No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| 93 2.0t '01 vs 900 2000 turbo '98 |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
93 2.0t '01 vs 900 2000 turbo '98
Hola Saaberos
llevo mucho tiempo leyéndoos por que he estado varias veces a punto de comprar un 93 de segunda mano. Gracias a vosotros sé un montón de éste modelo. He tomado la decisión de no retrasarme más, y la adquisición será inminente jejeje. - Uno es un 93 2.0t con casi 190mil km y 154cv. Es una preciosidad de 3 puertas. Lo venden por 2000€ + transferencia. - El otro es un 900 2000turbo con 140mil km y 185cv automático. Éste es más preciosidad todavía, pero me preocupa que el consumo sea todavía más alto (por tener más caballos y ser automático). Lo venden por 1500 + transferencia. - Además he encontrado un CLK 230k del año 98. 217mil km y en muy buen estado de conservación aparentemente. Lo venden por 4000€ + transferencia (no sé si se podrá negociar algo). Sobre todo me gustaría que me comparárais los dos primeros modelos bajo vuestro criterio y de paso me ayudáis a descartar el mercedes (que también lo tengo entre ceja y ceja... jajaja). Me gustaría que me hablárais de mantenimiento, consumo, etc...Ya que me voy a gastar poco, busco un coche que me guste, y estos 3 me encantan. Os estaré agradecidísimo!!! ![]() |
| De Tu Interés |
|
||||
|
welcome al foro,dudu.a ver lo primero y lo primero(te voy a hablar solo de los 2 saab) te tienes que fijar en el estado de cada uno.si quieres que sea economico,tendrias que buscar otra marca o cambiarlo a etanol, ya que el litro te sale mas barato,y en madrid hay gasolineras que lo venden.el automatico,si es comodo,y si mas gaston.es cierto que el 900 es motor saab scania,o muy bueno.pero el 93 tambien es muy bueno,asi que cualquiera de los serian fiables.la unica diferencia es la edad,y uno se puede convertir a biopower a buen precio y el otro es un poco mas complejo de cambiar a biopower.
en cuanto al mercedes lo descartaria seguro,porque consume igual o mas que el 900,y detras es muy incomodo.a mi me gustan los mercedes(de hecho tuve un clase e)pero ese modelo en concreto nunca me ha acabado de gustar,es como un coche por terminar.y el motor no es de los mejores(es mejor el 320 kompresssor). los dos coche son muy buenos:el 93,por lo que consume,sin olvidar que el 900 tambien es muy buen coche,pero te consumira mas,pero tambien tiene mas caballos.tu decides.yo te he dado detalles.
|
gracias luca.
en efecto, me preocupa un poco el consumo. Sin embargo el precio de compra tan bajo me compensa durante un par de años el gasto en combustible. Creo que es un buen precio a pagar por tener uno de los coches que más me ha gustado de siempre. En cuanto a lo de pasarlo a etanol... me podrías dar más detalles?? me interesa bastante el tema ![]() cuál de los dos es el que resulta más fácil, el 93 o el 900? dónde lo hacen y por cuánto saldría? muchas gracias! |
|
||||
|
Bienvenido al foro.
Aquí tienes información sobre la adaptación a bioetanol: Debes registrarte para poder ver los enlaces
|
kilos y kilos de información
![]() por lo que he entendido, es un reprograme de centralita y un pequeño proceso de adaptación. Cierto? Si hablamos de que el E85 está a los 0.9€, y el coche consume 10 litros... (os he leído que no varía a penas el consumo)...: - gasolina normal: 1,35€/l · 10l/100km = 0,13€/km - con E85: 0,9€/l · 10l/100km = 0,09€/km brutal... |
|
||||
|
No seas tan optimista. El coche sí que consume algo más con E85 pero el aumento de potencia y de par compensa. Todo dependerá del precio al que encuentres el E85.
|
Hola dudu bienvenido al foro.
Si buscas economía, mírate otros coches preferiblemente en diesel. Si lo que buscas es un saab, coge el que más te guste de los dos, ambos son una buena opción y la diferencia en precio puede compensar la "diferencia" en consumo entre uno y otro. El merche no esta mal, no obstante luca tiene razón, pueden haber otros mejores que ese. Etanol, mínimo 20% mas de consumo. Saludos, Cesc
|
Yo por gusto, me tiro a por el 93 , me encanta la linea. Creo que juanma, tiene uno igual al 93,y lo tiene alcoholizado, a ver si entra y comenta qeu tal.Por cierto , bienvenido al foro.
| Desplegado | |
|
|