No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
SAABEROS.com - Espíritu SAAB

Retroceder   SAABEROS.com - Espíritu SAAB > Zona Saaberos > Enlaces de interés
¿Olvidaste tu contraseña? ¡Únete a Saaberos!
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Garaje Marcar Foros Como Leídos

SAAB y BMW

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2010, 11:39
Muy vivos!!!
Saabero Linear

Última Conexión: 21-abr-2012 12:44
Modelo Saab: 9-3 Vector
Mi garaje
De momento con esto creo que tu duda es menos duda pero intento ponerte el comunicado de presan de la marca.Creo recordar que se emplean neumaticos de baja rodadura ,el doble turbo y un indicador de marcha optima en el salpicadero.

Pero no es su aspecto lo que verdaderamente resulta interesante en el 9-3 2011. En Saab han actualizado todos los motores diésel para reducir sus consumos y emisiones hasta el punto de sacar los colores a muchos compactos. ¿180 CV y sólo 4,5 L/100? Efectivamente las modificaciones están pensadas para disminuir las emisiones, que ahora se quedan en 119 g/km de CO2 en el caso del Sport-Sedán. Pero no es la única novedad en diésel. Los anteriores 1.9 TiD de 120 y 150 CV dejan paso a los nuevos 1.9 TTiD de 130 y 160 CV, ahora con doble sobrealimentación. Con este cambio se mejora la respuesta en baja mientras que las prestaciones puras y los consumos finales son sensiblemente mejores.
De Tu Interés
  #22 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2010, 11:47
Muy vivos!!!
Saabero Linear

Mi garaje
CREO QUE CON LA COPIA DEL COMUNICADO DE PRENSA QUEDA LA COSA CLARA Y MEJOR YO NO LA PODRIA EXPLICAR.
Nuevas versiones diesel del Saab 9-3, una referencia en su categoría con sólo 119 g / Km. de CO2

El nuevo motor turbo de dos fases consigue limitar las emisiones de CO2 a sólo 119 g / Km
Saab consigue una reducción media de emisiones del 10% en toda su gama 9-3
Se mantiene la oferta de la variante TX Edition

Trollhättan, Suecia: La gama del nuevo Saab 9-3 llegará al mercado con un poderoso argumento como son unas emisiones de CO2 de sólo 119 g / Km. y una reducción media de emisiones del 10 por ciento.

Para el año 2011, todos los motores diesel de la marca utilizarán el potente turbocompresor de dos fases y en el Sport Sedan con el propulsor 1.9 TTiD de 180 CV se alcanzan, además de unas reducidas emisiones, unos consumos excepcionalmente bajos con 4.5 l/100 Km. en ciclo combinado, unas cifras líderes en su segmento.

Otras mejoras en la gama del fabricante sueco para el próximo año, son la permanencia de la variante TX para todas las carrocerías, y un indicador de conducción económica en el cuadro de instrumentos.

Emisiones de CO2 reducidas a 119 g/Km.
Los ingenieros de Saab han conseguido un motor Diesel con un rendimiento líder en su clase tras un programa de desarrollo de 18 meses que se centró en lograr una reducción media del 12 por ciento en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Para los modelos sedán, el resultado son unas emisiones por debajo de 120 g / Km., umbral de una fiscalidad muy beneficiosa en muchos mercados europeos.

Mediante la introducción de la turboalimentación en dos fases en toda la gama diésel, los ingenieros de Saab han mejorado el sistema de gestión del motor para conseguir más potencia y par mejorando al mismo tiempo consumo y emisiones.

La gama 1.9 Diesel incluye ahora una versión de130 CV TTiD (en sustitución del anterior motor de 120 CV TID), una versión de 160 CV (que sustituye al motor TiD de 150 CV) y un propulsor tope de gama de 180 CV y un par de 400 Nm.

Con estos motores y transmisión manual, las versiones Linear y Vector del modelo 9-3 Sport Sedan consiguen unos consumos en ciclo combinado de 4,5 l/100 Km. y 119 g / Km. de emisiones de CO2.

Para la versión Sport Hatch, las cifras son 4,6 l/100 Km. y 122 g / Km.

Y para el 9-3 Cabrio, disponible con los motores de 160 y 180 CV, 5,1 l/100 Km. y 134 g / Km.

Para optimizar emisiones y consumos, el 9-3 Sport Sedan y Sport Hatch está equipado con una relación final de transmisión ligeramente más larga, sin que ello afecte significativamente la aceleración o la velocidad en salida parada. Una relación final más corta está mantenido para el Cabrio.

Otras medidas de eficiencia introducidas incluyen:

Recalibrado de la gestión del motor con inyección de combustible mejorada y control de la combustión.
Revisión de las relaciones de transmisión para ajustarse a las nuevas características de potencia y par.
Mejora de la gestión de energía eléctrica, incluyendo el sofisticado control del alternador de carga de la batería y asistencia de dirección electro-hidráulica más eficiente.
Neumáticos con baja resistencia para reducir la fricción.
Mejoras en la aerodinámica, con nuevo deflector trasero posterior.
Reducción de peso a través de una construcción más ligera y materiales de aislamiento acústico.
Par motor más eficaz para la transmisión automática con limitador de deslizamiento.

La gama de motores turbo de gasolina, que cuentan también con una reducción media en el consumo y las emisiones del 7% en el CO2, también se benefician de algunas de estas medidas.

Se mantiene la versión TX Edition
Todos los Saab 9-3 Vector y Aero seguirán contando con una “edición TX “, inspirada por el éxito de la versión del 9-3 Turbo X Limited de color negro. Las versiones TX se distinguen por un acabado con efecto titanio en el frontal y otros detalles, así como unas llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas de diseño especial. El habitáculo cuenta con acabados en fibra de carbono, volante extragrueso forrado en piel y alfombras distintivas. Seis colores exteriores están disponibles.

