No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| EGR en 2.2 TiD? |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Por cierto, acabo de venir de que me hagan una super-revisión. Más que nada porque además de cambiarle los amortiguadores, resulta que se había comido por el interior los neumáticos, y también los he cambiado...
![]() Dos curiosidades: 1.- La tapa superior del motor, llevaba solo dos tornillos, pq el que está más a la izquierda...pues van dos cablecitos negros para poner algo a masa. Imagino que algún sensor que habrán anulado :( Tendré que investigarlo más a fondo. 2.-Y esto más que curioso utilizaría otro adjetivo. Resulta que el circuito del agua tenía BASTANTE aceite... aunque en el aceite no había agua. El coche no se calienta, y en la botella no salen burbujitas... En el peor de los casos, culata, aunque a parte del aceite, no presenta síntomas. Creo que la culata no es conflictiva en este coche pero... otra opción, puede que la anterior propietaria, por accidente, se le ocurriese rellenar el aceite por la botella del agua??? Lo voy a poner en cuarentena... sugerencias por favor.
||||
|
Enfriador de aceite picado.
|
...me han dicho en el taller que este modelo no tiene...claro que, de alguna forma habrá que enfriar el aceite, no? Donde está?
|
Cita:
Acabo de darme cuenta de que tu 93 es un classic y por tanto la EGR de tu 2.2 no es eléctrica, es neumática como la de mi ex vectra. La hebra del clubvectraB es mía. Cuando limpies ese colector y te deshagas de las mariposas el cambio será espectacular. Pero ten en cuenta que quitar los tubos de la inyección es bastante jodido. Y después hay que purgar. Matt, el elm327 funciona con todo lo que sea OBD2, y el saab 93 SS lo es. Un ELM327 bluetooth + torque es una combinación realmente interesante. |
|
||||
|
Tomo nota reinoso. Gracias
|
|
||||
|
Si que tiene. Está justo debajo del filtro de aceite.
|
Buenas:
Yo disfruto de un 93, 2.2 TiD y le he cambiado la EGR una vez cada 125.000 kms... no sabía que se podía limpiar, de hecho no sabía ni que existía... vamos, que no sé nada... ahora tiene unos 15.000 kms. Cada cuando la debo mandar limpiar? |
|
||||
|
Cita:
Debes registrarte para poder ver los enlaces Si sigue fallando continua con el brico de la parte eléctrica: Debes registrarte para poder ver los enlaces Si sigue fallando tendrás que cambiarla. éstos bricos son para hacerlos uno mismo. Si lo llevas a un taller para hacerlo, te saldrá casi más bararo ponerla nueva.
|
Bueno.
Soy más lento que el caballo del malo... esta mañana he conseguido, por fin, levantar la culata... como curiosidad, al quitar los cuatro calentadores, los correspondientes a los cilindros 4 y 3 estaban secos, el del 2 con una capa como de cal (imagino que del agua), y el 1 empapado de aceite.... no sé pq me da que hay una comunicación interna... las culatas se reparan en estos casos? Gracias de antemano.
|
Bueno. Me han llamado de la rectificadora. La culata estaba perfecta!
no entiendo nada...
| Desplegado | |
|
|