No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| EGR en 2.2 TiD? |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
EGR en 2.2 TiD?
Hola,
Una pregunta fruto de mi ignorancia. Este motor lleva EGR o solo se montaron en los 1.9? Por cierto, los mandos del volante, van iluminados? Gracias de antemano.
|||
|
Cita:
Lleva EGR. Eléctrica para ser más concretos, encima del colector de admisión. |
|
||||
|
Como te ha dicho Reinoso, sí que la monta. Y ha dado tanto por culo o más que en el 1.9 Tid.
|
Vale. Entonces es susceptible de ser limpiada...
Tengo que meter el coche en la máquina de diagnóstico. A veces soy un poco viva-la-virgen y cuando el vendedor me dijo que estaba mal la válvula de descarga del turbo me lo creí... sale el simbolito amarillo de avería del motor en el cuadro. Me parece raro que la válvula de descarga del turbo tenga algún tipo de sensor, contando que es un simple diafragma con un vástago... me parecería más normal que fuese la EGR...
|
A lo mejor se refería a la válvula solenoide del turbo. De todas formas, hasta que no enchufes la máquina no sabrás lo que le pasa.
|
a mi se me encendio tb el testigo de averia a los 135000 km era le egr y mi motor es el 2.2 tid 125 cv ademas a mi se me encienden los botones del volante el mio es acabado arc
|
|
||||
|
Bueno, el mio es un 93 classic, acabado SE.
En el 98, cuando era joven y sin responsabilidades familiares, me compré un TiD nuevo, y creo recordar que llevaba los mandos del volante iluminados. Pero claro, ha llovido mucho desde entonces. Ya he localizado la válvula EGR y la válvula del turbo. La verdad, la del turbo no parece que tenga ningún problema. Por lo menos, manualmente se acciona bien. De todas formas, cuando lo conecte a la máquina sabré más. Saludos,
|
Comento mi caso a ver si te ayuda:VECTRA CAMUFLADO EN SAAB 2.2 153.000 KM El colector de admision estaba hasta las trancas de carbonilla,esta al "derretirse"como es tipo "gomosa"revocaba vapores de aceite al sensor de sobrepresion de alimentacion,LUZ AMARILLA Y VEHICULO EN MODO EMERGENCIA...falta de potencia etc,etc,decidi desmontar y descarbonizar...por cierto que copie un caso igual y lo pegué en el foro.(uno es un poco vago para escribir)
Debes registrarte para poder ver los enlaces![]()
| Desplegado | |
|
|