Otras mejoras en la gama:

Actualización de imagen: Nuevo diseño trasero de acuerdo con todos los nuevos Saab 9-5 Sedan.
Ayuda para conducción ecológica: Con transmisión manual, el indicador de «velocidad-superior" se incorpora al cuadro de instrumentos para ahorro de combustible.
Indicador de combustible E85: Para los motores Saab BioPower de combustible flexible, una lectura en el cuadro de instrumentos muestra la proporción de E85 en el depósito.
Regreso al diseño clásico de Saab con llantas de aleación de tres radios. Este diseño de 16 pulgadas es parte de una futura ampliación a llantas de 18 pulgadas.
  #23 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2010, 11:50
Muy vivos!!!
Saabero Linear

Mi garaje
TE VALE ESTA EXPLICACION.

Última edición por Nueva Saab; 02-oct-2010 a las 12:00.
  #24 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2010, 11:51
Muy vivos!!!
Saabero Linear

Mi garaje
La gama 2011 ya esta disponible en los concesionarios .
Y por lo que parece la marca esta muy viva a los que tenian problemas con el alternador como pueden ver se cambia la gestion electrico de carga ,que esperemos que resuelva los problemas surgidos.
Aperte de la mejora en el producto yo me quedo que la marca sin GM esta intentando mejorar el producto y lo ha conseguido en muy poco tiempo .
Bueno espero servir de ayuda a tu cuestion.

Última edición por Nueva Saab; 02-oct-2010 a las 11:56.
  #25 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2010, 12:21
"vuelo rasante con mi Saabvión"
Saabero Griffin

Última Conexión: Ayer 22:12
Modelo Saab: Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY 08
Mi garaje
Perfecta explicación.. Queda claro que me voy a quedar con mis 5,8 l/100 km homologados a no ser que cambie de coche.
Espero que tengáis suerte con las ventas.
Un saludo y gracias.
  #26 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2010, 12:32
con turbosueca
Saabero Vector Sport

Última Conexión: Ayer 22:25
Modelo Saab: 9-3 1.8t
Mi garaje
asi que... biturbo para todos los diesel! arrea... y lo de los alternadores se han dado cuenta... para que lo incluyan como "mejora"...

otra cosa... si esto es de lo que son capaces de hacer con motores "prestados" cuando puedan desarrollar uno de cero... que haran???

gracias nuevasaab por la informacion...
  #27 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2010, 15:16
viva la nueva Saab
Saabero Vector Sport

Última Conexión: Ayer 21:38
Modelo Saab: 93 2.0t vector cabrio 175cv 2006(interior antiguo)
Mi garaje
Cita:
Iniciado por bullit Ver Mensaje
en lo del 4L turbo tienes razon... a mi juicio lo que pasa que no tienen pasta para desarrollar motores ahora y lo mas parecido a su filosofia es eso... entonces cuando recuperen empezaran a desarrollar motores propios... o no... y dedicarse a hacer chasis propios... es todo un enigma la verdad.
hemos de dejarles tiempo.
respecto a lo del chasis...en cuanto a la plataforma ya se esta haciendo para el 93(phoenix) y sera una plataforma que se podra adaptar incluso al 94x en el futuro con pequeños retoques(lo que hacen todos hoy en dia)
  #28 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2010, 18:54
Sin estado.
Saabero Linear Sport

Última Conexión: 13-sep-2011 10:55
Modelo Saab: 93x 2.0 T biopower
Mi garaje
Muchas gracias por la información NUEVA SAAB.

Sl2.
  #29 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2010, 19:17
Sin estado.
Baneado

Última Conexión: 19-dic-2010 16:42
Modelo Saab: saab 9-5 2.3 vector SW
Mi garaje
Cita:
Iniciado por Nueva Saab Ver Mensaje
Pero no es su aspecto lo que verdaderamente resulta interesante en el 9-3 2011. En Saab han actualizado todos los motores diésel para reducir sus consumos y emisiones hasta el punto de sacar los colores a muchos compactos. ¿180 CV y sólo 4,5 L/100? Efectivamente las modificaciones están pensadas para disminuir las emisiones, que ahora se quedan en 119 g/km de CO2 en el caso del Sport-Sedán. Pero no es la única novedad en diésel. Los anteriores 1.9 TiD de 120 y 150 CV dejan paso a los nuevos 1.9 TTiD de 130 y 160 CV, ahora con doble sobrealimentación. Con este cambio se mejora la respuesta en baja mientras que las prestaciones puras y los consumos finales son sensiblemente mejores.
Por qué en vez de preocuparse de bajar el consumo 0,2 litros cada 100 kms no se preocupan en GM de aumentar la fiabilidad de estos motores, por ejemplo arreglar el tema de los alternadores. O de las EGR.
No sé si os fijais que las reduciones de consumo se están consiguiendo a base de apretar cada vez más al motor: cilindradas mas pequeñas, doble turbo. Encima con componentes de aluminio en vez de acero. Los motores que han dado fama a SAAB de fiable eran duros. Estos está claro que por su diseño de duros tienen poco....
  #30 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2010, 19:27
moderando
Saabero Aero

Última Conexión: Ayer 22:17
Modelo Saab: SAAB 9-5 2.3t 185 CV ARC
Mi garaje
Enviar un mensaje por MSN a 9-5 ARC
si lees en las mejoras que indica NUEVA SAAB ,pone
Mejora de la gestión de energía eléctrica, incluyendo el sofisticado control del alternador de carga de la batería y asistencia de dirección electro-hidráulica más eficiente.

Por consiguiente, intuyo que se se mejoran los alternadores.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación