No eres un saabero registrado. Únete a nosotros pulsando aquí
SAABEROS.com - Espíritu SAAB

Retroceder   SAABEROS.com - Espíritu SAAB > Saab 9-3 Sport Sedan / Sport Hatch / Cabrio > Performance 9-3 Sport Sedan > Aspecto Exterior 9-3
¿Olvidaste tu contraseña? ¡Únete a Saaberos!
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Garaje Marcar Foros Como Leídos

Brazos del limpia tipo FLAT

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2012, 01:50
Sin estado.
Saabero Linear Sport

Última Conexión: 19-may-2012 00:29
Modelo Saab: 93 SS 1.9 150 TiD
Mi garaje
Brazos del limpia tipo FLAT

A ver si me sé explicar.. mi 93 tiene los brazos de los limpia delanteros normalitos, es decir, el típico brazo curvado que acaba en forma de gancho para acoplar el adaptador de la escobilla. Le tengo acoplado unas escobillas de las tipo FLAT (ó AERO ó como se llamen), de estas que son enteras de goma y "en teoría" quitan mejor el agua (digo lo de "en teoría" xq la verdad que creo que las de toda la vida van mejor y hacen menos ruido.. pero bueno..).

El caso es que me gustaría saber si los 93 del modelo actual llevan los brazos de los limpia "planos" para acoplar unas escobillas tipo FLAT, es decir, algo así:

Esque me da en los bigotes que si se tiene un brazo curvado y se les acopla unas escobillas tipo FLAT no barren muy bien el cristal.. no sé.. es mi impresión..
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2012, 02:37
Sin estado.
Saabero Vector

Última Conexión: Hoy 01:37
Modelo Saab: quiero un 9-3
Mi garaje
creo que son los mismos lo mirare........
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2012, 10:07
"vuelo rasante con mi Saabvión"
Saabero Griffin

Última Conexión: Ayer 22:12
Modelo Saab: Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv MY 08
Mi garaje
Cita:
Iniciado por piterio Ver Mensaje
A ver si me sé explicar.. mi 93 tiene los brazos de los limpia delanteros normalitos, es decir, el típico brazo curvado que acaba en forma de gancho para acoplar el adaptador de la escobilla. Le tengo acoplado unas escobillas de las tipo FLAT (ó AERO ó como se llamen), de estas que son enteras de goma y "en teoría" quitan mejor el agua (digo lo de "en teoría" xq la verdad que creo que las de toda la vida van mejor y hacen menos ruido.. pero bueno..).

El caso es que me gustaría saber si los 93 del modelo actual llevan los brazos de los limpia "planos" para acoplar unas escobillas tipo FLAT, es decir, algo así:

Esque me da en los bigotes que si se tiene un brazo curvado y se les acopla unas escobillas tipo FLAT no barren muy bien el cristal.. no sé.. es mi impresión..
Yo no sé qué escobillas flexibles has montado pero en mi Astra monté unas hace 3 años (de una marca desconocida) y son las mejores que he puesto nunca (silenciosas, limpieza perfecta y duraderas).
Yo no volveré a montar las de toda la vida.
PD: el Astra está siempre en la calle.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2012, 12:15
Metiendole horas
Saabero Linear Sport

Última Conexión: 17-may-2012 21:36
Modelo Saab: 93 Aero 2.0t
Mi garaje
Garantizo que los aerotwin limpian mas y hacen menos ruido que los convencionales rijidos. Ahora bien, hablo desde la experiencia de un coche que tenia tanto los brazos como los limpias originales. Pero siendo como dices el acople de a un brazo con escobilla normal un aerotwin puede que no vaya igual de bien, no lo se...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2012, 15:51
Sin estado.
Saabero Linear Sport

Mi garaje
Cita:
Iniciado por clarinero 08 Ver Mensaje
Yo no sé qué escobillas flexibles has montado pero en mi Astra monté unas hace 3 años (de una marca desconocida) y son las mejores que he puesto nunca (silenciosas, limpieza perfecta y duraderas).
Yo no volveré a montar las de toda la vida.
PD: el Astra está siempre en la calle.
Pues en teoría de lo mejorcito Clarinero, BOSCH AEROTWIN. No todas las escobillas flexibles se adaptan igual a todos los cristales.. cuanto más grande sea un cristal peor grado de adaptabilidad nos dará. Tú mismo lo puedes ver cuando dices q en tu astra van bien pero, has probado en el saab??. El parabrisas del saab será más grande q el del astra, no?.

Cita:
Iniciado por -Aero- Ver Mensaje
Garantizo que los aerotwin limpian mas y hacen menos ruido que los convencionales rijidos. Ahora bien, hablo desde la experiencia de un coche que tenia tanto los brazos como los limpias originales. Pero siendo como dices el acople de a un brazo con escobilla normal un aerotwin puede que no vaya igual de bien, no lo se...
Efectivamente -Aero-, a eso me refiero, creo que si mi coche tuviera los brazos planos diseñados especialmente para estas escobillas iría bastante mejor (q no es que vaya mal).

Lo que quiero saber es qué tipo de brazo traen los 93 actualmente para, si no se me va mucho de precio, cambiarlos.

Última edición por piterio; 02-feb-2012 a las 15:53.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2012, 16:12
Saabero Griffin

Mi garaje
Cita:
Pues en teoría de lo mejorcito Clarinero, BOSCH AEROTWIN. No todas las escobillas flexibles se adaptan igual a todos los cristales.. cuanto más grande sea un cristal peor grado de adaptabilidad nos dará. Tú mismo lo puedes ver cuando dices q en tu astra van bien pero, has probado en el saab??. El parabrisas del saab será más grande q el del astra, no?.

Efectivamente -Aero-, a eso me refiero, creo que si mi coche tuviera los brazos planos diseñados especialmente para estas escobillas iría bastante mejor (q no es que vaya mal).

Lo que quiero saber es qué tipo de brazo traen los 93 actualmente para, si no se me va mucho de precio, cambiarlos.
Supongo que tendrás razón y dependerá del cristal. Supongo que en mi Saab será igual que en el Astra porque las que vienen de serie son también flexibles. He medido los brazos de los limpia y miden 53 cm el del piloto y 60 cm el del copiloto. Las escobillas son las 2 de 59 cm.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2012, 16:23
Sin estado.
Saabero Linear Sport

Mi garaje
Y que tipo de brazo es clarinero??. La punta termina en forma de gancho ó es plana??. Tu 93 es del restyling actual, no?
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2012, 16:29
Saabero Griffin

Mi garaje
Cita:
Y que tipo de brazo es clarinero??. La punta termina en forma de gancho ó es plana??. Tu 93 es del restyling actual, no?
El brazo es plano y descansa encima de la escobilla.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2012, 16:35
Sin estado.
Saabero Linear Sport

Mi garaje
Claro.. lo qm temía.. con brazos planos van mejor.. voy a medir mis brazos y si veo q miden lo mismo los cambiaré..

Clarinero, sabrías decirme la referencia de tus brazos?? esq yo en la EPC no sé cual es cual y por los dibujos no me aclaro..

PD. si me pudieras subir una foto sería la os..ia
  #10 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2012, 16:45
Saabero Griffin

Mi garaje
Dudo que puedas montarlos en tu coche. Al menos en la foto que has puesto, los 2 brazos parecen iguales.
No sé si tendré tiempo hoy de ponerte una foto pero mañana si te la pondré.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación