores (mucho más fácil y sobre todo más barato).
Haz una prueba: cuando vayas a arrancar con el coche en frio, dale al contacto hasta que se apaguen los calentadores (5 o 6 veces ) pero sin llegar a intentar arrancar. Después de esas 5-6 veces dale para que arranque. Si el coche arranca más facilmente, sin duda el problema es de calentadores y no de bomba inyectora.
Un saludo, bienvenido al foro y Feliz Año.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-ene-2010, 15:27
Sin estado.
Saabero Linear

bomba inyectora

Hola Clarinero:
La verdad es que yo tambien pensaba que era cuestión de calentadores y así se lo propuse al mecanico, y es que es muy curioso que una vez arrancado el coche funciona y acelera perfectamente, así me lo confirmo el mecanico al probar, no obstante y tras las pruebas oportunas confirmo qe la averia era de la bomba.

He probado lo que me has dicho y la verdad es que sigue costando arrancar, aun poniendo varias veces los calentadores en marcha, bueno pienso que lo mejor es llevar a otro taller para contrastar el diagnostico, probare en un centro Bosch a ver que me dicen.

Un dato más y es que cuando por fin consigue arrancar saca por el escape un poco de ollin que deja manchado el suelo.

Otro dato, y es que ya me estoy comiendo el tarro, la vez que reposte antes de la averia (unos cuatro dias antes, 90 km, aprox), reposte en Repsol, 54 Litros de Gasoil 10+ , y una cosa que me llamo la atención es que el surtidor fue lentisimo, no se si puede ser que el carburante estuviera sucio.

Bueno agradecere tu opinión sobre todos estos detalles.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-ene-2010, 21:05
"vuelo rasante con mi Saabvión" (mal que le pese a algunos)
Saabero Vector Sport

Última Conexión: Ayer 23:55
Modelo Saab: Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY 08
Yo también pediría una segunda opinión. La bomba es demasiado dinero.
Lo del ollín al conseguir arrancar después de varios intentos prolongados es normal y pasa en todos los coches.Creo que es debido a que al no arrancar, parte del combustible pasa sin quemarse al colector de escape, produciendose un fogonazo al conseguir arrancar. También pasa en los coches de gasolina (aunque menos).
En cuanto a lo del repostaje en Repsol, dudo que sea la causa. Con un solo repostaje de diesel 10+ no deberías de tener problemas.
Un saludo y suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2010, 23:18
volando bajito
Saabero Vector

Última Conexión: 04-sep-2010 01:17
Modelo Saab: 9-5
Cita:
Iniciado por stivi Ver Mensaje
Buen año a todos los saberos, que el 2010 sea un año cargado de salud y kilometros.

Esta es mi presentación en el foro y con ella os planteo mi cuestión:

Tengo desde febrero del 2001 un SAAB 9.3 TID 125 CV.

He hecho desde entonces 160.000 Km. Los primeros años hacia unos 30.000 cada año pero por cambios profesionales en los ultimos 4 años ya no llego a los 10.000.

Bueno no os canso más que llevamos poco de año, el caso es que repentinamente el coche no lo consigo arrancar a la primera, ni a la segunda, ni a la........, a la quinta-sexta ya si que me arranca y a partir de aqui el coche funciona perfectamente.

El caso es que en el CO me han confirmado que es cuestión de la bomba inyectora y aqui surge la gran sorpresa en forma númerica """""3.000,00 euros por la bomba REPARADA, (7.000,00 EUROS si es nueva), + 1.000 aprox de MANO DE OBRA. """""""

Bueno a partir de aqui mi cuestión es reparar o cambiar, así que, agradeceria alguna opinión o experiencia que hayais tenido sobre la dichosa bomba inyectora y me confirmeis, o no, lo que el CO me ha dicho.

Saludos y gracias
La reparación suele costar unos 1.200€, por lo que dicen varias personas que han tenido que repararlas. Pregunta en un BOSCH Car Service.
Estes motores suelen fallar en la bomba de inyeccion, pero también por perdida de presion en el circuito de combustible por la entrada de aire en dicho circuito.
Cuando pones el contacto, oyes el ruido de la bomba?
Mira también la valvula anti-retorno que lleva el circuito para que no se descebe.

Yo iría mirando de mas barato a mas caro, en cualquier taller te pueden mirar la presión del circuito, asi como la valvula.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-ene-2010, 10:59
Sin estado.
Saabero Linear

Gracias Chamizo en eso estoy, de momento me han propuesto cambiar las gomas de los inyectores que perdian presión, se trata de una reparación más barata (700,00 euros), cuando los inyectores no pierdan presión veremos si falla la bomba o no.

En cualquier caso me confirman que la nomba reparada sale por unos 3000,00 euros.

Ya os ire comentando
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-ene-2010, 11:48
Sin estado.
Saabero Linear

Última Conexión: 30-ene-2010 18:30
Modelo Saab: 93 2.2 TiD 115CV
Bueno, te diré que estoy en el mismo caso con el 115 CV, sin embargo en el CO me dicen que la reparación de la bomba rondaría los 1300 euros, más arriba que abajo, y una bomba nueva los 3000 euros. La diferencia, como verás es más que apreciable.
En mi caso... ¿qué voy a hacer?: Pues repararlo, intentar localizar una bomba de 2ª mano, arriesgarme a que funcione (ronda los 300 euros desguace -sin garantía por lo general o no más de 15 días para comprobar que funciona, en este tipo de piezas) y vender el coche. Con 10 años, el mercado actual de 2ª para un coche de estos esta sobre los 2000-2500 euros y gracias.
Es un embarque la puta avería.
Por otra parte tengo la gran duda de si no será sólo cuestión del ciurcuito electrónico de control de la bomba inyectoria, pero por desgracia, el diagnóstico para estos motores Isuzu sólo lo realizan en la SAAB, con lo cual, fiarse de que el concesionario oficial no intente darme por el culo y me meta la bomba completa o la reparación de la misma como fundamental para tener el coche listo es mucho-muchísimo pedir.
Me planteo por lo tanto, también intentar sacar un diagnóstico sin compromiso alguno de reparación y en el caso de que el circuito electrónico falle (si uno de 2ª mano es asequible -que a todo esto no he comprobado aún precios- y compensa probar tirando primeramente por ahí) cambiar este y ver qué ocurre.
De momento me pilla en mal momento para desenvolsos, pero si haces alguna cosa, agradecería me comentaras.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2010, 21:03
Sin estado.
Saabero Linear

Última Conexión: 11-jun-2010 18:38
Modelo Saab: 9.3 2.2 Turbodiesel
Hola, precisamente hoy me ha dejado tirada el coche por este problema, está en el taller, en teoría me lo paga el vendedor, pero tengo dudas de si comprar este coche, me está dando miedo las reparaciones de la marca saab, ¿todo es así de caro? ¿es buscar ñapas? Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2010, 21:10
Sin estado.
Saabero Linear Sport

Última Conexión: 04-sep-2010 18:32
Modelo Saab: saab 9-5 2.3 vector SW
La bomba creo que la podeis comprar en opel, que tambien monto motores isuzu.
Yo vendería el coche y compraria uno de gasolina. O mejor un 9-5 de gasolina. O si tampoco te gusta, un 9-3 2003+ de gasolina (eso sí con estos tendreis una jaula de grillos).
Si haceis mas de 35000 kms al año, entonces si tendria un diesel. Pero sino no, no merece la pena ni de lejos.

MY02 9-5 SW 2.3 turbo --> (9,6 l/100 km)
ex MY00 9-5 aero y ex MY95 9000 CSE 2.3T

"Diesel o GM disfrazado nunca serán SAAB´s"
  #10 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2010, 12:31
Sin estado.
Saabero Linear

Última Conexión: 11-jun-2010 18:38
Modelo Saab: 9.3 2.2 Turbodiesel
He mirado información de los motores isuzu, los tiene varias marcas, hablan de todo, ¿otros modelos de saab llevan motores saab que no son isuzu?
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación