No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| Alternador 93 2.0T |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Alternador 93 2.0T
Pues el sabado, cuando empezaba a disfrutar del empuje que tiene el bicho recien repostado de bioetanol y con lo tubitos de vacio cambiados, de repente incorporandome a la V30, me salto una señal acustica: "ding" y se me encendio el testigo de la bateria y el triangulo de averia....
![]() .Vamos que no consigo disfrutar de el libremente. Todo parece indicar que es el alternador, que no carga correctamente. Por suerte, pude llegar con el coche hasta casa, sin encender las luces, radio ni nada que me dejase sin bateria. Hoy he intentado mirar a ver por donde se puede acceder al alternador, pero lo veo bastante complicado....hay metido entre el motor y el habitaculo...no se como meterle mano para sacarle las escobillas. ![]() Algun alma caritativa que me ponga un extracto del WIIS de como desmontar el alternador de su sitio, aunque seria ideal poder sacarlas sin tener que desmontarlo. Un Saludo |
| De Tu Interés |
|
||||
|
Bueno pues por fin he conseguido instalarme el WIS.
No hay imagenes, sobre como desmontar el alternador, pero parece que hay que acceder a el soltando un tramo del escape, y asi tener acceso desde la parte inferior del coche.. vamos que habra que llevarlo al talle... |
|
||||
|
Aprovecha para cambiar la correa de servicio (si todavia no la has cambiado)
|
Si, la correa me la cambiaron nada mas comprarlo, porque le vi que tenia un mordido, posiblemente de un enganchon con algo por bajo o algo asi.
El coche, parece que se comio una rotoda y se rasco los bajos del morrete... asi que aunque de aspecto estaba toda bien, preferi cambiarla por la rascadita en esa zona en concreto. No veo claro que se puedan desmontar las escobillas, sin quitar el alternador del sitio, esta jodido jodido llegar a el... Me tocara llevalo al taller. |
|
||||
|
Pues el coche ha ido finalmente al taller.
El alternador de intercambio....330€€€€€€, joder yo que creia que con 80€ euritos de materiales se iba a solucionar...y resulta que las escobillas no estan demasiado gastadas, asi que sera el rotor.. Total que ademas, el altenador es de 140A En fin, otra cosilla mas al bote. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|