No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
SAABEROS.com - Espíritu SAAB

Retroceder   SAABEROS.com - Espíritu SAAB > 9-3 Classic y GM900 > General 9-3 Classic / GM900
¿Olvidaste tu contraseña? ¡Únete a Saaberos!
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Garaje Marcar Foros Como Leídos

Problemillas con mi saab 93 2.2 tid

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2012, 17:31
Sin estado.
Saabero Linear

Última Conexión: 06-mar-2012 18:14
Modelo Saab: 93 2.2 TID
Mi garaje
Problemillas con mi saab 93 2.2 tid

Muy buenas a todos:

Tengo algun que otro problemilla y que os detallo a continuacion por si algun miembro me puede ayudar.
- los retrovisores exteriores me han dejado de funcionar. ?
- recientemente se me estropeo el intercambiador de aceite y se me hizo chapapote en el circuito de refrigeracion y consegui uno de un opel creo que del astra en un desguace y un amigo limpio el circuito todo lo que pudo y cambio en intercambiador y vuelve a funcionar aunque no del todo bien pues parece que tenga un tope que no le deja revolucionar, al ralenti en frio hace temblores aunque ya en caliente deja de hacerlos y la calefacion no sale aire caliente.
Si alguien me pudiera ayudar

gracias anticipadas
De Tu Interés
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2012, 17:52
"vuelo rasante con mi Saabvión"
Saabero Griffin

Última Conexión: Ayer 22:12
Modelo Saab: Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY 08
Mi garaje
Bienvenido al foro.
En cuanto a los retrovisores, ¿has comprobado los fusibles? Si los fusibles están bien y han dejado de funcionar los 2 a la vez, es posible que esté mal el módulo de control.
El intercambiador del aceite seguro que no tiene nada que ver con el que el coche no suba de revoluciones (yo se lo anulé a mi Astra y sin problemas). Esos temblores y el que no suba de revoluciones puede ser debido a la EGR. Desmóntala y límpiala.
Lo de la calefacción si que va a tener que ver con el enfriador. Yo creo que no has limpiado bien el circuito o lo has limpiado sin tener la calefacción puesta. Seguro que el circuito esta obstruido y el tapón de chapapote no deja entrar el refrigerante caliente al circuito de la calefacción.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2012, 14:46
Sin estado.
Saabero Linear

Última Conexión: 06-mar-2012 18:14
Modelo Saab: 93 2.2 TID
Mi garaje
Gracia Clarinero, mirare lo de los fusibles y si no el modulo control para el tema de los retrovisores, el caso que empezaron a fallar y bueno ahora ya no responden.
Y del tema de revoluciones es que no pasa de 3.500 -4.000 revoluciones, en cuanto a la calefaccion va saliendo caliente a ratos.
Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2012, 19:54
Sin estado.
Saabero Linear

Última Conexión: 15-may-2012 21:41
Modelo Saab: 93
Mi garaje
Hola JF, a mi me pasa lo mismo...o casi. Hay un chapapote en el circuito de refrigeración...y diría que también agua en el carter. El caso es que he desmontado el enfriador de aceite, y lo he probado, y aparentemente está bien. Digo lo de aparentemente porque me he montado en casa este apaño:

Debes registrarte para poder ver los enlaces

He purgado el circuito de aire para estar seguro de que no hay una burbuja por ahí... el caso es que, imagino, en caso de que comunique agua y aceite, debería aparecerme agua por el circuito de aceite...pero nada. Seco sequito. Con esto se descarta ya el enfriador o no sirve como prueba?
En el vaso del agua aparece aceite, pero no hay burbujas y el coche no se calienta. Lo único que cuando coge temperatura, la calefacción huele a aceite quemado...
Espero que no sea la culata... SUgerencias?
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2012, 10:38
Saabero Griffin

Mi garaje
Cuando hay un problema en el enfriador del aceite hay paso de aceite al circuito refrigerante y aparece aceite en el vaso de expansión.
Si aparece aceite también en el cárter es que hay problemas con la junta de culata.
La prueba que has hecho no sé si es definitiva. A lo mejor la picadura solo permite el paso en la dirección en la que tiene que soportar más presión (aceite-refrigerante) y no en la contraria (refrigerante-aceite).
Yo haría lo siguiente:
-coloca de nuevo el enfriador y puentea el circuito de refrigerante sin conectarlo al enfriador (empálmalo poniendo un tubo con 2 abrazaderas).
-arranca el coche y date una vuelta llevándolo altito de vueltas (3000 rpm) hasta que se caliente.
-párate y manténlo acelerado un ratito.
-Para el motor y comprueba que no haya goteo de aceite en el suelo ni los tubos de refrigerante del enfriador estén impregnados de aceite.
No te preocupes por circular sin el enfriador. Mi Astra lleva 80000 km con él anulado y sin problemas.
No olvides postear el resultado en el foro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2012, 19:05
Sin estado.
Saabero Linear

Mi garaje
...la verdad es que no sé si la prueba es definitiva, aunque la presión de entrada en mi casa es de 5bar... no sé a que presión va el circuito de aceite, pero no creo que sea mucho mayor.

En cualquier caso, he hecho unos 200kms con el coche desde que le cambiaron en aceite, y éste empieza a estar de color gris metálico, o sea que sí se está mezclando con el agua...

Y aún hay más, el colector de admisión acumula bastante barro-aceitoso... No soy un experto, pero imagino que más que de la culata debe ser holgura del turbo...

[/URL]

Decidme que estoy equivocado y que es lo más normal del mundo!

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2012, 19:47
Saabero Griffin

Mi garaje
Estos coches no suelen padecer de turbo pero...........
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2012, 19:49
Sin estado.
Saabero Linear

Mi garaje
Lo dicho, ni mucho menos soy un experto, pero ver los colectores tan húmedos no me gusta nada...
  #9 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2012, 19:54
Saabero Griffin

Mi garaje
Cuando se rompe el turbo o hay holgura se produce consumo de aceite y humo azulado o blanco por el escape, pero no pasa aceite al circuito de refrigeración (que me corrija alguien si estoy equivocado)-
  #10 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2012, 21:50
Sin estado.
Saabero Linear

Mi garaje
no, no. No quería decir eso. Para mi son dos problemas independientes, para mi desgracia. Uno, probablemente la culata, y otro, que la admisión está "demasiado húmeda" de aceite. Está así después del turbo. Antes del turbo está seco, así que, elucubrando, es posible que si el turbo tiene holgura, parte del aceite pase a la admisión...empezaré con la culata...
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación