No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
SAABEROS.com - Espíritu SAAB

Retroceder   SAABEROS.com - Espíritu SAAB > Zona Saaberos > Enlaces de interés
¿Olvidaste tu contraseña? ¡Únete a Saaberos!
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Garaje Marcar Foros Como Leídos

TP: el V8 de saab

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-sep-2010, 14:35
con turbosueca
Saabero Vector Sport

Última Conexión: Ayer 22:25
Modelo Saab: 9-3 1.8t
Mi garaje
TP: el V8 de saab

pues como he visto que no habia mucha gente que supiera de la existencia de este motor, hago una breve review...

el origen del motor era la union de dos motores de 2.0 de aquella epoca de saab, por lo tanto tenia 4 arboles de levas y 32 valvulas, y sin turbo, ya sacaba unos 245 cv y de par 300 nm... pero llego mama GM y dijo que molaba mas su 3.0 V6... asi que el motor ese se arrincono y se olvido... imaginaos, si le llegan a meter un turbo y terminan el desarrollo...

ademas lo bueno de este motor, era que por el tamaño que tenia, no habia que hacer cosas raras en la carroceria, se podia meter directamente...

ademas otras de las "razones" que argumento GM para desechar esto, era que "seria muy pesado y subvirador"... mientras en el lancia thema (recordad que compartieron chasis en incluso las puertas...) le metian alegremente el V8 de un un ferrari 308... y nadie se ha quejado, verdad??

el corazon en cuestion...

ahora me direis... eh!!! que los 9-5 en yankilandia montaron V8... cierto, pero no era de diseño 100% saab si no que cogieron uno del catalogo de GM para vender por alli... (ya sabeis, sin un V8 en USA, no eres nadie...)

solo se montaron dos saab 9000 con este motor... y por lo que se ve... divertidos un rato...

unn video del cacharrito... si esta en sueco...

Debes registrarte para poder ver los enlaces
De Tu Interés
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-sep-2010, 17:50
Sin estado.
Saabero Linear Sport

Última Conexión: 13-sep-2011 10:55
Modelo Saab: 93x 2.0 T biopower
Mi garaje
Muy interesante.

Otro motor que para mi resulta increible es el SVC, que por lo visto lleva años en desarrollo por parte de Saab.

Sl2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-sep-2010, 19:17
"vuelo rasante con mi Saabvión"
Saabero Griffin

Última Conexión: Ayer 22:12
Modelo Saab: Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY 08
Mi garaje
Creo que el desarrollo del motor de compresión variable también se abandonó cuando GM mandaba.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-sep-2010, 19:23
Sin estado.
Saabero Linear Sport

Última Conexión: 13-sep-2011 10:55
Modelo Saab: 93x 2.0 T biopower
Mi garaje
Pues menudo visionario el que abandonó el proyecto....

Esto es lo que esta desarrollando Mercedes ahora.....y que ya ha presentado en el concept F 700....

"Mercedes quiere conseguir que un motor de gasolina pueda ser tan económico como un diésel, algo aparentemente tan difícil que tendremos que esperar a verlo en el mercado para acabar de creérnoslo.
Su motor denomiado DiesOtto (mezcla de Diesel y Otto, los inventores de los ciclos de gasolina y diésel) combina características como la inyección directa, la compresión variable y el turbo. La principal diferencia es la “auto ignición controlada”, un sistema de combustión similar al de los motores diésel.
De momento han desarrollado un motor 1.8 de cuatro cilindros con 238 caballos y 400 Nm que consume menos de 6 litros a los 100 km incluso montado en un coche grande como el Clase S. Estaremos muy atentos a las versiones de producción de estos nuevos motores Mercedes."

Sl2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-sep-2010, 22:04
"La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras"
Administrador

Modelo Saab: 9-3 Sport Sedán Aero (MY'07) Sentronic
Mi garaje
Cita:
Iniciado por Idrive Ver Mensaje
Pues menudo visionario el que abandonó el proyecto....

Esto es lo que esta desarrollando Mercedes ahora.....y que ya ha presentado en el concept F 700....

"Mercedes quiere conseguir que un motor de gasolina pueda ser tan económico como un diésel, algo aparentemente tan difícil que tendremos que esperar a verlo en el mercado para acabar de creérnoslo.
Su motor denomiado DiesOtto (mezcla de Diesel y Otto, los inventores de los ciclos de gasolina y diésel) combina características como la inyección directa, la compresión variable y el turbo. La principal diferencia es la “auto ignición controlada”, un sistema de combustión similar al de los motores diésel.
De momento han desarrollado un motor 1.8 de cuatro cilindros con 238 caballos y 400 Nm que consume menos de 6 litros a los 100 km incluso montado en un coche grande como el Clase S. Estaremos muy atentos a las versiones de producción de estos nuevos motores Mercedes."

Sl2.
Si esto lo consiguen en producción normal para coches de calle corrientes... sería un notición
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2010, 01:00
con turbosueca
Saabero Vector Sport

Mi garaje
pues matt... PSA para 2012-finales de 2011 tiene estudiado sacar un motor de compresion variable... asi que son bastantes marcas las que han visto luz por ese camino...

en mi opinion, hemos tenido unos 15 años de desarrollo salvaje en los diesel, y los gasolina se dejaron arrinconados... pero como ahora la tecnologia, ni puede desarrollar mas el diesel... pues por otros derroteros y esto es la gasolina... de aqui a 5 años no quiero ni pensar lo que nos llegaremos a encontrar en los catalogos de gasolina...

recordad que los motores de gasolina, francamente desde hace unos 50-60 años (cuando se monto la primera inyeccion mecanica) no ha habido ningun hito tan importante como para los diesel... aunque fiat timidamente ha empezado con los multiair... repito que quiero ver como acaba esto en unos 5-10 años
  #7 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2010, 08:26
"La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras"
Administrador

Modelo Saab: 9-3 Sport Sedán Aero (MY'07) Sentronic
Mi garaje
Yo no veo claro que las marcas apuesten en investigar nuevos motores de gasolina viendo cómo está apretando de fuerte los vehículos híbridos. Bien es cierto que estos coches utilizan también un motor de gasolina, pero el rendimiento que se le daría es diferente a un vehículo exclusivo de motor. A mí me gustaría que tiraran más por los vehículos híbridos y/o eléctricos, pero si para llegar a ello es necesaria una transición a motores de gasolina que consuman menos, pues adelante.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2010, 10:25
con turbosueca
Saabero Vector Sport

Mi garaje
el problema es el petroleo, que hasta que realmente no alcancemo el peak oil, no les interesa buscar algo novedoso... aun queda mucho por investigar y evolucionar en los motores de ciclo otto... y ya no te digo en los de ciclo atkinson... de ahi, que para que saquen un vehiculo 100% electrico con unas prestaciones similares a un gasolina... aun queda mucho camino por trazar....
  #9 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2010, 12:23
viva la nueva Saab
Saabero Vector Sport

Última Conexión: Ayer 21:38
Modelo Saab: 93 2.0t vector cabrio 175cv 2006(interior antiguo)
Mi garaje
aparte que no estamos preparador para alimentar a un parque como el actual solo de vehiculos electricos...hoy por hoy el hecho de ser hibrido es lo mejor debido a que la carga la hace el mismo coche...
Respecto a lo de los motores(tened en cuenta que soy bastante ignorante al respecto...jajaja)... como es que no hay un motor en gasolina con doble turbo a la semejanza del ttid? eso haria que no hiciera falta un motor de tanto cubicaje,no?saab ya saca un 1.6 de 180 pero haria que bajara el consumo de que hacen los 2.0t y augmentarian los caballos,no?
como ya digo soy ignorante en el tema pero es algo que me extraña con el exito que tiene el ttid de 190cv
  #10 (permalink)  
Antiguo 13-sep-2010, 13:44
con turbosueca
Saabero Vector Sport

Mi garaje
el problema y no me acuerdo por que, resulta que en gasolina, los turbo son de geometria fija, no variable como en los diesel... y de montar biturbo... pues se hace en coche de muy altas prestaciones...

a mi juicio, creo que poner dos turbos en un diesel, es porque no se tiene ya tecnologia para poder seguir evolucionando los motores para sacarles mas rendimiento y el unico remedio que parece quedar, es ese...

lo dicho, que con compresion variable, el multiair de fiat y demas cosas... aun queda mucho por andar en la tecnologia de gasolina (recordad que la eficiencia de un gasolina no llega al 20%...)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación