No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
|
|
||||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Garaje | Marcar Foros Como Leídos |
| Saab 9.3. 2.2. Problemas de potencia. |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Saab 9.3. 2.2. Problemas de potencia.
Hola, tengo un saab 9.3 2.2 tid 125 del año 2001. Llevo un tiempo con problemas de potencia. Llendo a 120 mas o menos al cabo de un tiempo me salta la luz de averia y se queda sin potencia, sobre todo en subidas se nota mucho. Le hemos cambiado el caudalimetro, hemos limpiado la valvula gr, algunos manguitos y el problema sigue estando. Me estoy volviendo loco .
Si me pudieras ayudar, gracias. |
| De Tu Interés |
|
||||
|
hombre los sintomas son de EGR, a mi me pasaba lo mismo sobre todo al poner el A/C y subir cuestas, no llegaba a perder velocidad pero clavaba el pedal del acelerador y tampoco subia, se quedaba como ahogado...
aunque era intermitente, a veces paraba en alguna gasolinera y volvia a arrancar y volvia a ir bien. Es que hay veces que aunque limpies la EGR, si la electrovalvula o accionador interior esta roto, aunque lo limpies a fondo, no funciona bien. y el manguito del turbo se suele agrietar y se pierde potencia, pero yo creo que esta descartado ya que sino te tiraria mucho humo y no te andaria ni un cagado. lo mejor es que te compres un opcom o elm327 (no se si sera compatible con tu coche) vale 30€ y puedes mirar tu mismo las averias con un PC. o lo llevas al SO y que te enchufen el techII para ver cual es la averia... vas a acabar antes. Es que si no vas a estar dando palos de ciego hasta que des con ello. PD: Un saludo y bienvenido!!!!!!!! ![]()
||||
|
Bienvenido ninonanosaapo,estoy de acuerdo con Ruben17...tiene toda la pinta de EGR...
|
Hola, bienvenido y me requeterrepito por enésima vez. Si se enciende la luz de averia dos soluciones: 1º vas cambiando un monton de piezas hasta que suene la flauta ( a lo mejor lo consigues a la primera) ( o quizas te arruines) o, 2ª le pasas o lo llevas a que le pasen la máquina de diagnosis y a partir de ahí decides lo que haces con el coche.
Yo personalmente te recomendaria la 2ª, que aunque te cobren 100€ ( que seria una aberracion) ya te has gastado mas pasta en eso que dices haber cambiado. Pero es igual por mas veces que lo diga seguid cambiando EGR, caudalimetro, etc, etc. Saludos. |
|
|||
|
Ya le lleve al SO, y la maquina decia fallo en el flujo de aire. Pero no damos con el fallo. Por ejemplosi el coche va a 130, a partir de hay no falla, pero en el momento que bajas la velocidad, salta la averia y ya no anda.
|
|
||||
|
yo cambiaria el sensor de sobrealimentacion,da los mismos sintomas (70 euros) la flecha de arriba
Última edición por picaretes; 14-abr-2011 a las 14:14. |
|
|||
|
Cita:
Me ayudas POR FAVOR!!! |
|
|||
|
Buenas tengo el mismo motor pero en SS, hace cuestion de un par de meses adelantando a una velocidad de 120-130 a otro coche se me encendio la luz de averia y el Saab se me me vino abajo, perdio casi toda la potencia, con el acelerador a fondo a 80 kms/h, lo lleve ami concesionario y me dijeron que era el manguito de presion del turbo, se lo cambie y hasta hoy, mirale el manguito, puede que la cosa venga de eso. Un saludo.
|
|
|||
|
ola chicos mi problema k tengo en el saab 93 es que el turbo santa muy tarde asta k no llegas a 2000rp no salta y keria saver k remedio o k averia podria ser. un saludo xikos.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|